lunes, octubre 19, 2020

Newgarden, ganador en 2019 y poleman para hoy, lideró la práctica

Josef Newgarden dominó los últimos ensayos en Iowa Speedway antes de la última carrera del fin de semana, esta noche, en lo que será la sexta fecha del apretado calendario debido a la pandemia mundial de Covid-19. El piloto de Penske lideró el pelotón al marcar una vuelta veloz muy temprano en la tarde calurosa de Iowa. Con su mejor tiempo ayer entre los segundos giros de todos los pilotos, el chico de Nashville y actual campeón saldrá desde la pole.

Simon Pagenaud fue la figura, sin dudas, en la noche del viernes. Porque partió 23º, último en la grilla, y se llevó la victoria. Al menos metió el auto segundo en la práctica y sabe que tiene potencial técnico para intentar la hazaña otra vez. Es que al no registrar tiempos ayer cuando salían a la clasificación por una falla en la bomba de combustible, quedó condenado al epílogo de las dos grillas. Pero se vendrá para adelante.

Lo mismo Scott Dixon. Alguna vez, el neozelandés, líder del campeonato con Pagenaud y O’Ward como escoltas, supo ganar en Nazareth, en 2001, largando desde el lugar 23º al igual que Pagenaud. Como ayer fue escolta en la primera carrera, el 18º puesto de partida de hoy será uno de los atractivos para los fanáticos que una vez más podrán ir al circuito, manteniendo distancia social y cumpliendo los protocolos Covid-19 que implementó la categoría y el circuito. Dixon fue 3º en el ensayo.

Pato O’Ward quedó 15º en la práctica, pero también es conciente que el equipo McLaren le dio un gran auto el viernes para llegar 4º y subir al tercer puesto en el campeonato debido también a su efectividad y regularidad. Askew, su compañero fue 21º, pero ambos trabajaron buscando ritmo en los coches. Veekay y Herta, los dos más golpeados el viernes tras el impacto en ese dudoso y anulado reinicio que tenía al mexicano al frente del pelotón, ya tienen sus autos recuperados y serán de la partida.

Latest Posts