domingo, octubre 25, 2020

Los dos errores de Pato O’Ward en Mid-Ohio, justo cuando Dixon también había fallado…

Sabe Pato O’Ward que se perdió una gran chance. Porque Scott Dixon no tuvo un gran fin de semana en Mid-Ohio. Es más, fue el peor del año para el piloto de Nueva Zelanda, que está escapado en la punta del campeonato. Fue apenas 10º en ambas carreras, tras una mala clasificación el sábado y un trompo en plena carrera del domingo. Pero el mexicano también falló. Y también fue por primera vez en el año, tras una racha positiva que lo puso en el tercer escalón del campeonato, algo que aún mantiene, a pesar de que se alejó Josef Newgarden en el segundo puesto y se acercó a sólo 11 unidades Colton Herta, cuarto en la tabla y ganador de la segunda carrera de Mid-Ohio.

Todo se complicó el sábado por la mañana, cuando aún restaban 35 minutos de entrenamientos. El McLaren entró algo pasado doblando a la izquierda, en la curva 11, se montó sobre el pianito y entró en trompo, al pasto, para impactar en la barrera de neumáticos de la curva 12, que es a la derecha. Hasta ahí, los autos del equipo Arrow McLaren no habían sido veloces, pero aún faltaba mucho. Entonces Pato debió reparar e ir a clasificarse derecho para la carrera de esa tarde. Demasiado bien salvó el trámite al meterse 15º en la grilla, incluso arriba de su compañero Askew, lo que demuestra que los autos no estaban fuertes en el inicio de la actividad. ¿Puesta a punto? Lo cierto es que luego en carrera, Pato se mantuvo expectante para entrar entre los diez primeros. Perdió tiempo en una parada, con la detención del motor. El equipo se sorprendió y también perdió segundos al buscar el arrancador del otro lado de la pared.

El despiste en la clasificación del domingo, cuando la pista estaba húmeda todavía…

«Sí, tuvimos un sábado realmente complicado. No empezar en el grupo de adelante no te facilita la vida. Tuvimos algunos problemas con el embrague en boxes, lo que provocó que nos detuviéramos. Eso hizo que fuera realmente difícil para nosotros salir de la caja de los pits. Recuperamos todo el tiempo que pudimos en la pista. Fuimos muy rápidos, y creo que el Chevrolet Nº 5 Arrow McLaren SP fue uno de los mejores autos en pista. Simplemente no perfeccionamos del todo las pequeñas cosas que te llevan al frente», había dicho Pato el sábado tras bajarse del auto. Llegó 11º, justo detrás de Dixon.

La lluvia del domingo por la mañana mezcló las cartas. Lavó el caucho del primer día de actividad y salieron a hacer la clasificación. Y lamentablemente surgió la segunda falla de O’Ward durante el fin de semana, algo que reconoció como «error muy estúpido». Con un asfalto que se secaba cada vez más, un exceso lo mandó otra vez al pasto. Bandera roja y no pudo volver a clasificarse. Salió desde el fondo de la grilla. Largó muy despierto, pudo escalar hasta el 14º lugar tras los incidentes de Ferrucci y compañía y se venía para adelante. Sin embargo, una parada complicada en boxes lo dejó lejos de la máquina de recarga de combustible y gastaron valiosos segundos hasta ponerse en pista nuevamente.

Pato supera a Harvey mientras su compañero Askew lidera el pelotón en la carrera del sábado.

«Comenzamos 21º y subimos algunos lugares al principio, pero luego todo se complicó a partir de ahí. Entramos en boxes para la primera parada y los muchachos estaban justo siendo liberado para trabajar en mi auto, lo que nos puso en una posición en la que yo no podía doblar el auto para entrar a la caja, estaba más apretada la maniobra de lo que yo quería. Esto significaba que la sonda de combustible no podía conectarse del todo y no podíamos introducir combustible en el automóvil. Esto nos llevó a tener que hacer retroceder el auto para entrar bien al lugar de carga y así obtener más combustible. Después de eso, tuvimos que poner todo en orden. Tuvimos un ritmo tan fuerte, y realmente creo que si hubiéramos comenzado por delante, habríamos estado mejor. Cometí un error muy estúpido en la clasificación que realmente nos puso atrás, y traté de recuperar todo lo que pude dando todo lo que tenía. Al final del día, terminar entre los 10 primeros no está mal desde donde comenzamos», admitió el mexicano, que aún tiene chances matemáticas del milagro: el título de IndyCar.

Latest Posts

Kiko Porto vence primeira na USF2000 em dia de dobradinha brasileira

Texto: Geferson Kern / colaborador Brasil do...

Herta sigue afilado con su ritmo y dominó los entrenamientos en St Petersburgo

Colton Herta continuó su fuerte forma de...

Sato renueva con Rahal Letterman Lanigan Racing

Rahal Letterman Lanigan Racing anunció este sábado...