lunes, octubre 19, 2020

Kanaan: «Voy a hacer todo lo posible para correr en todos los óvalos la temporada que viene»

¿Qué sucederá con el futuro de Tony Kanaan? ¿Fue su última vuelta, como promocionó? ¿O esta temporada apretada lo ha hecho cambiar de idea? Parece que sí. Por contrato, la segunda carrera de Gateway, el domingo, fue la última de 2020 para Tony Kanaan, el brasileño de 45 años, campeón en 2004 y subcampeón en 2005 que no quiere irse.

Según declaraciones en el sitio web RACER, Kanaan se anima a pensar en 2021. «Voy a hacer todo lo posible para correr todos los óvalos el año que viene porque no es así como quiero irme», dijo Kanaan tras el 19º puesto del domingo en el World Wide Technology Raceway. «El plan B es que prepararé algo para las 500 Millas de Indianápolis», agregó.

Esta no fue la gira de despedida que imaginó debido a la pandemia el ganador de la Indy 500 de la temporada 2013. Sólo hizo las competencias ovales para AJ Foyt esta temporada. Pero no tuvo fans en Indianápolis, tampoco en Gateway, donde suele ser muy concurrido. Tampoco Texas, apenas algunos en Iowa. Tony esperaba «otro calor» en su despedida. “Tengo que agradecer a muchos fanáticos por todo su apoyo y por eso el 2021 es tan importante”, dijo el brasileño. “Supongo que si no sucede, podría estar de acuerdo porque he tenido una gran carrera, pero realmente quiero tener una buena despedida. Quiero decir, estoy emocionado por lo que vendrá en mi vida, pero una Indy 500 más sería especial».

Ya suma 23 años en monopostos en Estados Unidos. Y sumó 318 carreras largadas de manera consecutiva en IndyCar. Bryant Heating & Cooling, 7-Eleven y Big Machine Records han sido leales patrocinadores del campeón de IndyCar de 2004 y ayudaron a financiar TK’s Last Lap. Pero el virus COVID-19 sacudió al mundo y cambió sus planes. «Cambié de opinión porque no iba a poder retirarme de la manera adecuada», dijo. “Pero mi equipo y los patrocinadores hicieron otros planes, así que lo que quiero no significa necesariamente que lo conseguiré. En este momento no tengo un equipo ni patrocinadores, pero voy a estar ocupado y comenzar a hacer llamadas telefónicas esta semana», dijo en RACER.com.

Al ser noveno el sábado le dio al equipo de Foyt su mejor resultado de 2020. Y Tony se mantenía octavo en Indy antes de que un error de cálculo de combustible lo obligara a una parada en boxes tardía y terminara 19º. «Todavía puedo moverme por ese lugar», dijo. «Sólo quiero una oportunidad más», repite el nacido en Salvador de Bahía. Parece que está convencido. 2021 lo tendrá arriba de un auto de carreras de IndyCar. En ese momento, sí, tal vez decida bajarse por siempre. Pero por ahora, no.

Latest Posts