jueves, octubre 29, 2020

Indy Pro 2000: DeFrancesco gana en Gateway

Devlin DeFrancesco ha demostrado ser un aprendiz rápido en su temporada de novato de competencias en el Road to Indy Presentado por Cooper Tires.

Este sábado, en World Wide Technology Raceway, DeFrancesco condujo como un veterano en su segunda arrancada en un óvalo, liderando el muy disputado Indy Pro 2000 Oval Challenge de St. Louis presentado por Cooper Tires.

El italo-canadiense de 20 años de Toronto, Ontario, Canadá, tuvo que trabajar duro para ganarse los laureles, encabezando una intensa batalla de cuatro autos durante la carrera de 55 vueltas. En el último giro, Braden Eves (Exclusive Autosport), de New Albany, Ohio, superó a Artem Petrov para asegurar la segunda posición, con el compañero de equipo del ruso en Juncos Racing, Sting Ray Robb, de Payette, Idaho, también muy cerca en cuarto lugar.

Después de asegurarse el premio Cooper Tires de la Pole el viernes, DeFrancesco hizo un inicio ejemplar bajo un cielo nublado para liderar a la parrilla en la Curva 1. Petrov ocupó el segundo lugar por delante del singapurense Danial Frost (Turn 3 Motorsport), quien logró pasar a Robb. El mexicano Manuel Sulaimán (DEForce Racing) también recuperó una posición en la primera vuelta a expensas de Eves, quien había salido quinto.

Frost no pudo mantener su ritmo inicial, y pronto volvió a la quinta posición cuando DeFrancesco, Petrov, Robb y Eves establecieron un ritmo en la cabeza del grupo.

DeFrancesco mostró una velocidad y una consistencia admirables mientras luchaba por mantener su posición al frente de un tren frenético de cuatro coches. Los líderes nunca estuvieron separados por más de unos pocos autos, y aunque Eves parecía tener un auto especialmente rápido, le tomó hasta la vuelta 49 para finalmente encontrar una manera de superar a Robb por el tercer lugar.

En el siguiente giro en el óvalo de 1.25 millas, Eves demostró la durabilidad notable de los neumáticos Cooper al elaborar la que sería la vuelta más rápida de la carrera. El campeón de la Cooper Tires USF2000 del año pasado se acercó rápidamente a la cola de Petrov y, justo cuando parecía que el ruso podría aguantar la tormenta, Eves se fue hacia la línea exterior entrando en las Curvas 3 y y en la vuelta 55 y última, yendo sin obstáculos por el exterior de Petrov y ganándole en la llegada a la línea de meta por menos de 0.1s.

Justo por delante de ambos, DeFrancesco registró su giro más rápido en la conclusión para asegurar una magnífica victoria por delante de Eves, Petrov y Robb, ya que el cuarteto quedó separado por sólo 1.2527 segundos.

Frost cayó a un decepcionante quinto sitio al final, justo por delante de la pareja de DEForce de Parker Thompson, de Red Deer, Alb., Canadá y Sulaiman. Otro canadiense, Antoine Comeau, también tuvo un buen desempeño con Turn 3 Motorsport, se adjudicó el premio Tilton Hard Charger Award mientras se abría paso tranquilamente desde el puesto 12 en la parrilla hasta el octavo en la carrera, que se desarrolló bajo bandera verde al 100% por ciento.

Kory Enders (DEForce Racing), de Sugar Land, Texas, y Jacob Abel (Abel Motorsports), de Louisville, Ky., También disfrutaron de una buena pelea por el noveno lugar como los últimos en la vuelta del líder.

Después de terminar en el podio en cada una de las dos carreras más recientes, el neozelandés Hunter McElrea (Pabst Racing) no pudo superar el puesto 11, muy por delante del ganador sorpresa de la semana pasada, el californiano Kody Swanson (Legacy Autosport), quien encontró bastante más difícil adaptar su estilo al óvalo aerodinámico, en comparación con el diseño más familiar de peraltes altos en Lucas Oil Raceway.

La excelente actuación de DeFrancesco le valió un segundo Premio PFC de la temporada para Andretti Steinbrenner Autosport. También le permitió extender su liderazgo en el Campeonato Indy Pro 2000 presentado por Cooper Tires a 25 puntos, mientras persigue una beca de campeón por valor de más de $600,000 para graduarse en el siguiente paso de la escalera del desarrollo de ruedas abiertas, la Indy Lights Presentada por Cooper Tires, en 2021.

Lo siguiente en la agenda para Indy el Pro 2000 es un regreso a los circuitos permanentes con una fecha triple en el circuito mixto de Indianápolis, el 3 y 4 de septiembre.

Puntos del campeonato después de 7 de 17 rondas:

1. Devlin DeFrancesco, 183
2. Sting Ray Robb, 158
3. Braden Eves, 154
4. Danial Frost, 153
5. Artem Petrov, 151
6. Manuel Sulaiman, 124
7. Hunter McElrea, 119
8. Parker Thompson, 12
9. Colin Kaminsky, 95
10. Antoine Comeau, 89

Latest Posts

Ericsson renueva asociación con Chip Ganassi Racing para 2021 y más allá

Marcus Ericsson regresará al auto No. 8...

Honda liga tercer Campeonato de Fabricantes consecutivo

Para Honda Performance Development, la temporada 2020...