sábado, octubre 31, 2020

Hinchcliffe lidera la primera práctica para Indy 500 con Andretti y Alonso en Top-5

El canadiense James Hinchcliffe se adelantó en la primera jornada de entrenamiento de la 104ª edición de las 500 Millas de Indianápolis, que tuvo lugar este miércoles. Hinch, quien este año no compite completamente en IndyCar y compite por la Indy 500 para Andretti, lideró la ventaja de uno-dos del equipo con Michael Andretti, ya que el hijo del jefe, Marco Andretti, terminó el día como el segundo más rápido.

«El crédito es fuerte para todos en el equipo Andretti, que tiene muchos autos rápidos», elogió el canadiense al final del día. «Solo necesitamos trabajar un poco y tener un mejor equilibrio en grupos grandes de autos, pero no podría pedir más para el primer día», dijo. Al programa de entrenamiento de apertura de las próximas 23 carreras asistieron 32 de los 33 inscritos. Ben Hanley de DragonSpeed fue el único que no abandonó el garaje durante todo el día.

El Top-5 lo completó el actual líder del campeonato, Scott Dixon, seguido por otro piloto de Andretti, el estadounidense Ryan-Hunter Reay. El último del grupo de los cinco más rápidos no era otro que Fernando Alonso, de vuelta en Indianápolis para McLaren en busca de la Triple Corona, tras la frustración de no poder clasificar en la carrera de 2019 –cuando fue eliminado por el estadounidense Kyle Kaiser, de Juncos Racing, que no disputa la carrera este año.

Entre los brasileños, Hélio Castroneves terminó la jornada con el décimo tiempo y fue el segundo mejor de Penske en los entrenamientos, solo por detrás del actual campeón Josef Newgarden, que terminó sexto. Tony Kanaan colocó el auto # 14 de Foyt justo detrás, en el puesto 11. El bahiano pasó la parte final de la sesión de entrenamiento de seis horas y media enfocada en configurar el auto # 41, por su compañero de equipo Dalton Kellet.

Pérdida de velocidad y rendimiento sin succión

La vuelta que le dio a Hinchcliffe el liderazgo en el entrenamiento fue 40s0844, con un promedio de 224.526 mph (361.262 km / h). El índice apunta a una reducción al primer día de entrenamiento en 2019, cuando el piloto más rápido en ese momento, el australiano Wil Power, cerró el día con un promedio por hora de 229.745 mph (369.659 km / h). La caída de velocidad se puede atribuir al aeroscreen, que agregó 27 kg al peso mínimo del automóvil, que será compensado en el entrenamiento llamado Fast Friday, el viernes (14), con un aumento en la presión turbo de 1.3 a 1,5 bar.

En el ranking de las mejores vueltas realizadas sin la ayuda de succión, Andretti también se destacó. Alexander Rossi, 18º en la clasificación general del día, fue el más rápido sin vacío, con un promedio de 221,951 mph (357,120 km / h). El ganador de la carrera en 2016 fue seguido, en orden, por sus compañeros Hunter-Reay, Hinchcliffe, Colton Herta (solo 22 en la general) y Jack Harvey, quien compite para el equipo Meyer-Shank, que recibe el apoyo de Andretti Technologies, empresa perteneciente al equipo que alineará seis coches en la carrera del día 23.

El jueves (13), los autos regresarán a la pista para el segundo día de entrenamiento, que tendrá lugar de 12 a 18:30 horas (hora de Brasilia). A diferencia de lo que sucedió el día de apertura, cuando la sesión se dividió en tres partes (para pilotos que compiten en pleno, novatos y pilotos que necesitaban readaptación y la parte final con todos juntos), el óvalo de 2.5 millas estará abierto a lo largo todo el tiempo para todos los coches registrados.

Texto: Geferson Kern / Colaborador de IndyCarLatinos.com Brasil

Latest Posts

Rosenqvist, ansioso por el siguiente capítulo de su trayectoria

Felix Rosenqvist finalmente podrá cumplir uno de...

Álex Palou, nuevo piloto de Chip Ganassi Racing

Álex Palou llamó la atención en su...

Felix Rosenqvist se une a Arrow McLaren SP para 2021

Felix Rosenqvist se unirá a Arrow McLaren...

McLaren confirma Rosenqvist e Ganassi anuncia Palou como substituto

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com