jueves, octubre 22, 2020

La vuelta de los fanáticos, la alegría de Elkhart Lake

Hay muchas razones por las que un viaje a Road America es uno de los mejores momentos del año para el circuito INDYCAR. La razón más importante son los fanáticos. Por primera vez esta temporada, los pilotos y equipos de la SERIE NTT INDYCAR competirán frente a los espectadores. Debido a su gran tamaño, la instalación de 640 acres le da a los fanáticos espacio para mantener distancia social debido al Covid-19 y ver la acción alrededor del recorrido de 4.014 millas y 14 curvas. Este fin de semana, verán dos carreras, ya que el Gran Premio del Grupo REV presentado por AMR será doble por primera vez. La práctica, las calificaciones y la primera carrera hacen un sábado muy ocupado. Los equipos tendrán un cambio rápido, ya que el domingo por la mañana incluye las calificaciones seguidas de la segunda carrera justo después de las 11 am hora local.

«Es increíble tener a los fanáticos de regreso», dijo el líder de puntos de la SERIE NTT INDYCAR y cinco veces campeón de la serie, Scott Dixon. “Hay diferentes períodos durante el fin de semana en los que notas a los fanáticos. Sin ellos, es como presentarse para una prueba. Afortunadamente para nosotros, hemos ganado, por lo que extrañamos esa parte, especialmente en Indianápolis el fin de semana pasado. Cuando te subes a ese escenario para el autódromo, normalmente ves a miles de personas y creo que habría sido un fin de semana increíble para Xfinity, Cup con toda esa combinación. Sin los fanáticos y nuestros socios, no podríamos hacer lo que amamos. Los fanáticos son la mayor parte de lo que hacemos», agregó Dixon.

Dixon cree que el regreso de los fanáticos los próximos dos fines de semana, en Road America e Iowa Speedway, es un paso importante en la temporada 2020. Él cree que INDYCAR ha hecho un trabajo excepcional al mantener el paddock aislado durante la pandemia de COVID-19. «Confía en mí, todos queremos volver a la normalidad, pero tenemos que asegurarnos de hacerlo de una manera que no cree más problemas», dijo Dixon. Por eso, el paddock de INDYCAR estará cerrado a los espectadores en Road America e Iowa. En el pasado, los fanáticos podían pasear por el área, andar en bicicleta o incluso en carritos de golf y ver de cerca a sus héroes de carreras y una foto o un autógrafo. Pero varios equipos y pilotos aún quieren que los fanáticos sepan cuánto los aprecian en Road America e Iowa.

«Los fanáticos son lo que hace que esto siga funcionando», dijo Alexander Rossi, ganador del Gran Premio de REV Group. “Por lo que he leído en línea, la gente está emocionada de que se les permita ir. Si están allí y haciendo el esfuerzo, lo reconoceremos al máximo que podamos», aclaró Rossi. «Los fanáticos son muy importantes para los pilotos de la SERIE NTT INDYCAR», dijo la estrella del equipo Penske, Simon Pagenaud. Será uno de los «héroes del estado natal» adoptados mientras conduce la entrada patrocinada por Menard. La sede de Menard está en Wisconsin y es propiedad del ex propietario del equipo INDYCAR, John Menard de Eau Claire, Wisconsin. «Estoy entusiasmado por ir a Road America y, por primera vez, vamos a abrir las puertas. Espero que. Es un gran lugar para tener gente y para que puedan acampar y vernos correr por esa hermosa pista. Estoy muy emocionado por eso. Para nosotros, estar de vuelta en el patio trasero de Menards, es muy importante», declaró Pagenaud.

Para el conductor novato Rinus VeeKay de Ed Carpenter Racing, un fin de semana en Road America también incluye las vistas y los olores de la cocina de Wisconsin, incluido el famoso bratwurst, el maíz tostado bañado en mantequilla y otras delicias locales que pueden tentar incluso a los más conscientes de la dieta individual. «Normalmente, cuando conduces por allí, puedes oler las barbacoas», dijo VeeKay. “Sería menos divertido si no tuviéramos fanáticos allí. Por supuesto, todavía es diferente. Al menos hay personas que podrán vernos conducir en la vida real. Estoy contento con eso, y creo que los fanáticos también lo estarán», dijo VeeKay.

Para Marcus Ericsson en Chip Ganassi Racing, Road America también es especial porque lo lleva de vuelta a sus raíces de carrera. El piloto sueco perfeccionó sus habilidades de carrera en los pintorescos circuitos de Europa. Road America tiene características similares a esos lugares y se ha ganado el título de «Parque Nacional de Velocidad de América». «Me recuerda muchas pistas cuando comencé mi carrera a mediados de la década de 2000 en el Reino Unido», dijo Ericsson. “Estaba corriendo en muchas pistas que me recuerdan a Road America. Definitivamente es una de esas pistas que traen recuerdos. También es una de las mejores pistas a las que vamos. Es una pista hermosa y un favorito de los conductores que a todos les gusta».

Este será el primer fin de semana de doble partida consecutiva. Después de llevar a cabo eventos completos el sábado y el domingo en Road America, la SERIE NTT INDYCAR vuelve a la acción el próximo fin de semana en Iowa Speedway con cortos concursos ovales el viernes y el sábado por la noche. «Esa es la cuestión con el calendario que tenemos ahora, no mucha práctica», dijo Ericsson. “Cuando estás en la pista, también es pensar en riesgo versus recompensa, lo que haces ahí fuera. NTT INDYCAR SERIES es un campeonato que premia la coherencia. Va a ser importante correr duro, pero una carrera inteligente por ahí. Con carreras dobles y carreras consecutivas, no hay mucho tiempo para que el equipo reconstruya autos. Va a ser difícil para todos nosotros. Eso es lo que hemos estado entrenando durante todo el invierno. Todos sabíamos que iba a estar ocupado. Me siento realmente fuerte Estoy en buena forma y he estado entrenando y preparándome para esto. Estoy listo para asumir el doble fin de semana», cerró el sueco.

Latest Posts

Datos rápidos – GP of St. Petersburg

Fecha: Sábado 24 y domingo 25 de...

Fatos Velozes – GP de St. Petersburg

Data: Sábado (24) e Domingo (25 de...

Andretti, Foyt, Carpenter y McLaren: la lucha por $ 1 millón en la parte inferior de la parrilla

Texto: Geferson Kern/Colaborador de IndyCarLatinos.com Brasil

Andretti, Foyt, Carpenter e McLaren: a briga por US$ 1 milhão no fundo do pelotão

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com

Las matemáticas de la disputa por el título de IndyCar en St. Petersburg

Texto: Geferson Kern / colaborador Brasil de...