viernes, octubre 30, 2020

Newgarden se llevó puntos gordos al ganar la primera del Harvest GP y se puso a sólo 40 de Dixon

El campeón defensor de la NTT INDYCAR SERIES, Josef Newgarden, condujo al Nº 1 Hitachi Team Penske Chevrolet a una gran victoria en la recta final de la carrera por el campeonato, ganando la primera carrera del INDYCAR Harvest GP presentado por GMR hoy viernes, en el circuito Indy GP del Indianapolis Motor Speedway. El dos veces campeón de la serie, Newgarden, hizo un movimiento decisivo en la vuelta 60 de la carrera de 85 vueltas al presionar a Colton Herta por el liderato con neumáticos viejos. Al entrar en la curva 1, Herta bloqueó los neumáticos y se pasó en el frenaje de la primera curva, entregando la punta a Newgarden y poniéndolo en control de la carrera con sólo 25 vueltas para el final.

Newgarden terminó superando a Alexander Rossi hasta el final por 14s2940 en una carrera libre de banderas de precaución llena de velocidad limpia pero agresiva de todos los pilotos del pelotón de 25 autos. Fue la tercera victoria de Newgarden de la temporada y la primera victoria de NTT INDYCAR SERIES en IMS. “No creo que pueda pensar en la carrera; estoy muy emocionado de estar aquí en esta plataforma”, dijo Newgarden. “Gracias a todos los que vinieron. Teníamos un cohete. Sabía que lo hicimos ayer en la clasificación. Me sorprendió lo rápido que era el auto. Hoy fue una gran pelea. Fue estrategia, fue combate cuerpo a cuerpo, fue todo lo que querías en una carrera de INDYCAR, y yo tenía el auto más rápido».

Rossi obtuvo el mejor resultado de su carrera en el autódromo Indy GP de IMS al quedar segundo en el Nº 27 NAPA AUTO PARTS / AutoNation Honda. El ganador de la pole Rinus VeeKay obtuvo el mejor resultado de su carrera en la SERIE NTT INDYCAR, tercero en el Nº 21 SONAX Chevrolet. Herta, quien lideró 29 vueltas, terminó cuarto en el No. 88 Gleaners Food Bank de Indiana Honda, y Felix Rosenqvist completó los cinco primeros en el Nº 10 NTT DATA Chip Ganassi Racing Honda. Newgarden, que es segundo en el campeonato, acortó 32 puntos del liderato de Scott Dixon y se encuentra 40 puntos detrás del cinco veces campeón de la serie, con dos carreras restantes en 2020. El próximo evento es la Carrera 2 de esta doble jornada, a las 2:30 pm (ET) del sábado.

La gran cantidad de puntos de Newgarden fue asistida por una dura carrera para Dixon, quien ganó el GMR Grand Prix de julio en el autódromo de IMS. Dixon corría séptimo con dos vueltas para el final en el Nº 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda, pero la presión de Graham Rahal en el Nº 15 United Rentals Honda forzó un error. Dixon se desvió del rumbo en la curva 7 y perdió dos posiciones, terminando noveno. «No estoy realmente seguro de lo que pasó», dijo Dixon. “Realmente tuvimos problemas con los neumáticos primarios con el auto de PNC Bank hoy. Tuvimos un comienzo realmente malo en el que Rahal simplemente nos sacó de la pista. Una vez que eso nos sacó de la línea, comenzamos a retroceder, y eso realmente dolió. El otro stint con los neumáticos negros realmente nos lastimó nuevamente por alguna razón. Debemos haber perdido entre 15 y 20 segundos. Pero eso es lo que pasa algunos días, supongo. Fue realmente extraño, y tenemos que resolverlo rápidamente antes de la Carrera 2 aquí mañana».

Newgarden comenzó la carrera en segundo lugar y estuvo entre los tres primeros durante toda la carrera antes de capitalizar el error de la vuelta 60 de Herta. Después de que Newgarden lo adelantó, Herta llegó a la calle de pits y comenzó el último ciclo de pits de la carrera libre de precauciones. Tras la ronda de paradas en boxes, Newgarden retomó el liderazgo y logró la victoria. Fue su primera victoria en IMS desde que capturó la carrera Freedom 100 Indy Lights 2011 en el óvalo de 2.5 millas. El mejor resultado anterior de Newgarden en el autódromo IMS de 14 curvas y 2,439 millas fue el séptimo en el Gran Premio de GMR de julio. También marcó la primera victoria del equipo Penske en IMS desde que el propietario del equipo, Roger Penske, compró la histórica pista de carreras en enero.

“Ha hecho un trabajo increíble con esta instalación, y ver a la gente aquí atrás socialmente distanciada en las gradas al menos para ver una carrera, estoy seguro de que está muy feliz hoy, y estoy feliz de estar aquí para representarlo y el equipo Penske, todos en INDYCAR, IMS”, dijo Newgarden. “Siempre quise subir aquí. Quiero estar aquí durante las ‘500’, pero esto es genial». Aunque Newgarden lideró 34 vueltas en la carrera y logró la victoria, el INDYCAR Harvest GP fue un espectáculo lleno de acción para la multitud socialmente distanciada en la primera carrera con espectadores en 2020 en IMS.

La carrera comenzó con una batalla épica entre Herta y VeeKay, los dos pilotos más jóvenes en el campo a los 20 años. Herta comenzó tercero, pero hizo un paso atrevido a la curva 1 en la vuelta 1 y pasó a VeeKay por el liderato y lideró la primera vuelta de la carrera. VeeKay se enfrentó cara a cara con Herta en la vuelta 2 e intentó un par de pases atrevidos antes de lanzarse al liderato en la curva 7. VeeKay lideró las siguientes 15 vueltas para su primera vuelta en la NTT INDYCAR SERIES. Siguiendo el ciclo de paradas en boxes de bandera verde, Herta le devolvió el favor a VeeKay con carreras más intensas. Después de otro par de emocionantes intentos de pase, Herta superó a VeeKay en la curva 7 en la vuelta 21.

Cuando las vueltas terminaron y Newgarden avanzó hacia su tercera victoria de 2020, los pilotos restantes entre los cinco primeros se enfrentaron cuando Rossi y VeeKay cargaron hacia el frente y Herta y Rosenqvist perdieron la posición en la pista con neumáticos más viejos. Los pilotos del segundo al quinto lugar terminaron con una diferencia de 4.164 segundos entre sí.

Latest Posts

Álex Palou, nuevo piloto de Chip Ganassi Racing

Álex Palou llamó la atención en su...

Felix Rosenqvist se une a Arrow McLaren SP para 2021

Felix Rosenqvist se unirá a Arrow McLaren...

McLaren confirma Rosenqvist e Ganassi anuncia Palou como substituto

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com

Ericsson renueva asociación con Chip Ganassi Racing para 2021 y más allá

Marcus Ericsson regresará al auto No. 8...