martes, octubre 27, 2020

Kanaan: «Ya veremos, pero estoy reconsiderando tal vez hacer el ‘TK Last Last Lap’”

Cuando Tony Kanaan, el ganador de las 500 Millas de Indianápolis de 2013 presentado por el ganador de Gainbridge, anunció en enero que se alejaría de la NTT INDYCAR SERIES como piloto principal, y denominó su salida a tiempo completo de las carreras «TK Last Lap», nunca fue realmente su intención sea ​​un adiós. La temporada original de Kanaan de cinco carreras (ahora seis) en las pistas ovaladas del calendario de la NTT INDYCAR SERIES esta temporada fue la forma en que el popular brasileño agradeció a su gran y dedicada base de fanáticos por apoyarlo durante los últimos 23 años. No es una gira de jubilación. No es un «¡Hasta luego!» Solo un agradecimiento.

«No voy a ir a ninguna parte», dijo Kanaan. “Solo digo que no creo que me vayan a ver haciendo una temporada completa de nuevo. Si vuelve a mi entrevista a principios de año, la llamé mi última vuelta. Lo estoy ralentizando. Eso confundió a la gente porque no estoy haciendo una temporada completa». Sí, Kanaan todavía planea seguir compitiendo. Después de una temporada definida por la pandemia de COVID-19, que ha mantenido a los fanáticos de las carreras alejados de muchos circuitos, incluido el Indianapolis Motor Speedway, Kanaan quiere tener la oportunidad de hacerlo bien.

“Para ser honesto, después de este año, creo que cualquiera puede cambiar de opinión, porque cuando anuncié ‘TK Last Lap’, fue para disfrutarlo con los fanáticos en el circuito y pasar un buen rato con ellos, etc. , y eso no sucedió ”, dijo Kanaan. “Quiero devolverle a mis fans y amigos e INDYCAR lo que me hizo como piloto. Esta no es una forma adecuada de hacerlo. Voy a repensar y reevaluar mis oportunidades y posibilidades también, porque obviamente no hay muchas por ahí. Es una serie tan competitiva y tenemos un gran grupo de niños pequeños que merecen un paseo. Mira quiénes tenemos de jóvenes este año. Ya veremos, pero estoy reconsiderando tal vez hacer el ‘TK Last Last Lap’”.

El plan original de Kanaan para la «TK Last Lap» habría comenzado en la Indy 500 en mayo y lo habría llevado a Texas Motor Speedway, Richmond Raceway, Iowa Speedway y World Wide Technology Raceway, pero el comienzo de la temporada 2020 NTT INDYCAR SERIES se retrasó. a la pandemia de COVID-19 le dio a Kanaan la oportunidad de correr en el primer partido de temporada el 6 de junio en Texas. Comenzar el año con el resto del grupo, en lugar de esperar hasta la sexta carrera de la temporada antes de correr su primera carrera, permitió que el campeón de la serie 2004, Kanaan, extendiera su récord de INDYCAR por la mayor cantidad de arranques consecutivos a 318. Kanaan está muy por delante de Scott Dixon, quien es segundo en la lista de largadas consecutivas de todos los tiempos con 264 largadas consecutivas.

Kanaan terminó 10 º en el No. 14 de 7-Eleven / AJ Foyt RACING Chevrolet en el óvalo de 1.5 millas, que contó con una librea retroceso verde y blanco en honor a sus primeros días de IndyCar en la máquina de 7-Eleven. Kanaan terminó 18º en la carrera 1 de Iowa INDYCAR 250 en Iowa Speedway el 18 de julio después de que algunos problemas al principio de la carrera lo hicieran retroceder. Siguió la noche siguiente con un máximo de 11 º lugar en el 0,875 millas tri-óvalo en su carrera más reciente.

El 45-años de edad, de Brasil dijo que un aspecto positivo de la alteración de programación 2020 es que se dirige hacia el 104 º 500 de Indianápolis con tiempo de asiento y la experiencia con el nuevo Aeroscreen, en lugar de tener ningún tiempo de pista al llegar a la capital del Racing de el mundo. Eso y el desempeño mejorado de AJ Foyt Enterprises esta temporada tienen a Kanaan anticipando ansiosamente la carrera de este mes, que se puede ver en vivo por NBC a partir de la 1 pm (ET) del domingo 23 de agosto.

«De hecho, tengo mucha confianza», dijo. “Si miras las carreras que he hecho, hemos estado entre los 10 primeros en todas, así que es muy prometedor. Lo estamos haciendo mucho mejor que el año pasado. Realmente no puedo esperar. Una de las carreras más competitivas que hice con Foyt en los últimos dos años fue en los óvalos, y de hecho en la Indy 500. No puedo esperar”. Aparte del desempeño del equipo, es fácil ver por qué Kanaan está emocionado de poner en marcha “El espectáculo más grande en las carreras”. Es una mina de oro estadística en Indianápolis.

Él anotó su triunfo popular de 2013 Indy 500 en su 12 º intento. Solo en esa carrera, que es la “500” más rápida de la historia con una velocidad promedio de 187.433 mph, lideró 15 veces, la mayor cantidad de un piloto ganador en una sola carrera. También fue la novena Indy 500 que Kanaan había liderado, marcando la mayor cantidad de veces que un piloto lideró antes de ganar sus primeras «500». Además, Kanaan tiene varios récords en IMS que llevará tiempo batir. Tiene el récord de la mayor cantidad de veces liderado en la carrera de un piloto con 52, y ha liderado la mayor cantidad de carreras en la historia con 14, incluido un récord de siete carreras consecutivas desde 2002-08.

Kanaan, 17 veces ganador de la carrera NTT INDYCAR SERIES, también ganó la pole Indy 500 en 2005, ha registrado 10 resultados entre los 10 primeros y ha liderado 346 vueltas en 18 largadas. «No sé si es el tipo de pista, si es una supervelocidad o la forma en que son las esquinas, realmente se adapta a mi estilo y me encanta el lugar», dijo Kanaan. “Es un cliché decir que te encanta el lugar, porque a todos los pilotos de carreras les encanta el lugar, pero creo que realmente es así como es la pista. Simplemente hicimos clic desde el primer día. O lo tienes o no lo tienes. Me considero extremadamente afortunado de haber hecho clic y de que soy bastante bueno en el mejor lugar de la Tierra y en la carrera que realmente le importa a todos «.

El amor de Kanaan por Indianápolis se remonta a cuando era un niño de 6 años y miraba con asombro el evento deportivo de un solo día más grande del mundo. Incluso recuerda con vívidos detalles su momento favorito de la Indy 500 cuando era niño: Emerson Fittipaldi y Al Unser Jr.haciendo contacto en la curva 3 llegando a la bandera blanca en las 500 Millas de Indianápolis de 1989. Son recuerdos como ese, desde principios de la década de 1980 cuando era niño hasta mediados de la década de 2010 como ganador y todo lo demás, lo que hace que Kanaan esté seguro de que las 500 Millas de Indianápolis seguirán siendo parte de su futuro. Un día, este año o el próximo, cuando se complete la “última vuelta de TK”, el piloto favorito de los fanáticos dijo que todavía volverá a Indy buscando volver a besar los ladrillos.

«Esa es mi idea», dijo. “Obviamente, la Indy 500 será mi prioridad, y las dos semanas de las ‘500’ estarán disponibles, nunca se bloquearán y no sucederá nada. El objetivo será probablemente durante los próximos dos o tres años volver y hacer la carrera”.

Latest Posts