lunes, octubre 25, 2021

Newgarden, al frente en segunda práctica en Road America

El dos veces campeón de la NTT INDYCAR SERIES, Josef Newgarden, lideró los entrenamientos de precalificación el sábado por la mañana para el REV Group Grand Prix presented by AMR presentado por AMR en Road America, mientras las velocidades subieron debido a las temperaturas frías y el uso de neumáticos alternativos «rojos» de Firestone.

La mejor vuelta del estadounidense fue de 1m45.3399s en el Chevrolet No. 2 Hitachi Team Penske Chevrolet mientras Team Penske busca su primera victoria de la temporada. El registro de Newgarden, con los neumáticos Firestone alternativos «rojos», fue más de dos segundos más rápida que el 1m47.6781s que Romain Grosjean hizo durante la tanda del viernes.

VER: Resultados

La temperatura ambiente en el circuito de 14 curvas y 4.014 millas era de 70ºF, 15º más fría que el viernes, lo que creó más agarre y ayudó a reducir los tiempos de vuelta.

«Definitivamente hay una gran caída en el agarre, lo cual es un desafío, pero es muy divertido de ver porque la gente va a tener problemas», comentó Newgarden sobre el nivel de adherencia de los neumáticos alternativos. «El agarre ha mejorado mucho con las condiciones frías, pero la degradación sigue siendo muy alta».

«Creo que será interesante ver en la clasificación qué elige la gente si llega al Fast Six. Tienes mayor probabilidad este fin de semana de mezclar neumáticos que sólo usar el juego rojo usado estándar. Eso podría ser fascinante. Este fin de semana ha sido difícil sacar el control del auto».

La calificación para el Premio NTT a la P1 será a las 2:30 p.m. (ET) del sábado. La cobertura en vivo de la carrera de 55 vueltas comienza a las 12:30 (ET) del domingo en Claro Video.

Colton Herta fue segundo en la práctica de esta mañana a la 1:45.4730m en el No. 26 Gainbridge Honda. Graham Rahal quedó tercero con 1:45.6515m en el No. 15 Hy-Vee Honda.

El novato Grosjean continuó su buen fin de semana al terminar cuarto con 1:45.7700m en el No. 51 NURTEC ODT Honda. Oliver Askew, sustituyendo al lesionado Rinus VeeKay, continuó impresionando al detener los relojes en quinto lugar en 1:45.7953m en el No. 21 Direct Supply Chevrolet.

El líder del campeonato, Pato O’Ward, fue séptimo con el No. 5 Arrow McLaren SP Chevrolet, un lugar detrás de Alex Palou, en el No. 10 NTT DATA Honda, quien está por detrás del mexicano por un punto en la general.

El seis veces campeón reinante de la NTT INDYCAR SERIES, Scott Dixon, tuvo una sesión llena de eventualidades en el No. 9 PNC Bank Grow Up Great Honda, terminando en el puesto 22 con 1: 47.2181. El neozelandés pasó por encima de escombros en la rápida curva del Carrusel y sufrió daños en los bajos de su automóvil, lo que lo obligó a ir a boxes con unos 20 minutos para el final.

Chip Ganassi Racing trabajó febrilmente para reemplazar las piezas dañadas, consiguiendo que Dixon volviera a la pista con dos minutos restantes para una vuelta con neumáticos alternativos.

«Es frustrante lo compactos que son estos fines de semana, y si pierdes algún tipo de secuencia, el efecto roll-on es bastante grande», dijo Dixon. «Así son las cosas; no puedes hacer nada al respecto. Fue algo en la pista, algo que no pude evitar en una curva y que realmente no pude evitar».

La práctica de 45 minutos se detuvo una vez, cuando el novato Cody Ware hizo un trompo en la esquina de Canadá en el Nurtec ODT Honda No. 52 a los nueve minutos de la sesión.

Latest Posts

Johnson y Grosjean debutan en óvalo de Indianápolis

Jimmie Johnson estaba sentado solo en la...

Takuma Sato y Rahal Letterman Lanigan Racing se separan

Takuma Sato, dos veces ganador de las...

Kyle Kirkwood hace historia con título 2021 de Indy Lights

Kyle Kirkwood se convirtió en el primer...

Kiko Porto y DEForce Racing se coronan en USF2000

Kiko Porto aseguró el título del Campeonato...

Palou y Ganassi honrados en banquete de fin de año de INDYCAR

Álex Palou y Chip Ganassi Racing (CGR)...