lunes, octubre 19, 2020

Herta no tuvo rivales en el domingo de Mid-Ohio y lideró el 1-2-3 del Andretti Autosport

Después de una desafiante temporada 2020 NTT INDYCAR SERIES, Andretti Autosport finalmente se abrió paso hacia el Círculo de la Victoria de manera dominante cuando Colton Herta anotó la tercera victoria de su trayectora en la carrera 2 de la Honda Indy 200 en Doble cartelera de Mid-Ohio el domingo en el circuito de autos deportivos de Mid-Ohio. El ganador del premio NTT P1, Herta, lideró una barrida del podio de Andretti Autosport en el Nº 88 Capstone Turbine #ShiftToGreen Honda, venciendo a su compañero de equipo Alexander Rossi en el Nº 27 NAPA AUTO PARTS / AutoNation Honda hasta la línea de meta por 1s3826. Su compañero de Andretti, Ryan Hunter-Reay, terminó tercero en el Nº 28 DHL Honda, 2s4965 segundos detrás de Herta.

Completando los cinco primeros detrás del trío de Andretti estaban Graham Rahal, nativo de Ohio, en el Nº 15 Fifth Third Bank Honda y Marcus Ericsson en el Nº 8 Huski Chocolate Chip Ganassi Racing Honda. “Estoy tan feliz”, dijo Herta. “Hemos estado llamando a la puerta casi todos los fines de semana. Hemos tenido el ritmo. Pero por alguna razón u otra, algo salió mal o esto salió mal. Finalmente juntamos todo. Conseguimos la pole esta mañana, teníamos un coche excelente. Todos en el equipo de Capstone Turbine me dieron un auto increíble».

De cara a la carrera del domingo, Andretti Autosport tuvo solo dos podios esta temporada, los resultados del tercer lugar de Rossi en Road America-2 y en la Carrera 1 del sábado en Mid-Ohio. La última victoria de Andretti Autosport llegó cuando Rossi dominó el campo en Road America en junio de 2019. La última vez que Andretti Autosport barrió el podio fue en 2005 en San Petersburgo cuando Dan Wheldon anotó la victoria y sus compañeros de equipo de Andretti Tony Kanaan, Dario Franchitti y Bryan Herta, el padre de Colton Herta, lo siguieron para barrer las cuatro primeras posiciones finales de lo que se conocía como Andretti Green Racing en ese momento.

«Es tan grande, tan enorme», dijo el propietario del equipo, Michael Andretti. “Gracias a Dios vinimos aquí a Mid-Ohio. Estábamos un poco preocupados de que no pudiéramos llegar aquí, pero Kevin Savoree y esos muchachos hicieron un gran trabajo al comenzar esta carrera, y valió la pena para nosotros, hombre. Uno dos tres. La forma en que nos han ido las cosas este año es enorme para nosotros, para todo el equipo”.

Herta lideró 57 de 75 vueltas desde la pole después de ganar el premio NTT P1 en una emocionante sesión de clasificación el domingo por la mañana. La carrera también tuvo un comienzo lleno de acción cuando Herta y el segundo clasificado, Santino Ferrucci, entraron uno al lado del otro en la curva 4 del circuito de 13 curvas y 2,258 millas. Ferrucci perdió el control de su Honda SealMaster Nº 18 y se fue al césped. Ferrucci luego regresó a la pista, donde chocó con su compañero de equipo en Dale Coyne Racing, Alex Palou, en el Honda N° 55 con tarifa garantizada y con Felix Rosenqvist en el N° 10 NTT DATA Chip Ganassi Racing Honda.

Ferrucci fue sancionado con una penalización por contacto evitable, y Palou y Rosenqvist fueron eliminados de la carrera. Ferrucci terminó 14º, mientras que Rosenqvist y Palou terminaron 22º y 23º, respectivamente. La acción continuó en la vuelta 22 cuando el líder de puntos de Scott Dixon hizo un costoso error en la curva 1 que llevó a un decepcionante 10 puesto final. Dixon aceleró de más en la curva más rápida de la pista y perdió el control de su Nº 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda, girando en la salida de la curva. Dixon no golpeó nada, pero la pista permaneció en condiciones de bandera verde, y Dixon cayó a la 20ª posición.

«Creo que intentamos tener los neumáticos un poco mejores durante más tiempo en la carrera, así que creo que nuestras presiones en frío eran realmente bajas», dijo Dixon. “Realmente tuvimos problemas en los reinicios, especialmente en el inicio inicial y en ese reinicio. Además, todos detrás de mí tenían rojos. Entonces, me puse agresivo, aceleré en la salida de la (Curva) 1, y tuve demasiada potencia de Honda allí y giré los neumáticos y el auto giró. Entonces, me tomó totalmente desprevenido. Error total de novato. Estoy tan desanimado por el equipo. Es un error tan estúpido que no debería haber cometido. Evidentemente, el coche era rápido. Pudimos abrirnos paso a través de la manada. Debería haber sido un día fácil para los puntos».

Dixon, cinco veces campeón de la NTT INDYCAR SERIES, pasó el resto de la carrera tratando de recuperarse, corriendo hasta el cuarto lugar en una estrategia de boxes alternativa. Dixon se vio obligado a ceder su posición en la pista en la vuelta 59 cuando entró en boxes por última vez. Con los neumáticos más frescos en el campo, se recuperó para su segundo 10 º acabado -lugar del fin de semana. El desafiante día no favoreció la posición de Dixon en el campeonato. Su ventaja sobre Josef Newgarden se redujo a 72 puntos, continuando la caída de Dixon en las últimas tres carreras. Desde su victoria más reciente en la primera carrera de la doble cartelera en World Wide Technology Raceway el 29 de agosto, Dixon ha perdido 45 puntos ante Newgarden.

Newgarden, el campeón defensor de la NTT INDYCAR SERIES, tuvo un día tranquilo, terminando octavo en el Nº 1 PPG Team Penske Chevrolet. Ganó cuatro puntos sobre Dixon después de comenzar el día con 76 puntos perdidos. «La forma más fácil (de ganar el campeonato) es intentar ganar la Carrera 1 en el autódromo de Indy y luego hacer lo mismo en la Carrera 2″, dijo Dixon. “Sería bueno ir a St. Pete sin tener que preocuparse por eso. Pero la SERIE NTT INDYCAR está muy ajustada en este momento. La competencia es súper dura. Tratar de recuperarse de días como este es muy difícil». Quedan tres carreras en la temporada 2020 NTT INDYCAR SERIES. El próximo evento es la doble cartelera de INDYCAR Harvest GP del 2 al 3 de octubre en el circuito IMS de 2.439 millas. La temporada termina con el Firestone Grand Prix de San Petersburgo el domingo 25 de octubre.

Latest Posts