domingo, noviembre 29, 2020

Newgarden cayó de pie en St Petersburgo: ganó pero no pudo evitar la sexta corona de Dixon

Josef Newgarden cayó de pie. Con solo un 1% de posibilidades de ganar la Astor Challenge Cup, Newgarden lideró las últimas 15 vueltas el domingo en el Nº 1 Hitachi Team Penske Chevrolet para ganar un salvaje e impredecible Firestone Grand Prix de San Petersburgo, el final de temporada de la NTT INDYCAR SERIES en las calles de San Petersburgo, Florida. Aún así, la actuación ganadora no fue suficiente, y con un tercer puesto, Scott Dixon ganó su sexto campeonato de INDYCAR por solo 16 puntos sobre el campeón defensor de la NTT INDYCAR SERIES, Newgarden, después de liderar la temporada en el Nº 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda.

Dixon se encuentra a solo un título detrás del récord INDYCAR de siete campeonatos de todos los tiempos, establecido por el legendario AJ Foyt. Pato O’Ward dividió a los dos competidores del campeonato al terminar segundo en el Chevrolet Nº 5 Arrow McLaren SP. Sebastien Bourdais terminó cuarto en el Chevrolet Nº 14 AJ Foyt Racing Chevrolet, y Ryan Hunter-Reay completó los cinco primeros en el Nº 28 DHL Honda.

RESULTADOS

La dramática conclusión de la temporada marcó la decimoquinta temporada consecutiva en la que la batalla por el campeonato de INDYCAR se redujo a la carrera final. Mientras tanto, Rinus VeeKay, de 20 años, ganó fácilmente el premio al Novato del Año 2020 de la NTT INDYCAR SERIES. VeeKay, piloto del Chevrolet SONAX Nº 21, se llevó el título simplemente al comenzar la carrera. El piloto holandés VeeKay no tuvo un día indicativo de su temporada. En la vuelta 47, chocó con Scott McLaughlin en el Nº 3 Shell V-Power Nitro + Chevrolet en la curva 1. McLaughlin hizo contacto con Marco Andretti en el Nº 98 Curb / AutoNation Honda y giró, y VeeKay no tenía adónde ir, chocando con la parte delantera del coche de McLaughlin.

McLaughlin, quien se dio a conocer el viernes como un piloto de IndyCar a tiempo completo para el equipo Penske en 2021, se vio obligado a retirarse de la carrera y terminó 22º. VeeKay perdió dos vueltas y terminó 15º. VeeKay anunció el domingo por la mañana que regresará a Ed Carpenter Racing en 2021 .

El único circuito callejero de la temporada 2020 NTT INDYCAR SERIES, resultado de la pandemia de COVID-19, fue una carrera memorable de principio a fin que no fue generosa con los autos más fuertes de la categoría. Will Power lideró las primeras cinco vueltas en el Nº 12 Verizon Team Penske Chevrolet, pero un problema al bajar de marcha permitió a Alexander Rossi tomar la delantera en el Nº 27 AutoNation / NAPA AUTO PARTS Honda como campeón de la NTT INDYCAR SERIES 2014, Power redujo la velocidad Vuelta 6.

En la vuelta 36, ​​Power, dos veces ganador en las calles de San Petersburgo, se soltó al salir de la curva 3 y chocó contra la pared. Power salió del campo en la curva 4, finalizó su día y terminó 24º. El ganador de las 500 Millas de Indianápolis de 2016, Rossi, dominaba la carrera, liderando todas las vueltas menos las cinco primeras cuando ocurrió el desastre. Después de salir del liderato en la vuelta 66, Rossi empujaba su Andretti Autosport Honda mientras esperaba que las paradas en boxes con bandera verde pasaran. Luego, saliendo de la curva 4, Rossi perdió el control y giró. Golpeó la pared interior con la parte delantera y trasera del coche. Rossi terminó 21º.

«Lo perdí en la curva 3, hombre», dijo Rossi, que buscaba terminar la temporada con cuatro podios consecutivos. “Ha sido duro todo el fin de semana. Solo error humano. Muy desafortunado. Creo que los muchachos de AutoNation Andretti Honda No. 27 fueron fenomenales. Andretti Autosport estuvo fenomenal durante todo el fin de semana. Apesta, hombre. Es la primera vez que me pasa, que me caigo del liderato. No sé qué decir más que disculpas a los chicos, y volveremos el año que viene”.

La carrera luego avanzó con la lucha entre Herta, líder, y el sorprendente Alex Palou, que fue por la victoria en el relanzamiento. Claro que la película de la definición tendría otro invitado: la lluvia. Un pesada nube descargó agua en su paso por el callejero, lo cual complicó la adherencia. En esa maniobra ajustada entre ambos, salieron lentos los dos y los superó Newgarden, que llegaba a la punta a falta de 15 vueltas.

Sin embargo vendría otra amarilla, Dixon ya estaba 3º y el título estaba definido. Faltaba otra verde para un lanzamiento increíble de Pato O’Ward desde el 4º puesto al 2º, con chances de superar a Newgarden, con mucha humedad en pista. Finalmente, el bicampeón de Nashville encontró temperatura en el caucho y pudo contener al mexicano. Dixon se mantuvo tercero y así terminaron. Tal vez, los tres pilotos que más parejos y constantes estuvieron en el año, ya que Herta tuvo un buen comienzo y un buen cierre, lo que le permitió ganarle el 3º puesto del campeonato a O’Ward por sólo cinco puntos.

Latest Posts