martes, noviembre 30, 2021

Johnson regresará a Race of Champions en 2022

Jimmie Johnson representará a la NTT INDYCAR SERIES en la Final Mundial de Nieve + Hielo de Race of Champions (ROC) del 4 al 6 de febrero de 2022 en Pite Havsbad, Suecia, mientras intenta ganar el evento de las estrellas por segunda vez.

El estadounidense competirá en el evento anual por primera vez desde 2007 mientras se prepara para su segunda temporada en la serie de monoplazas, con el Carvana Honda No. 48 para Chip Ganassi Racing.

Johnson competirá por los honores individuales del «Campeón de Campeones» y hará equipo con el campeón de la Asociación Estadounidense de Rallies y leyenda de los deportes extremos, Travis Pastrana, para Estados Unidos en la Copa de Naciones.

Otras estrellas mundiales del automovilismo que participarán incluyen al dos veces campeón mundial de Fórmula 1, Mika Hakkinen, la actual estrella de F1, Valtteri Bottas, el nueve veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, Tom Kristensen, el nueve veces campeón del WRC, Sebastien Loeb, el campeón de Rallies y Rallycross, Petter Solberg, y su hijo, la estrella en ascenso del WRC, Oliver Solberg, así como el actual campeón del mundo de Rallycross de la FIA, Johan Kristoffersson y el tres veces ganador de ROC, Mattias Ekström.

En 2002, el siete veces campeón de la NASCAR Cup Series se asoció con la leyenda de NASCAR, Jeff Gordon, y la estrella de MotoGP, Colin Edwards, para llevarse de manera sorpresiva la Copa de Naciones para Estados Unidos en las superficies de tierra en Gran Canaria, España, siendo el último título de la Copa de Naciones para Estados Unidos.

La edición 2022 de ROC se llevará a cabo en un campo ancho y rápido cubierto de nieve y hielo en el Mar Báltico helado al norte de Suecia, a solo 60 millas al sur del Círculo Polar Ártico.

«Gran Canaria era tierra, y no creo que los otros chicos supieran cuántas carreras de tierra teníamos Jeff y yo en nuestros antecedentes», dijo Johnson. “No creo que muchos esperaran que corriera bien o incluso supieran quién era yo, de hecho. Ganar la Copa de Naciones de la ROC fue algo realmente único, el único evento en el que representé a mi país. He podido lograr mucho en mi carrera, pero esa es la única experiencia que he tenido así».

«Tengo muchas ganas de volver a ROC y competir con Travis. Es un talento tremendo y nos divertimos mucho compitiendo juntos. Ojalá podamos divertirnos y tener éxito en la nieve y el hielo».

Los pilotos de diversas disciplinas del automovilismo se enfrentarán en eliminatorias mano a mano hasta que el último piloto individual sea coronado como «Campeón de Campeones» y el último de los equipos de dos pilotos reclame la Copa de Naciones de Race of Champions.

Como parte de las innovaciones más recientes, los autos estarán propulsados ​​por motores de biocombustible eléctricos y 100% libres de fósiles; estos incluyen el superdeportivo FC1-X de 1,000hp que acelera de 0 a 60 mph en menos de 1.5 segundos; el FIA RX2, un auto de rallycross eléctrico que genera 335hp y ​​hasta 510 Nm de par; y el nuevo Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport.

El RX2e acelera de 0 a 60 mph en menos de 3.3 segundos, mientras que el GT4 genera 425 caballos de fuerza con biocombustible libre de fósiles. Los SuperCar Lites volverán a ROC, pero esta vez con biocombustible.

Un formato único en el que el ganador se lo lleva todo brinda a los competidores la oportunidad de probar sus talentos contra pilotos que normalmente nunca encontrarían.

ROC ha estado diseñando formatos de carreras novedosos durante más de tres décadas, atrayendo a muchos de los corredores más exitosos de todas las formas de automovilismo.

El evento ha sido un concurso para los campeones de INDYCAR SERIES, como Ryan Hunter-Reay y Josef Newgarden, ganadores de las 500 Millas de Indianápolis como Helio Castroneves y Juan Pablo Montoya, y leyendas mundiales como Michael Schumacher, Kristensen, Sebastian Vettel, Loeb, Petter Solberg, Ekström, Colin McRae, David Coulthard , Marcus Grönholm y Jenson Button. También ha habido estrellas internacionales como los campeones de NASCAR, Johnson, Gordon y Kurt y Kyle Busch.

Latest Posts

Se revela proyecto para el regreso del Chevrolet Detroit GP a centro de la ciudad

Cuando el Chevrolet Detroit Grand Prix presentado...

Rossi hace historia al dominar clase de Baja 1000

Alexander Rossi, estrella de la NTT INDYCAR...

De Vries y Vandoorne probarán maquinaria de INDYCAR en diciembre

Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries, integrantes...

Johnson regresará a Race of Champions en 2022

Jimmie Johnson representará a la NTT INDYCAR...

Kirkwood sube a INDYCAR en el No. 14 de AJ Foyt Racing

El campeón reinante de Indy Lights, Kyle...