jueves, octubre 29, 2020

O’Ward: «Orgulloso de mí y del equipo, dimos todo lo que teníamos»

Fue, por lejos, su mejor día desde que llegó a Indycar. Porque desde la mañana, Pato O’Ward dejó a todos helados bajando el tiempo de Colton Herta del primer grupo, el primer piloto que había roto la barrera del 1m45s el fin de semana. Estaba más veloz la pista y el mexicano fue por su primera pole. Festejaba todo México. En carrera, el mexicano mantuvo una concentración digna de un consagrado de varias temporadas. No tuvo un sólo desliz, ni bloqueo, ni fuera de pista, ni violación por exceso de velocidad en pits, no se le detuvo el auto en las detenciones. Lo acompañó el equipo Arrows McLaren, con paradas impecables. Sólo faltó caucho sobre las últimas cinco vueltas, cuando los neumáticos blandos con los que encargó el stint final. En esas primeras vueltas de la arremetida final parecía que podía soportar la ventaja de 4 segundos sobre el sueco Rosenqvist. Pero en las cinco finales, no tuvo para más.

«Por un lado, estoy emocionado porque es mi primer podio en IndyCar, lideré casi toda (la carrera) y nos quedamos muy cerca de ganar la carrera, no tuvimos suerte en el final, no lo hicimos pasar, pero estoy orgulloso de mí porque di absolutamente todo lo que tenía, no cometí errores y creo que ejecutamos bien, sólo que no tuvimos el ritmo en los stints más largos con la llanta roja y necesitamos trabajar en eso», admitió O’Ward en la conferencia realizada por Zoom ante toda la prensa mundial.

«Es una mezcla de emociones, estoy un poco decepcionado porque arranqué en la pole y después de liderar todo, tú quieres ganar, quieres ejecutar desde (el lugar en) donde empezaste. No cometimos errores en las paradas en los pits, no perdimos ninguna posición, todos los reinicios fueron perfectos. Así son las cosas, pero debemos estar muy orgullosos de nosotros mismos y lo que el grupo hizo hoy», confesó un alegre mexicano, a pesar de haber estado tan cerca de su primer triunfo.

«Hoy aprendí que, entre más adelante te clasifiques, más fácil le haces la vida a todos, a tí mismo, al equipo. Eso hizo una diferencia enorme. Ese debe ser el objetivo cada fin de semana y desafiaremos por victorias y podios, eso es lo que tenemos que hacer. Estoy muy orgulloso de lo que el equipo y yo conseguimos hoy, un poco desanimado de que no logramos esa victoria porque nos quedamos dos vueltas cortos, pero así son las cosas. Tenemos cosas en las que hay que trabajar y vamos a ejecutarlas para lograr esas victorias muy pronto», reconoció Pato, que sorprende en el cuarto lugar de la tabla, tras este segundo puesto y los dos octavos de Indianápolis y la primera de Road America. Más el punto de la pole, está claro…

Latest Posts

Felix Rosenqvist se une a Arrow McLaren SP para 2021

Felix Rosenqvist se unirá a Arrow McLaren...

Ericsson renueva asociación con Chip Ganassi Racing para 2021 y más allá

Marcus Ericsson regresará al auto No. 8...

Honda liga tercer Campeonato de Fabricantes consecutivo

Para Honda Performance Development, la temporada 2020...