lunes, octubre 19, 2020

Newgarden y Penske pegaron primero en Road America

El chico de Nashville, que aún no ganó en el año pero es candidato nuevamente al campeonato, golpeó primero en Road America. Nos referimos a Josef Newgarden, el campeón de Indycar, que se quedó con la pole para la primera carrera del fin de semana doble en Elkhart Lake, la tercera parada del ajustado campeonato Indycar 2020 debido a la pandemia mundial de Covid-19.

Fueron dos grupos como es habitual en los fines de semana de dos carreras en IndyCar. Con los pilotos divididos en dos grupos, tras los resultados de las prácticas matutinas (dominadas por Will Power), Newgarden se quedó con el mejor tiempo del segundo grupo, pero aún más veloz que el logrado por Jack Harvey, dominador del primer grupo que salió a pista.

El británico Harvey dominó el grupo 1 con una vuelta de 1m45.729s, pero sabía que el grupo 2 sería más veloz. El caucho en pista, el clima, el tránsito, todo puede incidir. Y se dio. Sólo Will Power, que habia liderado el ensayo, podía elegir en que pelotón estar. Y decidió ser parte del grupo 2, pero se encontró con la fuerte contienda de su compañero Josef Newgarden, así como del Andretti de Ryan Hunter-Reay. Newgarden clavó en su último giro, ya con caucho rojo de Firestone, 1m45s519 para reclamar su pole. Hunter-Reay quedó a 0.1372 segundos por debajo de esa marca, mientras que Power apenas logró el tercer lugar.

El mexicano Patricio O’Ward, sexto del grupo 1, arrancará 12º, junto a Alexander Rossi, ganador el año pasado en esta pista, pero que ha tenido un desdibujado comienzo de año y parece aún no haber encontrado la brújula en Road America, a pesar de que Andretti Autosport cambió hasta el auto para este fin de semana tras las fechas de Texas y IMS. El español Alex Palou largará 14° tras ser séptimo.

Latest Posts