jueves, octubre 29, 2020

Homenaje de Ericsson al ídolo sueco Ronnie Peterson: llevará sus colores en el casco

Qué buena idea la de Marcus Ericsson. El sueco, que ha tenido una sólida temporada hasta ahora con el equipo de Chip Ganassi, llevará colores diferentes en su casco en la nueva edición de las 500 Millas de Indianápolis. Será un homenaje a Ronnie Peterson.

«Estilo retro de la vieja escuela inspirado en mi héroe Ronnie Peterson y el emblema nacional de Suecia, las Tres Coronas, de mi país natal. Diseñado por @seanbulldesign y pintado por #Mikovicdesigns. ¡Buen trabajo, chicos, se ve increíble!», confesó Ericsson en su cuenta de Twitter, al presentar el casco que llevará ese diseño para recordar al veloz volante de Suecia, que perdiera la vida en 1978 tras un accidente en Monza, en la Fórmula 1.

Ronnie Peterson nació en Örebro, Suecia, el 14 de febrero de 1944. Desarrolló su estilo de conducir a una temprana edad, compitiendo en carreras de karting, y posteriormente trasladó su estilo a Fórmula 1. En 1971 ganó el campeonato europeo de Fórmula 2 con un March 712, y cinco segundos puestos en Fórmula 1 que le llevaron a igualar a Jackie Stewart en los mundiales de aquel año. Peterson permaneció con March hasta 1973, año en que firma contrato para la escudería Lotus, de Colin Chapman, teniendo a Emerson «Emmo» Fittipaldi como compañero de equipo.

La primera victoria de Peterson en la Fórmula 1 la obtuvo en el Gran Premio de Francia de 1973, en el Circuito Paul Ricard, con un Lotus 72 con motor Cosworth. Obtuvo tres triunfos más aquel año: Gran Premio de Austria de 1973, Gran Premio de Italia de 1973 y Gran Premio de los Estados Unidos de 1973. En total sumaría diez victorias en la máxima categoría, con 26 podios y 14 poles.

En 1977, Peterson abandonó Tyrrell para volver con Lotus en 1978. Le siguieron dos victorias, el Gran Premio de Sudáfrica de 1978 y el Gran Premio de Austria de 1978, la que sería su última victoria en el Lotus 79 Cosworth. Su accidente fatal se daría en el GP de Italia, como compañero de Mario Andretti en Lotus. Tras una accidentada largada, se produjo una colisión entre varios autos. James Hunt colisionó con Peterson, con Riccardo Patrese, Vittorio Brambilla, Hans-Joachim Stuck, Patrick Depailler, Didier Pironi, Derek Daly, Clay Regazzoni y Brett Lunger desencadenando el consiguiente tumulto.

El Lotus de Peterson terminó incrustado contra las barreras y se prendió fuego. Hunt, Regazzoni y Depailler intentaron liberar al sueco del amasijo de chatarra antes de que sufriera quemaduras graves. Consiguieron sacarlo y lo dejaron, consciente, en medio de la pista, con sus piernas severamente lesionadas a la vista de todos. Ya en el hospital, un examen de rayos X mostró que Peterson tenía 17 fracturas en una pierna y 3 en la otra. Tras discutirlo con el propio Ronnie, los cirujanos decidieron operarlo para estabilizarle los huesos. Pero durante la noche, sufrió una embolia debido a las lesiones, lo cual produjo una falla general de varios de sus órganos y murió.

Latest Posts

Álex Palou, nuevo piloto de Chip Ganassi Racing

Álex Palou llamó la atención en su...

Felix Rosenqvist se une a Arrow McLaren SP para 2021

Felix Rosenqvist se unirá a Arrow McLaren...

Ericsson renueva asociación con Chip Ganassi Racing para 2021 y más allá

Marcus Ericsson regresará al auto No. 8...

Honda liga tercer Campeonato de Fabricantes consecutivo

Para Honda Performance Development, la temporada 2020...