jueves, octubre 29, 2020

Newgarden escapó de O’Ward y ganó por tercera vez en Iowa

Sólo hubo un piloto que pudo seguirle el ritmo durante toda la noche. Pero fallaron en boxes. Y de esta manera, Josef Newgarden, campeón de IndyCar y ganador en 2019 en esta pista, se llevó la victoria en la sexta carrera del año en Iowa Speedway, tras el triunfo de Simon Pagenaud durante el viernes. Fue un gran festejo para Penske, ya que Power fue su escolta y el francés Pagenaud otra vez escaló desde el último lugar de partida y llegó 4º, para seguir descontando puntos a Scott Dixon, que fue 5º.

Ahora, ¿a quién nos referimos con ese piloto que sí pudo ganarle a Newgarden? Pato O’Ward. Otra vez el mexicano se fue a la punta rápidamente, saltando varias posiciones para colarse en el séptimo lugar. En pocos giros avanzaría con esfuerzo, superando a Ferrucci, Herta, Harvey, Hunter-Reay… Superó a Conor Daly, que partía tercero tras su pole del viernes, en los pits. Luego Pato alcanzó a Power, lo pasó por fuera y comenzó una persecución que duró 104 vueltas: de la 67 hasta la 171. Allí, Newgarden era veloz, pero con el mexicano siempre a menos de un segundo. Penske no fallaba. Pero el Arrow McLaren, que había hecho todo bien, fue algo lento en el cambio y cuando Pato fue a salir, se paró el motor. Perdió una vuelta… Algo que luego no pudo recuperar y llegó 12º.

Tras las banderas amarillas de los golpes de Ed Carpenter y Ryan Hunter-Reay, Newgarden pareció no ponerse nervioso. Sabía que quien lo había perseguido durante toda la carrera estaba lejos de la pelea. Por eso sólo tuvo que reservar combustible de su motor Chevy y vigilar la distancia con Power y el sorprendente Graham Rahal, que terminaría con el mejor motor Honda en el tercer lugar. Buena carrera tras su amargura en Road America el domingo, cuando en media vuelta quedó afuera cuando tenía buen auto. Encima, con un fuerte golpe.

Newgarden, que salió desde el primer lugar de partida, lideró 214 de las 250 vueltas de la carrera, sólo perdió la punta cuando fue a los pits. Suma tres victorias en el óvalo de 7/8 de milla. Además, es el primer piloto, en 15 ediciones de la carrera en Iowa, que obtiene el triunfo partiendo en pole.

Otra vez Pagenaud se iría para arriba con una estrategia casi perfecta, de 23º a 4º. Pero cuando todo parecía que podía descontar a lo grande al líder del torneo, Scott Dixon no se quedó atrás y llegó hasta el 5º luego de salir 18. Daly parecía estar destinado al podio, pero debió parar porque los cálculos de combustible y caucho no le daban. Otra vez rápido Askew, terminando 6º. Y muy bien el veterano Tony Kanaan, que se despide este año de la categoría. Cuando todo parecía que sería Top 10 para el brasileño (marchaba 8º) debió aminorar la marcha para llegar con el combustible y fue 11º, en la vuelta del ganador. La próxima carrera, en dos semanas, en Mid Ohio.

Latest Posts

Felix Rosenqvist se une a Arrow McLaren SP para 2021

Felix Rosenqvist se unirá a Arrow McLaren...

Ericsson renueva asociación con Chip Ganassi Racing para 2021 y más allá

Marcus Ericsson regresará al auto No. 8...

Honda liga tercer Campeonato de Fabricantes consecutivo

Para Honda Performance Development, la temporada 2020...