martes, mayo 18, 2021

Newgarden supera las 226 mph para liderar segundo día de Open Test de Indy 500

Josef Newgarden ha ganado el campeonato de la NTT INDYCAR SERIES dos veces en los últimos cuatro años, por lo que admite abiertamente que ganar las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge es la casilla más grande que queda por marcar en su carrera como piloto.

Si la tabla de velocidades del segundo día del Open Test de la Indy 500 del viernes, en el Indianapolis Motor Speedway, es un indicativo, ese sueño podría hacerse realidad en mayo.

El originario de Nashville, Tennessee, fue el piloto más rápido hoy viernes y en general después de dos días de ensayos, dando una mejor vuelta de 226.819 mph en el Chevrolet No. 2 Team Penske, bajo un cielo mayormente soleado, en el óvalo de 2.5 millas. Eso eclipsó fácilmente la velocidad máxima del día jueves, 224.427 mph, de Sebastien Bourdais en el Chevrolet No. 14 AJ Foyt Racing.

RESULTADOS: Día 2

“Fue un día bastante bueno”, dijo Newgarden. “Estuve bastante feliz con el auto. Creo que todavía necesitamos algo de trabajo, seguro, pero tener una lectura inicial sobre dónde estamos es bueno. Obviamente, hay muchas partes nuevas y diferencias en los últimos años, por lo que solo estamos tratando de evaluar en qué necesitamos trabajar realmente estas últimas semanas antes de regresar aquí en mayo. Pero estoy bastante feliz”.

Vencedores de Indy 500 y campeones de la INDYCAR SERIES dominaron la parte superior de la tabla de velocidad. El dos veces ganador de la Indy 500, Takuma Sato, fue segundo con 226.369 en el No. 30 Rahal Letterman Lanigan Racing Honda, con el dos veces ganador de Indy y campeón de CART en 1999, Juan Pablo Montoya, tercero con 226.123 en el No. 86 Arrow McLaren SP Chevrolet.

El hexcampeón de la NTT INDYCAR SERIES y ganador de la Indy 500 en 2008, Scott Dixon, fue cuarto con 225.906, mientras Graham Rahal completó los cinco primeros con 225.644 en el No. 15 Rahal Letterman Lanigan Racing Honda.

RLL fue el único equipo que llevó a dos pilotos a estar entre los cinco primeros hoy, y Rahal fue el piloto más rápido sin el beneficio de succión aerodinámica en tránsito, con 221.949. Sato ganó la 104º edición de las 500 Millas de Indianápolis el pasado 23 de agosto, con su compañero de equipo Rahal tercero.

El límite de velocidad aumentó hoy en condiciones más favorables y grupos de autos más grandes. Los 12 mejores pilotos dieron vueltas más rápido que Bourdais el jueves.

El paso de gotas de lluvia y las inspecciones de vías interrumpieron brevemente la sesión de nueve horas. El novato Scott McLaughlin dio 195 vueltas en su Chevrolet No. 3 Team Penske, más que cualquier otro piloto, y a sólo cinco vueltas de la distancia total de la carrera de 500 millas.

Lo siguiente para la NTT INDYCAR SERIES es la apertura de la temporada 2021, el Honda Indy Grand Prix de Alabama presentado por AmFirst, el domingo 18 de abril en Barber Motorsports Park en Birmingham, Alabama.

La 105º edición de las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge está programada para el domingo 30 de mayo en IMS.

Latest Posts

Quinta Marcha: Cinco preguntas del Mes de Mayo

Ahora que el GMR Grand Prix está...

Fin de semana de lucha para Sulaimán en Indy GP

Lo que se perfilaba para ser un...

Rinus VeeKay obtiene primera victoria en INDYCAR

La creencia siempre ha estado ahí para...

Romain Grosjean, en pole para GMR Grand Prix

Hablemos sobre hacer una entrada triunfal.