martes, octubre 27, 2020

Johnson probará auto de Chip Ganassi la próxima semana

El siete veces campeón de NASCAR, Jimmie Johnson, probará el auto de IndyCar de Chip Ganassi el próximo martes, en el circuito mixto del Indianápolis Motor Speedway.

La prueba estaba programada para el último día 5, pero tuvo que posponerse porque, días antes, Johnson dio positivo por COVID-19, lo que lo hizo perder incluso el evento conjunto entre Indy y NASCAR en la misma pista.

En ese momento, el CEO de Chip Ganassi, Mike Hull, le dijo al icónico reportero de RACER.com, Robin Miller, que esta «es una prueba para descubrir qué le gustaría hacer [Johnson] en el futuro y lo descubriremos». si podemos hacer realidad su sueño».

El legendario competidor, de 44 años, está en su temporada de despedida de NASCAR Cup y ya ha admitido su intención de competir por Indy en circuitos mixtos y, más recientemente, también en las 500 millas de Indianápolis.

Actualmente, Johnson ocupa el lugar 15 en el campeonato de Cup y sería el penúltimo clasificado para el playoff, que reúne a los 16 mejores pilotos de la temporada para definir al campeón.

Además de ser el campeón más grande en la categoría con siete títulos, junto con el legendario Richard Petty y Dale Earnhardt, es el sexto mayor ganador de la carrera en la historia de la serie, con 83 victorias.

Latest Posts