martes, octubre 27, 2020

La grandeza de Dixon y el coraje de los niños de IndyCar, el atractivo de Gateway

La temporada de óvalos está completa y la carrera por la Copa Astor también se acerca a la bandera a cuadros. Los dos mejores pilotos en la clasificación del campeonato NTT INDYCAR SERIES, Scott Dixon y Josef Newgarden, obtuvieron victorias en las dos carreras de Bommarito Automotive Group 500 del 29 al 30 de agosto. Pero Dixon lidera por 96 puntos de cara a la última parte de la temporada. Dependiendo de cuántas carreras queden, el título podría decidirse.

Aquí hay tres cosas aprendidas de World Wide Technology Raceway:

Estamos siendo testigos de la historia

Es hora de apreciar la grandeza de Scott Dixon. Dixon se convirtió en el tercer piloto en anotar 50 victorias en su carrera, uniéndose a AJ Foyt y Mario Andretti en el hito. Con apenas 40 años, podría alcanzar el récord de Foyt de 67 victorias. Tanto Andretti como Foyt ganaron 18 y 20 carreras, respectivamente, después de cumplir 40 años.

«Nunca pensé que (50 victorias) fuera posible», dijo Dixon. “Fui muy afortunado y muy afortunado de correr en muchas categorías junior, logré llegar a INDYCAR. La primera victoria llegó de una manera extraña en Nazareth, Pensilvania, en una carrera de combustible. Que definitivamente fue un shock. Entonces, obviamente, el hito que alcanzamos hoy es enorme. Cincuenta es un gran número. Me gustaría pensar que hay 50 más, pero eso podría ser bastante difícil. Mantendremos la cabeza baja y definitivamente nos encantaría obtener muchas más victorias aquí en los próximos años. Sí, estamos en el negocio de ganar, así que eso es lo que tenemos que hacer «.

Si bien Dixon minimiza sus posibilidades de batir récords, sus números hablan por sí mismos. Ocupa el tercer lugar en victorias de todos los tiempos y el segundo en segundos puestos (48), podios (122) y entre los cinco primeros (173). Es una prueba de que incluso cuando es promedio, Scott Dixon sigue siendo muy bueno.

Un día después de obtener la victoria número 50 de su notable carrera en INDYCAR, el piloto de Chip Ganassi Racing hizo un fin de semana sólido en el WWT Raceway, terminando quinto en la Carrera 2. Ese fue su octavo top 5 de la temporada y su 173to top 5 terminar en 330 aperturas en su carrera. Ese es un resultado entre los cinco primeros en el 54.2 por ciento de sus carreras.

Los niños están bien

Aunque Scott Dixon impresiona a los 40 años, dos pilotos que tienen casi la mitad de su edad también tuvieron fines de semana destacados en WWTR. Pato O’Ward respaldó su actuación de Novato del Año en Indy 500 con un par de podios. Y aunque el mexicano es considerado un estudiante de segundo año de INDYCAR, se acerca a cada uno de sus éxitos como si fuera un novato.

«Honestamente, estoy teniendo un gran año», dijo O’Ward. “Soy tercero en puntos. Estoy anotando podios. Técnicamente soy un novato. Para poder desafiar eso en mi primer año, creo que debería estar muy feliz con eso. “Obviamente, queremos ganar. Estamos en esto para ganar. Pero también estamos en esto para subir al podio. Seguimos mejorando y mejorando. Trabajamos juntos, más fuertes cada fin de semana de carrera. Sí, solo tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo, ejecutando lo que hemos estado haciendo. Nuestra victoria vendrá».

Si no fuera por el doble podio de O’Ward, el piloto del fin de semana podría haber sido el atleta holandés Rinus VeeKay, de 19 años, quien usó estrategia y ritmo para terminar sexto en la Carrera 1 y mejoró esa actuación con un cuarto lugar, el mejor de su carrera en Carrera 2. «Fue una gran carrera, una de las mejores carreras que he conducido», dijo VeeKay. “Ayer, comencé 14º y terminé sexto, así que hoy, comenzando 18º, aspiraba a terminar entre los 10 primeros. Tuve una primera vuelta increíble, pasé por muchos chicos. La estrategia fue brillante, así que agradezco a mi equipo por hacer esto posible. Esas últimas vueltas fueron muy duras; todo el mundo estaba por todos lados. Me perdí el podio, pero está bien. P4 fue lo mejor que pude hacer «.

Daly, Carlin parte en nota alta

El 2020 único de Conor Daly lo ha visto pasar más de la mitad de la temporada 2020 NTT INDYCAR SERIES con Carlin. Aunque Daly regresará a Ed Carpenter Racing para la parte final de la temporada, deja la operación de un auto Carlin sintiéndose optimista.

La combinación de Carlin y Daly produjo cuatro resultados entre los cinco primeros en cinco carreras (un promedio de llegada noveno) y la primera pole tanto para el piloto como para el equipo, en Iowa.

«Tener cuatro de las cinco carreras junto con Carlin, todas con resultados entre los 10 primeros, es realmente increíble», dijo Daly. “Estoy feliz y agradecido de estar aquí y de haber tenido la oportunidad de ser competitivo con este equipo y estar tan cerca del podio tantas veces”.

Latest Posts