domingo, octubre 24, 2021

Newgarden, al frente en la práctica del Bommarito 500

Josef Newgarden sabe que solo tiene una misión – la victoria – para mantener su desafío por un tercer título en la NTT INDYCAR SERIES esta noche durante el Bommarito Automotive Group 500 presentado por Axalta y Valvoline en World Wide Technology Raceway.

Hasta ahora, todo va bien.

El estadounidense lideró la sesión de práctica de 90 minutos de esta tarde con una vuelta promedio de 178.774 mph en el No. 2 Sonsio Team Penske Chevrolet. Newgarden es el campeón reinante en este evento, ya que ganó la segunda carrera de la fecha doble en agosto pasado en el óvalo de 1.25 millas.

A falta de cuatro carreras en la temporada, Newgarden es cuarto en la clasificación del campeonato, 55 puntos detrás del líder Alex Palou.

VER: Resultados

Su registro lideró el monopolio de los dos primeros lugares en la hoja de tiempos de Team Penske. El novato Scott McLaughlin fue el segundo más rápido con 177.669 en el No. 3 DEX Imaging Team Penske Chevrolet.

La mejor vuelta del neozelandés continuó su rápida adaptación a los óvalos desde que se unió a la NTT INDYCAR SERIES esta temporada, luego de ganar tres títulos consecutivos de V8 Supercars en circuitos callejeros y permanentes. McLaughlin terminó segundo en la primera salida en óvalos de su carrera, en el Genesys 300 del 1 de mayo en el Texas Motor Speedway.

El campeón de la serie 2012, Ryan Hunter-Reay, fue tercero con 177.541 en el No. 28 DHL Honda, con Graham Rahal en cuarto con 177.473 en el No. 15 Hy-Vee Honda.

El hexacampeón de la serie, Scott Dixon, completó los cinco primeros con 177.463 en el No. 9 PNC Bank Grow Up Great Honda. El neozelandés es tercero en la general, 34 unidades detrás de Palou, quien terminó 17º con 175.906 en el No. 10 The American Legion Honda.

El español necesitará encontrar más velocidad en la calificación para el Premio NTT P1 más tarde esta tarde (5 pm ET), ya que ha incurrido en una penalización de nueve posiciones en la parrilla de salida por un cambio de motor no aprobado después del Big Machine Spiked Coolers Grand Prix del sábado pasado en Indianápolis.

Pato O’Ward, 21 puntos detrás de Palou en el segundo sitio de la clasificación, fue décimo con 176.701 en el Chevrolet No. 5 Arrow McLaren SP.

El veterano de Fórmula Uno, Romain Grosjean, quedó en un impresionante 11º puesto en el grupo de 24 autos en su primera sesión de práctica oficial en óvalos, con una mejor vuelta de 176.608 con el No. 51 Nurtec ODT Honda. El francés hará su debut en este tipo de pistas en la carrera de 260 vueltas de esta noche, con cobertura en vivo a partir de las 8 p.m. (ET) en NBCSN y a las 7:30 PM por Claro Video.

La competencia debe ser reñida en la calificación y en la carrera, ya que solo ocho décimas de segundo separan a los autos más rápidos y lentos de la sesión en el complicado y asimétrico óvalo.

Latest Posts

Johnson y Grosjean debutan en óvalo de Indianápolis

Jimmie Johnson estaba sentado solo en la...

Takuma Sato y Rahal Letterman Lanigan Racing se separan

Takuma Sato, dos veces ganador de las...

Kyle Kirkwood hace historia con título 2021 de Indy Lights

Kyle Kirkwood se convirtió en el primer...

Kiko Porto y DEForce Racing se coronan en USF2000

Kiko Porto aseguró el título del Campeonato...

Palou y Ganassi honrados en banquete de fin de año de INDYCAR

Álex Palou y Chip Ganassi Racing (CGR)...