jueves, octubre 29, 2020

La alegría de Rosenqvist, la frente alta de O’Ward, la resurrección de Rossi: hablan los cinco primeros

Fue una carrera sin respiro, todos tratando de alcanzar a Pato O’Ward. ¿Cómo se siente Felix Rosenqvist con su primera victoria en Indycar, tras tantas chances perdidas? ¿Cómo mantiene la frente en alto el mexicano O’Ward, que hizo un domingo perfecto? ¿Qué dijo Alexander Rossi, que resucitó tras un arranque negro en las primeras tres carreras? También hablan Marcus Ericsson y Colton Herta, en un clásico de Indycarlatinos: «Qué dijeron los cinco primeros».

1º – FELIX ROSENQVIST (No. 10 NTT DATA Chip Ganassi Racing Honda): «Se siente tan bien. Ha sido un largo tiempo hasta ganar. Hemos estado cerca muchas veces. Esta carrera fue para mi equipo de auto No. 10, el equipo de NTT DATA. También Honda. Estoy realmente orgulloso de ser impulsado por HPD y Honda este año. Ha sido realmente bueno. Cada carrera no es que hemos estado bloqueados, simplemente no se habían alineado las cosas como ahora. Este domingo fuimos todos por ello. Tuvimos un gran ritmo y el auto fue fantástico. Cuatro de cuatro para Ganassi, eso es enorme. Teníamos mucho ritmo. Seguimos cerrando en medio segundo cada vuelta. Y luego, cuando dijeron que Pato (O’Ward) estaba en los rojos usados ​​(neumáticos alternativos Firestone), obviamente tienes mucha fe en que podría caerse al final, y eso es lo que sucedió. Sólo quería mantener la calma, y ​​luego lo hicimos, de verdad. Usé todo mi push to pass para pasar en una vuelta y lo conseguí. Entonces, fue una pelea realmente buena con él allí. Allí salimos a la par en la curva 5, pero fue un buen espectáculo y fue muy divertido. Salimos de nuestras paradas con pista libre. Cada vez que este tipo (estratega Barry Wanser) nos daba aire libre, éramos realmente rápidos. Lo demostramos antes. Qué sentimiento tan asombroso… Estoy muy contento de haber tenido el tributo de John McCain en el automóvil, y poder hacer esto para NTT DATA y la familia realmente significa mucho para nosotros en el equipo».

2º – PATO O’WARD (Nº 5 Flecha McLaren SP Chevrolet): “Fue muy duro. Los autos Ganassi y Felix (Rosenqvist) tenían mucho ritmo. Hicimos un muy buen trabajo empujando toda la carrera. Hacia el final, tuvimos que mezclarnos con algunos autos rezagados y un poco de aire sucio, y realmente nos dolió. Di todo lo que tenía. Estaba empujando, empujando, empujando, pero no podía mantener a Félix detrás de mí. Realmente quiero agradecer a Arrow McLaren SP y Team Chevy. El auto era muy, muy bueno, pero perdió ese pequeño extra para mantener los neumáticos traseros debajo de nosotros. Estábamos ahí, tan cerca… Tenemos algunos buenos puntos este fin de semana. Estamos ansiosos por Iowa. Nos gusta correr al frente, y creo que demostramos que tenemos todo para hacerlo».

3º – Alejandro Rossi (Nº 27 AutoNation / NAPA AUTO PARTS Honda): “Después del último par de carreras, es bueno llegar hasta el final en la vuelta del líder. Nunca ha habido una cuestión de nuestro compromiso y determinación, y creo que eso se exhibió hoy. Simplemente mantuvimos la cabeza baja y seguimos trabajando en ello. Fue bueno tener algo de impulso este fin de semana, al menos. Nuestra temporada comenzó más tarde que otras, pero vamos a llevar esto a Iowa el próximo fin de semana y esperamos continuar con esta tendencia. Muchas gracias al equipo de Andretti, a AutoNation y NAPA, y felicidades a Honda y HPD. Honda ha ganado todas las carreras este año, y es bastante sorprendente. Las cosas van en la dirección correcta; sólo tenemos que seguir ejecutando».

4º – Marcus Ericsson (Nº 8 Huski chocolate Chip Ganassi Racing Honda): “Ha sido una gran carrera, y siento que conseguimos un buen resultado para los chicos y Huski Chocolate. Tuvimos un montón de ritmo y muchos adelantamientos geniales. La potencia de Honda y HPD fue fantástica, y realmente teníamos un gran auto. Fue una carrera dura. Estoy energizado por el resto de la temporada, y me sentí bien. No puedo esperar para llegar a Iowa por dos más”.

5º – COLTON HERTA (Nº 88 Capstone Turbine Honda): “La calificación fue mejor el domingo, pero hemos tenido una carrera promedio de hoy. Deberíamos haber estado más cerca del frente, pero hicimos un par de detenciones equivocadas. Desafortunadamente, así es como va a veces. El auto parecía bastante bien. Los neumáticos Firestone aguantaron bien, y no tuve ningún problema con la caída de ritmo. Las paradas de nuestro equipo Capstone fueron buenas. Estoy feliz con el quinto lugar y una buena cantidad de puntos para nosotros y para Honda. Feliz de ir al fin de semana doble de Iowa en segundo lugar en el campeonato».

Latest Posts

Ericsson renueva asociación con Chip Ganassi Racing para 2021 y más allá

Marcus Ericsson regresará al auto No. 8...

Honda liga tercer Campeonato de Fabricantes consecutivo

Para Honda Performance Development, la temporada 2020...