martes, diciembre 1, 2020

Magnussen y Grosjean ya hablan con equipos de IndyCar, pero ven difícil entrar en el 2021

Si bien Kevin Magnussen tiene a IndyCar como uno de sus grandes pendientes, cree que ya no hay tiempo para negociar una butaca. El ex piloto de Fórmula 1 ve difícil el salto a IndyCar en 2021 a pesar de tener conversaciones con los equipos de la serie después de que se anunció su salida del equipo Haas F1, según publicó el sitio RACER.com. Magnussen y Romain Grosjean dejarán Haas a fines de año y tienen pocas opciones disponibles cuando se trata de competir en la F-1 en 2021. La pareja ha mostrado un interés en IndyCar que ha sido correspondido por Estados Unidos, pero Magnussen cree que es demasiado tarde para armar un paquete para competir.

“IndyCar es algo muy alto en mi lista y siempre he sido un fan; me encantaría probarlo ”, dijo Magnussen. “Es un desafío que realmente me entusiasma mucho, muchas cosas nuevas, pero siempre he encontrado que las pistas ovaladas son algo que creo que es espectacular, muy diferente a lo que he hecho en mi carrera. Realmente no hacemos óvalos en Europa», agregó.

“Los autódromos también son fantásticos, realmente de la vieja escuela, y el hecho de que los coches sean muy similares también es algo muy bueno. Eso significa que puede hacer una gran diferencia como conductor. Mi padre ha estado compitiendo en Estados Unidos durante unos 20 años y yo he pasado mucho tiempo allí. Realmente me gusta estar en Estados Unidos; creo que me vendría bastante bien. He estado hablando con equipos y viendo lo que es posible. Estamos un poco tarde en el año, por lo que muchos equipos ya tienen pilotos para el futuro, no creo que sea probable para el próximo año, seguro», detalló Kevin.

Según RACER.com, no es solo Magnussen quien desconfía de la necesidad de llevar presupuesto a IndyCar, sino también Grosjean, quien dice que tendrá que tomar una decisión personal sobre si se mudaría a los EE.UU. Si pudiera asegurarse una butaca, dada su joven familia, admite que también ve la importancia de tener un sponsor importante.

«Siempre hay oportunidades y hablar con diferentes equipos», dijo Grosjean. “Como dice Kev, llegamos tarde, algunos de los equipos están llenos, pero quedan oportunidades. Mirando lo que podemos hacer, cómo podemos hacerlo, creo que hay algunos deseos de ambas partes para que esto suceda, lo cual es bueno, y algunos buenos desafíos».

“Si miras a Penske o Chip Ganassi, que supongo que son los dos mejores equipos, están completamente llenos, pero no necesariamente esperarías aterrizar en uno de esos asientos durante el primer año en IndyCar; creo que necesitas para demostrar que puedes competir en esa serie. He estado hablando con Simon Pagenaud, también con Marcus Ericsson; ha sido de gran ayuda, conoce Europa, GP2, F1 y ahora conoce los Estados Unidos, como Simon. Creo que esta bien. Veamos qué viene, espero que en los próximos días podamos ver los detalles, pero creo que los deportes de motor están cambiando en general; no me sorprendería que los conductores de todo el mundo necesiten tener un patrocinador. Jimmie Johnson es un buen ejemplo en IndyCar, pero también otros en los que representas una imagen y una empresa detrás de la imagen está feliz de que estés representado y sigas adelante», explicó Grosjean, analizando el futuro de los apoyos publicitarios en el automovilismo.

Latest Posts