miércoles, octubre 28, 2020

Homenaje a los brasileños y noticias en el Aeroscreen: novedades de IndyCar en Iowa

La NTT INDYCAR SERIES competirá en sus Fechas 5 y 6 de 2020 este viernes y sábado, en una fecha doble en Iowa.

La carrera estará marcada por homenajes a dos brasileños: Tony Kanaan, quien está en su temporada de despedida y hará su última carrera en el óvalo corto; y Hélio Castroneves, quien ganó la última carrera de su carrera hasta la fecha en IndyCar en la misma pista, en 2017.

Mira a continuación cinco datos a seguir durante este fin de semana, entre ellas una novedad presentada por IndyCar en el sistema Aeroscreen:

La pista de los sueños

En la película de 1989, «Campo de sueño», nominada a un Oscar a la Mejor Película, el personaje Joe Jackson, interpretado por Ray Liotta, le pregunta al granjero Ray Kinsella (Kevin Costner), cuando llega a cierto lugar, si estaba en el paraíso. «No. Es Iowa”, responde el granjero.

Para algunos pilotos en la parrilla de la NTT INDYCAR SERIES, el circuito de Iowa (el estado de Estados Unidos donde se encuentra Newton, ubicación de la pista) es un verdadero paraíso. Entre ellos, dos que intentan entrar en la lucha por el campeonato.

Uno de ellos es Josef Newgarden, quien terminó entre los cuatro primeros en cinco de las últimas seis carreras en la pista corta más rápida del mundo. La última vez que estuvo fuera de ese grupo, en 2017, el ganador defensor de la carrera todavía quedó en sexto.

Ryan Hunter-Reay, de Andretti Autosport, es otro apasionado del circuito. Ya ha ganado tres carreras ahí y ha estado en el podio en el circuito en cinco de las últimas ocho etapas. «Las carreras nocturnas de Iowa siempre han sido algunas de las mejores en Indy», dice el veterano.

La evolución del Aeroscreen

Después de ser probado en tres autos en práctica el fin de semana pasado en Elkhart Lake, se usará una versión modificada del sistema de enfriamiento del Aeroscreen en todos los autos este fin de semana en Iowa. Para esta ronda, cada equipo recibió una versión de una nueva toma de aire, para ser utilizada en entrenamientos libres, clasificación y carreras.

La nueva entrada está unida a la parte superior del Aeroscreen y fue diseñada para aumentar el flujo de aire, lo que acelera el aire que circula dentro de la cabina.

«Descubrimos que el exceso de calor dentro del automóvil no se debe solo a la temperatura ambiente de la cabina junto con la temperatura exterior, sino a la falta de circulación de aire dentro de la cabina», dijo el presidente de IndyCar, Jay Frye. «La nueva parte realmente agrega más flujo de aire dentro del auto».

Los equipos aún podrán usar un segundo conducto de enfriamiento, mientras que un mecánico adicional de parada en pits también podrá ayudar a los pilotos y alcanzarlos con agua fresca para consumo durante la parada. Frye señaló que el Aeroscreen y sus conductos de enfriamiento, como la nueva entrada de aire, aún están en desarrollo.

«Estamos entusiasmados de ver cómo funciona, sabiendo que aún no es el producto final», concluyó.

Penske ocho veces

Las dos carreras de 250 vueltas durante el fin de semana en Iowa serán solo parte de un ajetreado fin de semana para Team Penske, que involucrará a 13 corredores contendientes, incluido el trío de IndyCar, con Newgarden, Will Power y Simon Pagenaud – en ocho eventos en diferentes categorías alrededor del mundo.

Esta será la única vez este año que las cinco operaciones de competencia de Penske estarán en acción en el mismo fin de semana. Un hecho digno de mención, si consideramos toda la reprogramación de la carrera necesaria debido a la pandemia de la COVID-19 y que involucra a cuatro cuerpos sancionadores de evidencia diferentes (IndyCar, NASCAR, IMSA y Supercars).

Aquí hay algunos números del fin de semana de Team Penske:

  • 5 – Diferentes categorías en las que compite la escuadra
  • 8 – Carreras que se juegan este fin de semana
  • 13 – Pilotos que compiten en autos Penske. Suman 256 de las 556 victorias del equipo en la historia (46.13%)
  • 33.1 – Edad promedio de los pilotos de Penske que competirán este fin de semana
  • 352 – Número total de neumáticos que serán utilizados por todas las operaciones de Penske este fin de semana, equivalente a 88 juegos de neumáticos
  • 24,582 – Número de millas recorridas por los 26 conductores de los 13 camiones de transporte de Penske, que llevan el equipo a la ubicación de cada carrera (equivalente a 39,552 km)
  • 39,010 – Se requieren millas aéreas para asistir a todas las carreras, si despega de la sede de Penske en Mooresville, Carolina del Norte (62,767 km equivalentes)

Los homenajes a Kanaan y Castroneves

Dos de los pilotos más populares en la historia reciente de la NTT INDYCAR SERIES serán los homenajeados especiales para la doble ronda de Iowa.

Tony Kanaan, campeón en 2004 y ganador de las «500 Millas de Indianápolis» en 2013, será honrado el viernes 17. El ganador de la carrera de Iowa en 2010 dará la orden de encender los motores antes del arranque de motores.

El sábado 18, el mismo honor será para el ganador de la carrera en 2017, Hélio Castroneves. El tres veces campeón de la Indianápolis 500, que ganó más de 30 carreras en autos de Indy, ganó su última carrera en su trayectoria hasta la fecha en el pequeño óvalo.

Castroneves hará un video especial para los aproximadamente 5,000 fanáticos autorizados para estar en las gradas y dará la orden de encender los motores de forma remota. Después de todo, este fin de semana, estará en la pista en Sebring, Florida, donde competirá en una carrera por el campeonato de IMSA.

Volver a activo

Ed Carpenter terminó quinto en su debut en la temporada 2020 en Texas. En Iowa, vuelve a estar a cargo del automóvil de su propio equipo, después de haber cedido su lugar durante los últimos dos fines de semana a Conor Daly para la carrera mixta del Gran Premio de Indianápolis y la fecha doble en Road America.

Carpenter competirá con los colores de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que Daly usa en circuitos mixtos. Él dice que está emocionado de continuar donde lo dejó en Texas y, si es posible, llevarse a casa su primer trofeo de la temporada.

“Todos los años me emociona correr en Iowa. Es una pista realmente genial, con algunas de las mejores carreras de cada temporada. Tener una doble ronda este año lo hará aún mejor», dijo el estadounidense. «He querido ganar esta competencia durante mucho tiempo y estoy decidido a hacerlo este año».

Carpenter puede ser un buen candidato para la victoria: en 12 aperturas en Iowa, terminó seis veces en el Top 10. El récord de su equipo es aún mejor: el equipo subió al podio en tres de las últimas cuatro carreras en el pequeño óvalo.

Latest Posts