domingo, noviembre 29, 2020

Herta sigue afilado con su ritmo y dominó los entrenamientos en St Petersburgo

Colton Herta continuó su fuerte forma de carrera, liderando una práctica agitada hoy para el Gran Premio de Firestone de San Petersburgo. Herta encabezó los tiempos con su mejor vuelta de 1 minuto, 1.1306 segundos en el Honda Capstone Turbine Nº 88 #ShiftToGreen Honda durante la sesión de 90 minutos en el circuito urbano de 14 curvas y 1.8 millas. Herta ingresó a este evento con resultados de primero, cuarto y segundo en sus últimas tres carreras, lo que lo ayudó a escalar al tercer lugar en la clasificación de NTT INDYCAR SERIES.

El piloto de Andretti Harding Steinbrenner Autosport, Herta, será uno de los favoritos para ganar el premio NTT P1 por la pole position. Mientras Herta se acercaba al P1, muchos ojos estaban enfocados en otros tres pilotos en el campo de 24 pilotos: los contendientes al campeonato Scott Dixon y Josef Newgarden y el novato Scott McLaughlin. Dixon lidera a Newgarden por 32 puntos en la búsqueda de su sexto campeonato y necesita terminar noveno o mejor en la carrera de 100 vueltas.

El actual campeón de la serie y ganador de la carrera de St. Pete, Newgarden, terminó 8º en la práctica con 1:01.6200 en el Nº 1 Hitachi Team Penske Chevrolet. Como muchos conductores, la sesión de Newgarden estuvo entrecortada debido al tráfico y las banderas amarillas y rojas. «Eso es una carrera callejera», dijo Newgarden. “Lo vas a conseguir; tienes que lidiar con eso. Creo que tenemos algo con lo que trabajar, sin duda”.

Dixon fue 16º con 1:01.8459 en el No. 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda, pero ese resultado final puede haber sido un poco engañoso. Dixon nunca pudo realizar una vuelta rápida válida con los neumáticos alternativos «rojos» de Firestone más rápidos debido a incidentes al final de la práctica. Produjo una vuelta veloz y tardía sobre los «rojos» que lo habría colocado entre los 10 primeros, pero ese tiempo fue anulado por una bandera roja provocada por un trompo de su compañero de equipo Felix Rosenqvist. Dixon también fue frenado al principio de la sesión para reparaciones después de rozar la pared con su neumático trasero derecho en la curva 10.

«Hicimos un tiempo que nos puso sextos, y luego se lo quitaron por la (bandera) roja”, dijo Dixon. “Esa fue sólo la vuelta 2, así que creo que definitivamente tenemos algo de velocidad para los tres primeros. Ojalá podamos continuar con eso en la clasificación».

McLaughlin, tres veces campeón de Virgin Australia Supercars, fue décimo en la general con 1:01.6770 en su primera sesión oficial en pista de la NTT INDYCAR SERIES en el Nº 3 Shell V-Power Nitro + Chevrolet, pero estuvo entre los tres primeros hasta el final de la sesión, cuando sobrepasó dos zonas de frenado. Terminó a cinco centésimas de segundo de sus compañeros de equipo ganadores del título Newgarden y Will Power, con su mejor vuelta en los neumáticos primarios «negros» de Firestone, más lentos. El equipo Penske nombró a McLaughlin el viernes como cuarto piloto a tiempo completo en su establo INDYCAR para 2021.

«Es increíble tener una oportunidad y ver qué está pasando», dijo McLaughlin. “Es todo lo que he soñado. Los chicos del equipo Penske han sido increíbles al hacerme sentir ordenado y cómodo. Aún queda mucho por aprender”.

Detrás de Herta en los cinco primeros de la práctica estaba su compañero de equipo de Andretti, James Hinchcliffe, segundo con 1:01.2279 en el Nº 26 Gainbridge Honda. El novato Alex Palou fue tercero con 1:01.4319 en el Honda Nº 55 con tarifa garantizada. El ganador de las 500 Millas de Indianápolis 2020 presentadas por Gainbridge, Takuma Sato, celebró una extensión de contrato con Rahal Letterman Lanigan Racing al terminar 4º con 1:01.4824 en el No. 30 Panasonic / Mi-Jack Honda. El cuatro veces campeón de la serie Sebastien Bourdais, residente de San Petersburgo, completó los cinco primeros en calles familiares para él, con 1:01.5153 en el Chevrolet No. 14 AJ Foyt Racing.

Latest Posts