lunes, abril 19, 2021

Manuel Sulaimán lidera «Spring Training» de Indy Pro 2000 en Alabama

Manuel Sulaimán terminó como el piloto más veloz en los ensayos colectivos de pretemporada («Spring Training») del Campeonato Indy Pro 2000 pres. por Cooper Tires, que se realizaron el domingo y lunes en Barber Motorsports Park.

El piloto mexicano lideró dos de las tres sesiones de entrenamientos de este lunes, con los que la actividad de dos días para el escalón intermedio del Road to Indy llegó a su fin en la pista permanente de 17 curvas y 2.3 millas de extensión, donde la campaña dará inicio el 17 y 18 de abril.

Además, marcó el mejor tiempo combinado de las cinco sesiones libres, al superar por 14 milésimas a Christian Rasmussen, campeón de USF2000, quien maneja para Jay Howard Driver Development.

“Fue muy positivo. Trabajamos muy bien el equipo y yo, hicimos mejoras bastante notorias y nos enfocamos en mejorar nosotros mismos. Al final del día salimos muy contentos, pero todavía tenemos que trabajar, siento que vamos por muy buen camino”, comentó Sulaimán.

“Me adapté rápidamente al equipo; a pesar de que no estuve en muchos tests con ellos, siento que la comunicación con quienes estoy trabajando, y con mi coach, ha sido muy buena. Logramos hacer un muy buen trabajo en estos días, tenemos más espacio para mejorar y hay que trabajar con todo para seguir punteando y estando hasta adelante”.

Sulaimán, de 20 años de edad, es uno de los tres pilotos que representarán a Juncos Racing a lo largo del Campeonato Indy Pro 2000 Pres. por Cooper Tires. El año pasado, logró dos victorias y finalizó sexto en la clasificación general en esta serie, con los colores de DEForce Racing.

Aunque fue anunciado a inicios de año con el equipo del argentino Ricardo Juncos y sólo tuvo un test antes del Spring Training, la preparación para la campaña ha sido intensa y, en estas pruebas primaverales, pese a tener algunas adversidades, demostró que la adaptación sigue progresando.

“Me dejó impresionado”, afirmó Juncos. «Se nota que es muy talentoso, muy fácil para trabajar. Yo estoy haciendo la ingeniería con él directamente y tiene muy buen feedback, muy buena comunicación, lo cual es muy positivo porque es fundamental entender mi filosofía de trabajo, a él como piloto, qué es lo que quiere del auto, lo que necesita y poder darle eso”.

“Como argentino, tener a un latinoamericano tan talentoso como Manuel es gratificante, y esto recién empieza”.

En los tiempos combinados, otro de los pilotos de Juncos, Kyffin Simpson, terminó en tercer lugar, adelante de Hunter McElrea y James Roe.

El brasileño Enzo Fittipaldi, del equipo RP Motorsport con asistencia de Andretti Autosport, fue noveno en los tiempos pero con la mayor cantidad de kilómetros acumulados, al totalizar 144 vueltas entre todas las sesiones. Un total de 17 pilotos participaron en estos tests.

En cuanto al USF2000 Championship, fue Christian Brooks (Exclusive Autosport) quien impuso el ritmo, al liderar tres de las cinco prácticas y cronometrar el mejor tiempo de todos: 1:20.798m, superando a Prescott Campbell y a Nolan Siegel, ambos representantes de DEForce.

El brasileño Kiko Porto concluyó quinto en el ranking, mientras Myles Rowe, piloto de Force Indy, perteneciente al Programa de Diversidad de INDYCAR, fue décimo en la tabla final.

Este martes, los autos de la serie Indy Lights tendrán cinco horas de pista habilitada para realizar su pretemporada. 

Latest Posts