sábado, julio 31, 2021

Karam economiza y gana Ronda 2 del INDYCAR iRacing Challenge 2021

Texto: Paul Kelly para INDYCAR.com

Sage Karam usó una combinación de habilidad y estrategia para ganar la Ronda 2 del INDYCAR iRacing Challenge el jueves por la noche, en el óvalo virtual de Homestead-Miami Speedway, ya que su apuesta por detenerse solo una vez para cargar combustible dio frutos en el No. 98 Andretti Autosport Honda.

El estadounidense, quien largó quinto, tomó la delantera a 12 vueltas del final en la carrera de 100 giros, cuando el líder RC Enerson se fue a pits para su segunda parada en el No. 75 Top Gun Racing Dallara. A su vez, Enerson tomó el liderato en la vuelta 20 cuando Enzo Fittipaldi hizo su segundo pit stop con el No. 52 Dale Coyne Racing with RWR Honda.

«¡Lo hicimos!», expresó Karam. «Ocho de nosotros lo hicimos en una sola parada. Hombre, eso fue una locura, literalmente ahorrar desde el principio. Y ahorramos suficiente combustible para hacer donas».

Conor Daly terminó segundo en el No. 20 Ed Carpenter Racing Chevrolet, 15.327 segundos detrás de Karam, luego de detenerse también una sola vez, en una carrera que no tuvo precauciones. De hecho, el estadounidense se quedó sin combustible tras cruzar la meta final en el óvalo de 1.5 millas, por lo que no pudo unirse a Karam en las donas de celebración en la línea de salida y llegada.

«Voy a salir aquí y hacer algunas rosquillas con el viejo SK Money (Karam)… oh, espera: no tengo combustible», dijo Daly, sonriendo. “¿Cómo tienes suficiente combustible para hacer donas? ¡Esto ni siquiera es justo! «

Karam, riendo, respondió: «¡Estoy a dos vueltas de lo justo!».

Fittipaldi terminó tercero después de remontar desde el 12º puesto en las últimas 20 vueltas después de su última detención. Lideró 68 de los 100 giros.

El brasileño, de 19 años, competirá en el Indy Pro 2000 Championship presentado por Cooper Tires, dentro del sistema Road to Indy esta temporada. Es el hermano menor del piloto de la NTT INDYCAR SERIES, Pietro Fittipaldi, y nieto del dos veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis y dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, Emerson Fittipaldi.

Karam, experimentado corredor de sim racing, se colocó detrás de sus competidores con la mayor frecuencia posible para ahorrar combustible durante la carrera, una estrategia a la que se comprometió desde la bandera verde. Esto le valió su segunda victoria en la competencia INDYCAR iRacing Challenge, ya que ganó la Ronda 1 de la temporada 2020 en Watkins Glen.

Los pilotos de Ed Carpenter Racing, Daly y Ed Carpenter, siguieron las mismas tácticas con ayuda del ingeniero de rendimiento del equipo, Stan Sandoval, pero ninguno se mostró optimistas sobre el plan de ahorro de combustible justo después de la mitad de la carrera, especialmente porque la carrera se mantuvo limpia y bajo bandera verde.

«No voy a lograrlo si el ritmo sigue siendo el mismo», comentó Carpenter, quien terminó con una parada, en sexto lugar en el No. 21 Ed Carpenter Racing Chevrolet.

Dijo Daly: «¿Somos títeres? … Si te gustan las matemáticas, esta es la carrera para ti».

Alex Palou, ganador de la Carrera 1 la semana pasada en el Circuito virtual Gilles Villeneuve en Montreal, llegó décimo en el No. 10 Chip Ganassi Racing Honda, dentro del contingente de 18 autos.

La ronda 3 comenzará a las 6:30 p.m. (ET) del jueves 1 de abril en Sebring International Raceway. Los aficionados seleccionaron el famoso autódromo en el centro-sur de Florida para el final de la serie, a través de una votación en línea.

La carrera se transmitirá en vivo en INDYCAR.com, así como con el canal de YouTube de INDYCAR y la página de Facebook, y el canal de YouTube de iRacing. Los canales secundarios también estarán disponibles en las cuentas personales de los pilotos de la NTT INDYCAR SERIES.

Latest Posts

Nicci Daly, prima de Conor Daly y ex Juncos, participa en Tokio

Los Juegos Olímpicos de Verano en Tokio...

Castroneves, de vuelta en INDYCAR de tiempo completo en 2022 con Meyer Shank Racing

Helio Castroneves regresará para una temporada completa...

INDYCAR forma asociación con Motorsport Games para lanzar videojuego en 2023

INDYCAR ha formado una nueva asociación oficial...