sábado, julio 31, 2021

Max Chilton confirma planes en INDYCAR con Carlin en 2021

Max Chilton volverá a competir de tiempo parcial en la temporada 2021 de la NTT INDYCAR SERIES con el equipo Carlin.

Así como en 2019 y 2020, el británico sólo estará en todas las carreras en circuitos mixtos y permanentes, más las «500 Millas de Indianápolis». En el anuncio, realizado por el propio competidor en el INDYCAR Content Day desde su casa en Reino Unido, también reveló que el equipo podría inscribir un segundo auto en IMS.

“Es muy emocionante estar de vuelta con Carlin. Este es nuestro cuarto año. Sé que lo digo todos los años, pero creo que hemos aprendido mucho el año pasado”, comentó. “El año pasado fue un gran desafío, probablemente más desafiante que nuestro primer año, si soy honesto, porque fue nuestro primer año en el que solo corríamos con un solo auto”.

“Además, tal como estaba el mundo, tuvimos muy pocas pruebas y todo lo relacionado con la logística y la organización fue un desafío. Creo que hemos hecho un gran trabajo considerando y hemos hecho más programa de desarrollo durante este invierno que cualquiera de los anteriores”.

Ni Chilton ni el equipo mencionaron quién ocupará el cockpit en los otros circuitos ovales (las dos rondas en Texas Motor Speedway y en World Wide Technology Raceway). En 2020, la vacante fue ocupada por Conor Daly.

El británico tiene 71 arranques en la serie, con mejor resultado de 4º en Indianápolis en 2017, un evento en el que lideró 50 vueltas. Dos años antes, logró una victoria en Indy Lights.

«Creo que estamos atrás de donde queríamos ir en nuestro cuarto año. Pero también hay muchos más obstáculos que aprender. Es como cualquier cosa, siempre hay más de lo que planeaste originalmente», afirmó.

«Nos enfrentamos a equipos como Ganassi, Penske, Andretti que lo han estado haciendo durante 25 a 50 años, y tienen una gran diferencia en los presupuestos, y eso es una gran parte de INDYCAR».

«Así que creo que con lo que tenemos y especialmente ahora siendo un solo auto, creo que hacemos un trabajo tan bueno como cualquier otra persona al ser una entrada de un solo auto. Estamos muy concentrados en las cosas que podemos mejorar con lo que tenemos, y creo que, especialmente este invierno, eso es algo que, con suerte, podemos demostrarle a todos en las primeras carreras».

«Quería estar luchando por los podios, y no lo hemos estado, pero eso no significa que no lo vayamos a estar. Esa es mi perspectiva de cara a este año y estoy deseando que llegue».

Con el anuncio de Carlin, la categoría llega a 24 autos confirmados para competir en todas las carreras de la temporada. Además, hay bólidos que estarán presentes en programas de carreras seleccionados, como el coche del brasileño Helio Castroneves en el equipo Meyer Shank.

La temporada comienza el 18 de abril en Barber Motorsports Park.

Latest Posts

Nicci Daly, prima de Conor Daly y ex Juncos, participa en Tokio

Los Juegos Olímpicos de Verano en Tokio...

Castroneves, de vuelta en INDYCAR de tiempo completo en 2022 con Meyer Shank Racing

Helio Castroneves regresará para una temporada completa...

INDYCAR forma asociación con Motorsport Games para lanzar videojuego en 2023

INDYCAR ha formado una nueva asociación oficial...