domingo, noviembre 29, 2020

Novena pole de Will Power en St Petersburgo; Newgarden y Dixon largan bastante atrás

Will Power, es el rey de las clasificaciones de la NTT INDYCAR SERIES actual. Y en las calles de St. Petersburg reinó nuevamente el sábado, ganando el premio NTT P1 por la pole position en el callejero de la ciudad de Florida. Power registró una vuelta superior de 1m01s0369 en el Nº 12 Verizon Team Penske Chevrolet en el Firestone Fast Six de la clasificación para el Firestone Grand Prix del domingo en San Petersburgo.

«Pensé que teníamos neumáticos peores que los otros muchachos, pero lo logré absolutamente», dijo Power. “Realmente, muy buena vuelta. Tuve que trabajar duro para eso. Estoy tan feliz de volver a poner el auto de Verizon en la pole. Ojalá podamos poner a Chevy en Victory Lane mañana. Eso sería fantástico», dijo el australiano. La carrera por la pole de Power extendió una larga lista de elogios. Fue la novena pole de su carrera en San Petersburgo en 12 intentos de clasificación, y fue la décima pole position del equipo Penske en St. Pete, con todas menos una de Power.

RESULTADOS

El campeón de la NTT INDYCAR SERIES 2014 anotó su quinta pole de la temporada y su segunda consecutiva después de comenzar primero en el INDYCAR Harvest GP presentado por GMR Race 2 en el circuito de Indianapolis Motor Speedway el 3 de octubre. Power también dio un paso más cerca de la historia al anotando la 62ª pole de su carrera. Ahora se encuentra a solo cinco del récord de INDYCAR de 67, establecido por el legendario Mario Andretti.

«Siempre puedo llevarlo a otro nivel, y solo puedo hacerlo una vez al fin de semana, creo», dijo Power. “Es algo que amo. Me encanta sacar el máximo provecho de algo y perfeccionar un oficio en el que he trabajado durante 25 años». Uniéndose a Power en la primera fila estará Alexander Rossi en el Nº 27 AutoNation / NAPA AUTO PARTS Honda, quien continuó el fuerte día de Andretti Autosport y registró una mejor vuelta de 1m01s1730. Rossi tiene cuatro inicios consecutivos entre los 10 primeros para cerrar la temporada, ya que también busca terminar el año con cuatro podios consecutivos.

Colton Herta, que fue el más rápido en las prácticas, se clasificó tercero en el Honda Capstone Turbine Nº 88 #ShiftToGreen en 1m01s1815. El piloto de Andretti, James Hinchcliffe, se clasificó cuarto en el Nº 26 Gainbridge Honda con 1m01s3626, y Jack Harvey, que conduce para Meyer Shank Racing con una alianza técnica de Andretti, se clasificó quinto en el Nº 60 AutoNation / SiriusXM Honda con 1m01s3675.

Los dos atletas que competían por la Astor Challenge Cup estaban notablemente ausentes del Firestone Fast Six. El campeón defensor de la serie, Josef Newgarden, no logró salir de la Ronda 2 y se clasificó octavo en el Nº 1 Hitachi Team Penske Chevrolet con un tiempo de 1m00s8676.

«Lo intentamos durante la Q2, y no fue la dirección correcta», dijo Newgarden. “No aproveché al máximo. Definitivamente tenía muchos autos adelante y no estaba limpio el camino. Creo que simplemente hacer una vuelta limpia hubiera sido bueno para transferir, y simplemente no hicimos el trabajo. Hace que nuestro plan sea un poco más difícil para mañana, pero aún tenemos que ir por la victoria con los chicos de Hitachi Chevy. Sí, podemos hacerlo desde allí. Simplemente lo hicimos un poco más difícil», confesó Newgarden.

Mientras tanto, el líder en puntos Scott Dixon se verá obligado a jugar a la defensiva en la carrera de 100 vueltas de mañana después de marcar el penúltimo tiempo en la Ronda 2 de la clasificación. Dixon comenzará 11° en el No. 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda después de registrar un tiempo de 1m01s0283. Debe terminar noveno o mejor para hacerse con su sexto título de la serie. Dixon continuó con una tendencia de resultados de clasificación difíciles en los últimos tiempos. El cinco veces campeón de la serie Dixon se clasificó 12 º y 15 º , respectivamente, en la IndyCar cosecha GP presentado por GMR doble cartelera a principios de este mes en el circuito de Indianápolis Motor Speedway.

«Fue un poco extraño», dijo Dixon. “En nuestra primera sesión de calificación, el coche se sintió realmente bien. Simplemente no se ensambló muy bien. Luego cambiamos un poco sobre cómo lo hicimos. En la primera sesión hicimos tres (vueltas) con los negros y luego cuatro (vueltas) con los rojos. Y pensamos que los rojos eran lo suficientemente rápido. Pero en ese momento, con el tráfico y la necesidad de reducir la velocidad, en realidad eran solo dos vueltas. En cada curva que iba haciendo, el coche tenía más agarre. Pero solo necesitaba otra vuelta. Es lo que es. Nuestro error», admitió el neozelandés.

Latest Posts