jueves, octubre 22, 2020

Arrow McLaren SP confirma a O’Ward y Askew para la temporada 2020

Los últimos dos campeones de Indy Lights correrán en la temporada 2020 de la NTT IndyCar Series para Arrow McLaren SP, según anunció el equipo este miércoles.

Patricio O’Ward y el recientemente coronado campeón de Indy Lights, Oliver Askew, serán la pareja más joven de la categoría en la temporada que viene. O’Ward tiene 20 años, mientras que Askew cumplirá 23 en diciembre.

O’Ward ganó nueve carreras de Indy Lights en la temporada 2018 en la que fue campeón; Askew se impuso en siete carreras este año. O’Ward hizo ocho carreras en IndyCar Series – la primera con Harding Racing en el Sonoma Raceway en 2018, siete con Carlin a comienzos de esta temporada. O’Ward clasificó quinto y terminó noveno en su primer carrera de INDYCAR.

“Con nuestra experiencia en Indy Lights, seguí a Oliver y a Pato muy de cerca en los últimos años en el Road to Indy,” dice Sam Schmidt, co-propietario de Arrow McLaren SP. “No puedo pensar en una mejor pareja para escribir nuestro primer capítulo en la historia de Arrow MacLaren SP. Ellos demostraron tener habilidad en el Road to Indy y cada uno, con su campeonato de Indy Ligths, está listo para una merecida temporada completa en IndyCar. No tengo dudas de que Oliver y Pato son los pilotos correctos para llevar adelante el Arrow Maclaren SP”.

Para el Arrow McLaren SP no es extraño convertir jóvenes talentos en ganadores de campeonatos. El equipo, antiguamente conocido como Arrow Schmidt Peterson Motorsports, es el más ganador en la historia de la Indy Lights con siete campeonatos, y le ha dado la oportunidad de correr en IndyCar Series a estrellas ascendientes como Simon Pagenaud y Robert Wickens en los últimos años.

La sociedad de McLaren Racing con Arrow Schmidt Peterson Motorsport fue anunciada en agosto.

“Al tiempo buscamos establecer el Arrow McLaren SP y reinstalar a McLaren en el mundo de la IndyCar, me complace dar la bienvenida a estos dos jóvenes talentos de la casa al equipo”, declaró Gil de Ferran, Director Deportivo de McLaren Racing, dos veces campeón de IndyCar y ganador de las 500 Indianapolis. “Oliver y Pato representan la nueva generación de pilotos de IndyCar. Probaron ser ganadores y la perspectiva es excitante, no tengo dudas que formarán una excelente pareja cuando comencemos la temporada 2020.”

“Ambos pilotos fueron impresionantes en Indy Lights, acumulando 16 victorias entre los dos en las últimas dos temporadas. Nos tomamos algún tiempo y fuimos cuidadosos en la selección de los pilotos que creemos que están a la altura de los intereses a largo plazo del Arrow McLaren SP.”

Askew llamó a su incorporación al Arrow McLaren SP para su primera temporada en IndyCar “un sueño hecho realidad”.

“El nuevo equipo reúne a tres grandes socios, y es un honor representarlos en este nuevo capítulo tanto para ellos como para mi carrera”, dice. “Es un desafío nuevo y excitante para mí y el paso natural luego de haber ganado el título de Indy Lights este año. No puedo esperar a que comience”

 La temporada arranca el 15 de marzo con el Firestone Grand Prix de Sat. Petersburg.

“No puedo estar más contento de estar con Arrow McLaren SP en mi primera temporada completa en IndyCar”, dice O’Ward. “Tuve algunas buenas oportunidades el año pasado, pero esto es, por lejos, lo mejor que le puede pasar a mi carrera. Tuve una impresión de lo que es IndyCar a comienzos de este año y no puedo esperar para representar al Arrow McLaren SP de la mejor manera posible durante toda la temporada 2020.”

El miércoles también, el equipo anunció que James Hinchcliffe no es más piloto del equipo, y mientras aún tiene contrato, es libre de “buscar y asegurarse opciones alternativas”.

El canadiense se unió al Schmidt Peterson Motorsport en la temporada 2015 y marcó tres victorias – en el NOLA Motorsport Park en 20154, en Long Beach en 2017 y en el Iowa Speedway en 2018 – y la pole en la edición 2016 de la Indianapolis 500.

El equipo destacó que Hinchcliffe lideró al grupo “de modo admirable” en momentos de gran adversidad.

“James ha sido un gran embajador de nuestro equipo y para el deporte, durante los últimos cinco años”, declaró Schmidt. “Nuestra historia comienza en sus primeros días en Indy Ligths, y hemos hecho un tremendo viaje juntos. Lo más impresionante ha sido la determinación de James para volver luego de su accidente en 2015. Tengo un enrome respeto por James y quiero agradecerle por su trabajo y compromiso durante este período, y le deseo lo mejor en sus futuros emprendimientos”.

“Reconocemos que James es un competidor ferozmente motivado y determinado, y no dudaremos en liberarlo incondicionalmente para que pueda asegurarse un lugar, ya sea en la IndyCar como en otra categoría”.

El co-propietario de Arrow McLaren SP, Rick Peterson, dijo que la pasión de Hinchcliffe por el equipo “ha sido crucial para nuestro desarrollo desde que se unió en 2015”.

Latest Posts

Brasileiros voltam à pista em St. Petersburg para última rodada do Road to Indy

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com

Datos rápidos – GP of St. Petersburg

Fecha: Sábado 24 y domingo 25 de...

Fatos Velozes – GP de St. Petersburg

Data: Sábado (24) e Domingo (25 de...

Andretti, Foyt, Carpenter y McLaren: la lucha por $ 1 millón en la parte inferior de la parrilla

Texto: Geferson Kern/Colaborador de IndyCarLatinos.com Brasil

Andretti, Foyt, Carpenter e McLaren: a briga por US$ 1 milhão no fundo do pelotão

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com