miércoles, octubre 28, 2020

Karam gana carrera inaugural del INDYCAR iRacing Challenge

El piloto de Dreyer & Reinbold Racing, Sage Karam (No. 24 DRR Wix Filters Chevrolet) puso en marcha el INDYCAR iRacing Challenge virtual el sábado con una victoria desde la pole en el American Red Cross Grand Prix en Watkins Glen International.

Karam lideró 43 de las 45 vueltas y venció a Felix Rosenqvist (No. 10 NTT DATA Honda) de Chip Ganassi Racing por 3.6174 s. en el evento de estreno del INDYCAR iRacing Challenge, de seis carreras. Will Power (No. 12 Verizon Chevrolet), de Team Penske, terminó tercero.

Aunque ésta pudo haber sido su primera victoria virtual contra una parrilla completa de otros pilotos de la NTT INDYCAR SERIES, no es ajeno a la línea de la victoria en iRacing. Fue su victoria No. 144 en circuitos permanentes en iRacing en 533 arrancadas y la No. 165 en general. Por el triunfo, se hará una donación a la Cruz Roja Americana en su nombre por INDYCAR y ganará un trofeo y un anillo virtual de Jostens.

VER: Resultados 

Karam, campeón de Indy Lights de 2013, ha realizado 19 participaciones reales en la NTT INDYCAR SERIES en seis temporadas, anotándose el tercer lugar, el mejor de su carrera, en Iowa Speedway en 2015.

«Fue muy estresante al final, por supuesto», dijo en referencia a un golpe que esquivó cerca del final a la carrera con Kyle Kirkwood, campeón de Indy Pro 2000, quien estaba sustituyendo a Ryan Hunter-Reay de Andretti Autosport en el No. 28 DHL Honda.

«Eso fue un poco demasiado cercano para estar cómodo (en la curva 10), un momento (aterrador). No sabía en qué dirección iba a ir él cuando comenzó a trompear, así que tuve que confiar rápidamente en algunos instintos, elegí «izquierda» y afortunadamente fue la elección correcta».

Karam, uno de los pilotos de iRacing con más experiencia en esta grilla, aplaudió a sus competidores por invertir el tiempo de práctica necesario durante esta semana para hacer que el espectáculo inaugural en línea fuera entretenido para los aficionados.

«Fue muy divertido, y fue genial poder darles a los fanáticos algo para ver», comentó. «Es el único deporte que realmente puede hacer (el mundo) en este momento. Estoy feliz de haber obtenido la victoria de Wix Filters y Dreyer & Reinbold Racing. El auto se veía bastante bien al frente, así que espero que cuando lleguemos a una carrera real, podamos replicar eso».

FOTO: Chris Graythen/Getty Images/INDYCAR

El evento virtual contó con la mayoría de los pilotos de la NTT INDYCAR SERIES que esperaban estar en medio de la temporada real, si la pandemia de coronavirus no hubiera ocurrido. La ventaja de poder organizar tal evento fue que permitió que el heptacampeón de la NASCAR Cup, Jimmie Johnson, y el bicampeón de los Virgin Supercars de Australia, Scott McLaughlin, participaran contra ellos.

McLaughlin, de Team Penske (Chevrolet No. 2 Shell V-Power) fue fuerte, terminando cuarto por delante del novato de la NTT INDYCAR SERIES, Oliver Askew (No. 7 Arrow McLaren SP).

Johnson, que tiene la vista puesta en las carreras en circuitos permanentes de INDYCAR en el futuro, comenzó noveno y corrió bien en su debut virtual a pesar de haber tenido un par de incidentes.

Se involucró en el accidente de la primera vuelta que incluyó a Alexander Rossi, de Andretti Autosport (No. 27 AutoNation / NAPA AUTO PARTS Honda), entre otros. Luego, en la vuelta 34, el auto de Johnson salió a la deriva de la sección famosa de «Parada de Autobús» de la pista y golpeó la pared exterior. Terminó 16º.

El mexicano Patricio O’Ward (No. 5 Arrow McLaren SP) ocupó la 13º ubicación, justo por detrás del californiano Kyle Kaiser, quien representó al equipo argentino Juncos Racing en el No. 11 Dallara.

Felipe Nasr (No. 59 Carlin Chevrolet) fue el mejor brasileño, al cruzar la meta en 15º. Tony Kanaan (No. 14 ABC Supply AJ Foyt Racing Chevrolet) abandonó. Por su parte, el español Álex Palou (No. 55 Dale Coyne Racing with Team Goh Honda) llegó a correr en el Top 5 hasta que incidentes lo obligaron a retirarse.

La carrera presentó el debut virtual del nuevo Aeroscreen de INDYCAR, un dispositivo de protección de cabina revolucionario. Las imágenes proporcionadas por iRacing, el simulador principal de carreras de automovilismo del mundo, dieron a los aficionados de INDYCAR una visión de las carreras reales por venir.

La acción pudo ser en línea, pero no fue sin un esfuerzo significativo por parte de los participantes. Rosenqvist, un ávido corredor virtual, sonaba cansado en su entrevista posterior a la carrera.

«Una carrera larga y sudorosa», describió. «Buena diversión».

«Fue difícil alcanzar a Sage. Creo que fue una victoria muy merecida para él. Traté de aprovechar algunos de los autos rezagados detrás, pero él siempre parecía superar el tráfico aún mejor. Parecía tener (el liderato) bajo control «.

El segundo de seis eventos se llevará a cabo el sábado 4 de abril en el circuito permanente de Barber Motorsports Park. El evento se llevará a cabo a las 4 p.m. ET y transmitido a través de INDYCAR.com, mientras que las plataformas de YouTube y Facebook de INDYCAR, así como Twitch de iRacing, servirán como medios adicionales para ver.

Los eventos futuros se llevarán a cabo semanalmente cada sábado hasta el 2 de mayo en los siguientes sitios: una pista de «Elección de Pilotos» (11 de abril), una pista «Aleatoria» (18 de abril), el Circuito de las Américas (25 de abril) y un pista «De Ensueño» que no es de INDYCAR (2 de mayo).

Latest Posts