domingo, octubre 25, 2020

O’Ward: «Pelear por el premio de Novato del Año en Indy 500 es algo genial»

Pato O’Ward tiene tres objetivos principales que puede lograr en la temporada 2020 NTT INDYCAR SERIES, y dos son alcanzables en el Indianapolis Motor Speedway. O’Ward acelerará en la pista el miércoles, 13 de agosto en el circuito de Indianápolis preparado para alcanzar sus objetivos de ganar la Indy 500 Novato del Año, conduciendo a la victoria en la 104 ª Indianápolis 500 presentado por Gainbridge el 23 de agosto y continuando su búsqueda del campeonato 2020 NTT INDYCAR SERIES.

El piloto mexicano O’Ward no es elegible para el Premio al Novato del Año en la serie porque compitió en siete carreras en 2019. Pero O’Ward es un candidato para el Indy 500 Novato del Año. Porque no largó la 103ª Indy 500 en 2019 cuando estaba con Carlin, ya que no pudo clasificarse. Sin embargo, está teniendo una excelente temporada 2020 con Arrow McLaren SP. «No tenía idea de poder correr para Indy 500 Novato del Año hasta que me lo dijeras», dijo O’Ward. «Eso es muy bonito. Aparte de eso, hice demasiadas carreras para ser contado como novato en la serie, pero aún me considero nuevo en la serie con mucho que aprender todavía. Creo que es bastante genial. No creo que haya otra palabra para ponerlo. Es algo genial de hacer», admitió el mexicano.

O’Ward, un joven de 21 años de Monterrey, México, está cuarto en el campeonato. Él sigue a tres de los nombres más importantes de INDYCAR, el cinco veces campeón de la SERIE NTT INDYCAR y actual líder de puntos Scott Dixon, el campeón 2016 y ganador de la Indy 500 Simon Pagenaud y el dos veces campeón de la SERIE NTT INDYCAR, Josef Newgarden. «Ha sido un año fantástico hasta ahora», dijo O’Ward. “Es un campeonato tan competitivo. Tienes que estar siempre allí, ganar puntos, terminar las carreras. Nunca dudé de mí mismo que no podría competir contra ellos. Sabía que podía».

O’Ward es parte del «Escuadrón Juvenil» en Arrow McLaren SP que también incluye al novato de 23 años Oliver Askew de Jupiter, Florida. Cuando la famosa operación McLaren compró una participación de propiedad en Arrow Schmidt Peterson Motorsports el año pasado, el equipo decidió duplicar el talento joven en lugar de mezclar la experiencia con la juventud. Hasta ahora, en 2020, O’Ward y Askew han demostrado que los niños pueden conducir. Ambos han corrido al frente y han estado en contienda por la victoria, incluida la fantástica conducción de O’Ward en Road America en Elkhart Lake, Wisconsin, en la segunda carrera del doble título REV Group Grand Prix.

«Vamos a decir que tomaron la decisión correcta porque la gente haría cualquier cosa por tener una oportunidad como esa, pero ambos hemos hecho un muy buen trabajo con la cantidad de experiencia que tenemos en la serie», dijo O’Ward. «Sabemos que tenemos muy buenos autos y muy buenas personas detrás de nosotros. Se trata de ejecutar y no cometer errores. Probamos estar a la altura, en cuanto a velocidad, todos los fines de semana, y creo que todo se reduce a no cometer errores y tratar de ser lo más perfecto posible en cada carrera. Al hacerlo, los resultados muestran».

Road America es considerado uno de los principales circuitos de carreras de carretera del mundo. Los conductores veteranos sueñan con lograr una victoria en el autódromo de Wisconsin, mientras que los conductores jóvenes generalmente tienen mucho que aprender en el viaje de 4,039 millas y 14 curvas alrededor de la pista. Pero O’Ward conducía con la velocidad de un joven y la inteligencia que conlleva la experiencia. Comenzó en la pole y estuvo al frente por 43 vueltas antes de que Felix Rosenqvist lo persiguiera y lo pasara a la cabeza con sólo vuelta y media restantes para el final. Rosenqvist ganó la carrera y O’Ward terminó segundo. O’Ward mostró talento que podría convertirlo en un gran ganador en 2020.

«Para ser honesto, nunca tuve ninguna duda en mí o en el equipo a partir del año», dijo O’Ward. “Teníamos todas las herramientas y el potencial para ganar carreras. Hemos demostrado que somos contendientes los últimos fines de semana. Obtuvimos la victoria con dos vueltas por recorrer en Road America, pero el segundo fue un final muy sólido, muy fuerte. Actuamos y ejecutamos perfectamente ese fin de semana, especialmente la carrera del domingo”. O’Ward respaldó el rendimiento de su circuito de ruta con impresionantes resultados de doble título en Iowa Speedway el próximo fin de semana, colocando el cuarto y el 12º lugar , respectivamente, en el óvalo corto.

«Hemos avanzado mucho y mejorado enormemente», dijo O’Ward. “Fuimos uno de los autos a vencer en Iowa. Esta serie es muy competitiva. Es la serie más competitiva del mundo. Si cometes un error, estarás completamente atrás. Eso nos pasó a nosotros. Estábamos luchando por la victoria en dirección a la última parada en boxes, se produjo un error y nos arrastraron hacia atrás. No hay espacio para cometer errores de novatos, o cualquier error en general. Todo el mundo tiene que estar en la cima de su juego, 24/7. La velocidad está ahí, y sé que somos muy capaces de ganar carreras. Eso es lo que queremos hacer».

Latest Posts

Kiko Porto vence primeira na USF2000 em dia de dobradinha brasileira

Texto: Geferson Kern / colaborador Brasil do...

Herta sigue afilado con su ritmo y dominó los entrenamientos en St Petersburgo

Colton Herta continuó su fuerte forma de...

Sato renueva con Rahal Letterman Lanigan Racing

Rahal Letterman Lanigan Racing anunció este sábado...