jueves, enero 21, 2021

Las calles de Nashville, muy cerca de ser parte del calendario 2021 de IndyCar

Según informó el sitio web RACER, Indycar piensa en Nashville para 2021. En realidad, piensa en la vuelta a esa ciudad llena de música y folclores americano. Roger Penske y su grupo de trabajo viajarán el jueves a Nashville para posiblemente firmar un contrato para una carrera callejera en el centro de la ciudad en 2021.

«Vamos a volar el jueves por la tarde para conocer a las personas clave y quienes toman las decisiones, y con suerte podría ser un gran mercado para nosotros», les explicó Roger Penske a RACER.com. “Me siento bien y diría que estamos todos emocionados por esta posibilidad”, agregó. IndyCar corrió en Nashville Speedway entre 2001 y 2008, pero se ha hablado de regresar para una carrera callejera ya desde 2017.

«Mark Miles y Stephen Starks han estado en conversaciones con Nashville, y yo no estaba al tanto todavía, así que llevaron a la gente de Nashville a Indy para la clasificación», continuó Penske. “Trajeron a algunos de los líderes clave que están detrás del evento y realizaron una excelente presentación. El dibujo de la pista se ve muy bien», agregó Penske. El diseño es de Tony Cotman, tiene 2.1 millas e incorporará las famosas calles de la Ciudad de la Música y el río Cumberland, utilizando el Estadio Nissan, hogar de los Titanes de Tennessee de la NFL, como paddock. Josef Newgarden, el campeón de la categoría, es nativo de Nashville. La carrera podría ser en agosto.

“No es un trato hecho, pero estamos más avanzados que nunca con esto», confesó Butch Spyridon, director ejecutivo de la Corporación de Visitantes y Convenciones de Nashville, en declaraciones al Nashville Tennesean. «Es mi cuarta intención de tener discusiones sobre carreras tipo IndyCar. Este grupo (Music City Grand Prix) ha hecho el mejor trabajo y lo ha conseguido más adelante, pero todavía le queda mucho camino por recorrer. Tengo esperanzas, pero no se acaba hasta que se acaba», agregó Spyridon.

Nashville ha explotado en el mundo del deporte durante la última década, con la NFL, el hockey de la NHL y como anfitrión del draft de la NFL.

Latest Posts

Rossi lidera tiempos extraoficiales en pruebas privadas en Sebring

Alexander Rossi fue el piloto más rápido...

Rossi e Dixon lideram primeira sessão de treinos da Indy no ano em Sebring

Texto: Geferson Kern/Colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com

Paretta Autosport se inscribe a Indy 500; De Silvestro será su piloto

Paretta Autosport, un nuevo equipo de carreras...

Simona de Silvestro volta às 500 Milhas de Indianápolis em equipe liderada por mulheres

Texto: Geferson Kern/Colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com

Celebrando al único e inigualable Super Tex

Texto de Curt Cavin para INDYCAR.com