jueves, octubre 22, 2020

Newgarden le ganó un mano a mano increíble a O’Ward en los pits y se llevó el triunfo

Al usar una llamada de estrategia en boxes al final de la carrera y ganar un atrevido duelo de salida, el campeón defensor de la NTT INDYCAR SERIES, Josef Newgarden, se adjudicó su segunda victoria de 2020 en la carrera dos de la Bommarito Automotive Group 500 hoy domingo en el World Wide Technology Raceway.

Newgarden, conduciendo el Nº 1 Hitachi Team Penske Chevrolet, entró en boxes por última vez en la vuelta 153 desde la tercera posición para tratar de socavar a los líderes y ganar tiempo con ellos. Al salir del pit lane, Newgarden se enfrascó en una emocionante carrera de lado a lado con Pato O’Ward en el Chevrolet Nº 5 Arrow McLaren SP. Cuando los dos se acercaron a la recta final, Newgarden ganó el duelo y se adelantó al Novato del Año de Indy 500 2020, O’Ward, y pasó al líder en la vuelta 157 de la carrera de 200 vueltas. Aguantó a O’Ward en las últimas vueltas hasta que el ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Takuma Sato, hizo contacto con la pared en la curva 2 cuando faltaban cuatro vueltas para el final, lo que resultó en una bandera amarilla y el final de la carrera. Sato terminó noveno.

«Todo esto fue una victoria en boxes para mí», dijo Newgarden. “Nos pusimos bastante arriesgados con Will (Power) y Pato (O’Ward) en la pista. Mis muchachos han sido increíbles en boxes. Me han puesto en posición cada vez. Fue muy divertido sacar a Pato de los boxes. Eso fue por la victoria allí mismo, esa carrera cuando salimos uno al lado del otro por la salida de boxes. Realmente orgulloso de mi equipo. Ganaron la carrera. No lo gané; lo ganaron ellos».

Siguiendo a Newgarden y O’Ward en los cinco primeros estaban Will Power en el Nº 12 Verizon Team Penske Chevrolet, Rinus VeeKay en el Nº 21 SONAX Chevrolet y el ganador de la carrera 1 del sábado Scott Dixon en el Nº 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda.

El segundo puesto de O’Ward coincidió con el mejor resultado de su carrera de principios de este año en Road America el 12 de julio. Fue su tercer podio del año. O’Ward es tercero en la clasificación de puntos de la NTT INDYCAR SERIES. «Hombre, tuvimos un gran fin de semana», dijo O’Ward, quien terminó tercero en la carrera del sábado en WWTR. “Nuestro objetivo era entrar e intentar conseguir dos podios, y lo hicimos. Hubiera sido genial conseguir una victoria. Estamos tan cerca. Este Chevrolet Arrow McLaren SP Nº 5 fue muy fuerte desde el principio. Fuimos súper, súper competitivos. Estamos llamando a la puerta, hombre. Estamos muy cerca y vamos a seguir presionando. Sé que llegará nuestro momento. Tenemos que quedarnos allí».

Power lideró 40 vueltas y estaba por delante cuando comenzó la ronda final de paradas en boxes con bandera verde, pero el campeón de la NTT INDYCAR SERIES 2014 quedó atrapado en el tráfico que intentaba entrar en el pit lane y entró en el carril de calentamiento detrás del coche más lento de Ed Carpenter en el Chevrolet Nº 20 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, lo que lo obligó a perder tiempo. «Sentí que teníamos el coche para ganar», dijo Power. “Obviamente, es un juego de tráfico. Debo agradecer a todos los chicos. El Chevy 12 de Verizon era realmente fuerte hoy. Hicimos grandes paradas, gran coche. La estrategia ciertamente no funcionó al final, obviamente, pero aún así estoy muy feliz de conseguir un podio”.

VeeKay, un novato de NTT INDYCAR SERIES de 19 años, anotó el mejor resultado de su carrera y el tercer resultado entre los 10 primeros de la temporada, superando su quinto puesto en el Gran Premio de GMR el 4 de julio en el autódromo de Indianapolis Motor Speedway. Veekay fue el mayor ganador del día en posiciones escaladas, ya largó 18º. La carrera en el óvalo de 1.25 millas al otro lado del río Mississippi desde St. Louis, contó con una serie de estrategias diferentes e interesantes desde el principio, ya que los pilotos del grupo líder desplegaron varias tácticas de boxes diferentes para tratar de superarse entre sí.

El ganador del NTT P1 Award, Takuma Sato, lideró las primeras 59 vueltas de la carrera, pero la estrategia de boxes de permanecer fuera más tiempo que el resto del pelotón lo lastimó, ya que perdió el liderato y cayó al octavo lugar después de que se completaran las paradas en boxes con bandera verde. Sato lideró siete vueltas más durante la carrera para un récord de carrera de 66. A partir de ahí, O’Ward y Power intercambiaron el liderazgo en los siguientes ciclos de paradas en boxes con bandera verde y se acosaron mutuamente por el liderato en carreras con bandera verde mientras Newgarden esperaba pacientemente para capitalizar su segunda victoria en WWTR. Newgarden ganó aquí en 2017 en camino a su primer campeonato de la serie. Con la ventaja, Newgarden le descontó puntos al líder Dixon. Entró en la carrera 117 puntos detrás del cinco veces campeón de la serie Dixon, pero cerró la brecha a 96. O’Ward está 119 detrás de Dixon, estaba a 130.

Terminando el día en el 19 º fue campeón de 2004 NTT Serie IndyCar, Tony Kanaan en el Nº 14 Big Machine Vodka / AJ Foyt Racing Chevrolet. Esta fue la última carrera de la gira «TK Last Lap» de Kanaan, donde compitió en todas las carreras ovaladas de esta temporada. El ganador de la Indy 500 de 2013, Kanaan, tiene el récord de más largadas consecutivas en la serie con 318, que terminó después de la carrera de apertura de temporada el 6 de junio en Texas Motor Speedway. “Ojalá pudiera haberles dado a los chicos, AJ (Foyt) y Big Machine un mejor resultado, pero el resto del día fue divertido”, dijo Kanaan. “Fue una buena forma de acabar con eso. Quiero agradecer a mis fans, a mi equipo y a todos los que han estado involucrados en este viaje, a mi familia. Ha estado bien. Ya terminé este año, pero espero que no esté completamente terminado, pero ya veremos. Mis dedos están cruzados para que tal vez pueda regresar para una última vuelta adecuada con mis fanáticos, pero por ahora, suelten el micrófono».

La próxima carrera en el calendario de NTT INDYCAR SERIES es el INDYCAR Harvest Grand Prix Doubleheader del 2 al 3 de octubre en el circuito IMS de 2.439 millas.

Latest Posts

Brasileiros voltam à pista em St. Petersburg para última rodada do Road to Indy

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com

Datos rápidos – GP of St. Petersburg

Fecha: Sábado 24 y domingo 25 de...

Fatos Velozes – GP de St. Petersburg

Data: Sábado (24) e Domingo (25 de...

Andretti, Foyt, Carpenter y McLaren: la lucha por $ 1 millón en la parte inferior de la parrilla

Texto: Geferson Kern/Colaborador de IndyCarLatinos.com Brasil

Andretti, Foyt, Carpenter e McLaren: a briga por US$ 1 milhão no fundo do pelotão

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com