sábado, julio 31, 2021

McLaughlin gana final de Temporada 2 del INDYCAR iRacing Challenge

TEXTO: Paul Kelly para INDYCAR.com

Scott McLaughlin es novato de la NTT INDYCAR SERIES esta temporada, pero forjó su reputación de rey del INDYCAR iRacing Challenge, al ganar la final de la Temporada 2 este jueves en al versión virtual del Sebring International Raceway.

El neozelandés superó al pole sitter (y cumpleañero) Alex Palou a tres vueltas del final y aseguró la victoria por margen de 0.801s en su No. 3 Team Penske Chevrolet. Todo fue muy ajustado, ya que se quedó sin combustible justo después de cruzar la meta final en el circuito de 17 curvas y 3.74 millas ubicado en el centro-sur de Florida.

«Eso fue una aventura», dijo McLaughlin en su transmisión de Twitch. «Gran carrera. Pensé que me iba a quedar sin combustible. Eso fue una carrera. Eso fue bueno para mi mente».

McLaughlin obtuvo su tercera victoria en dos temporadas en carreras virtuales, más que cualquier otro piloto. Hace un año, ganó en Barber Motorsports Park y en el óvalo del Indianapolis Motor Speedway.

Palou, quien celebró hoy su cumpleaños número 24, quedó cerca de conseguir su segundo triunfo en esta miniserie de tres carreras con el No. 10 Chip Ganassi Racing Honda. El español ganó el primera ronda el 18 de marzo, en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

«Esa carrera fue muy divertida, para ser honesto», afirmó Palou. “Pero no fue el mejor regalo para mí. Creo que tengo que hablar un poco más con Scott».

RC Enerson concluyó tercero en el No. 75 Top Gun Racing Dallara, sólo 0.895s detrás del ganador McLaughlin y a 94 milésimas de Palou, quien perdió el liderato frente al ganador de la Carrera 2 (Homestead-Miami), Sage Karam, a mitad de la primera vuelta.

Karam entró en pits en la vuelta 13, el punto medio de la carrera de 26 giros; sin embargo, el estadounidense chocó contra una barrera de neumáticos en su vuelta de salida, con goma fría, justo después de su parada en boxes, quedando fuera de la carrera.

Palou retomó al liderato cuando McLaughlin y Enzo Fittipaldi (No. 52 Dale Coyne Racing w/RWR Honda) fueron los últimos pilotos del grupo de 15 autos en hacer sus paradas en fosos.

McLaughlin pasó a Enerson por el segundo puesto a ocho vueltas del final, momento en el que estaba 2.1s detrás del líder. Pero el tricampeón de Supercars australianos comenzó a dar vueltas rápidas y se acercó a dos décimas de segundo con cuatro giros para la conclusión.

Después, McLaughlin y Palou salieron de la curva 17, la famosa Sunset Bend, lado a lado, mientras recorrían la recta principal en la antepenúltima vuelta. McLaughlin llegó primero al negociar la Curva 1 y no miró atrás.

Se destacó la participación de Robert Wickens, a bordo del Chevrolet No. 6 de Arrow McLaren SP. El canadiense, quien sufrió lesiones en la columna vertebral en un accidente en 2018, usó controles manuales especiales en el volante de su simulador para acelerar y frenar.

Wickens y otro piloto chocaron al principio de la carrera, enviándolo hacia la barrera de neumáticos en la famosa Sunset Bend, por lo cual terminó en 11º puesto.

Asimismo, Dalton Kellett abandonó la carrera en su No. 4 A.J. Foyt Enterprises Chevrolet poco antes del punto medio debido a problemas de conexión a Internet, aunque culpó a su perro por desconectar su router. Takuma Sato no pudo largar por falla en su servidor.

La NTT INDYCAR SERIES ahora cambiará del mundo virtual al real. El próximo evento es la apertura de la temporada 2021, el Honda Indy Grand Prix de Alabama presentado por AmFirst, el domingo 18 de abril en Barber Motorsports Park (en vivo por NBC, INDYCAR Radio Network).

Latest Posts

Nicci Daly, prima de Conor Daly y ex Juncos, participa en Tokio

Los Juegos Olímpicos de Verano en Tokio...

Castroneves, de vuelta en INDYCAR de tiempo completo en 2022 con Meyer Shank Racing

Helio Castroneves regresará para una temporada completa...

INDYCAR forma asociación con Motorsport Games para lanzar videojuego en 2023

INDYCAR ha formado una nueva asociación oficial...