domingo, octubre 24, 2021

O’Ward se anota tercera pole de temporada 2021

Pato O’Ward está buscando poner gasolina a su desafío por el título de la NTT INDYCAR SERIES después de ganar el Premio NTT a la P1 para el Big Machine Spiked Coolers Grand Prix en el circuito mixto del Indianápolis Motor Speedway.

El mexicano obtuvo su tercera pole de la temporada en el Chevrolet No. 5 Arrow McLaren SP con una mejor vuelta de 1:10.7147m. Llegando a esta fecha tercero en la clasificación general, 48 puntos detrás del líder Alex Palou de Chip Ganassi Racing, O’Ward dos victorias esta temporada, pero su mejor resultado en sus últimas tres carreras fue el octavo del 4 de julio en Mid-Ohio Sports Car Course.

«Quería asegurarme de que este fuera el punto de inflexión», dijo O’Ward. “Hemos tenido unas últimas tres carreras muy difíciles y estamos listos para volver al carril de la victoria. Este es el primer paso hacia eso, y mañana tenemos un trabajo que terminar.

“Aún quedan cinco carreras. Pueden pasar muchas cosas. Pero definitivamente va por buen camino».

VER: Resultados

La pole de O’Ward coronó un segmento final apretado y tenso del Firestone Fast 12 que terminó con los cinco mejores pilotos, todos en el rango del 1m10s. Will Power acompañará a O’Ward en la primera fila para la carrera de 85 vueltas de mañana sábado (12:50 pm ET, en vivo por Claro Video) después de su vuelta de 1m10.7214s en el Chevrolet Verizon 5G No. 12.

Los novatos Romain Grosjean y Christian Lundgaard partirán desde la segunda fila. El francés fue tercero con 1:10.7418m en el Nurtec ODT Honda No. 51, mientras que el proveniente del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA se clasificó cuarto para su primera carrera en INDYCAR con 1:10.7433m en el Mi-Jack Honda No. 45 de Rahal Letterman Lanigan Racing.

Colton Herta fue el último piloto en el rango de 1:10.7 al calificar quinto con 1:10.7631m en el No. 26 Gainbridge Honda.

Palou intentará defender su ventaja en el campeonato desde la sexta posición de salida después de registrar 1:10.8290m. con el No. 10 NTT DATA Honda. El español lideró la práctica del viernes por la tarde en el trazado de 14 curvas y 2.439 millas que incorpora parte del famoso óvalo de IMS.

Scott Dixon, seis veces campeón reinante de la serie, enfrenta un duro ascenso hacia la cima, ya que comenzará en el puesto 26, el mínimo de la temporada, en el No. 9 PNC Bank Grow Up Great Honda después de trompear en la curva 10 durante el segmento inicial y perder su vuelta más rápida de la sesión por provocar una amarilla local que afectó a otro competidor.

«Definitivamente será una carrera interesante mañana», dijo el neozelandés. “Definitivamente fue un día difícil. Veremos cómo se desarrolla».

Dixon es segundo en la clasificación general, 42 unidades detrás de Palou, su coequipero en Chip Ganassi Racing.

Entre los otros contendientes al campeonato, Marcus Ericsson comenzará 11º después de una mejor vuelta de 1:11.0342 en el No. 8 Huski Chocolate Honda. El sueco es quinto en la general, 79 puntos detrás de Palou.

El dos veces campeón, Josef Newgarden, largará 20º. Originalmente se clasificó 14° con 1:11.3623m en el No. 2 XPEL Team Penske Chevrolet después de no poder alcanzar el segmento final del Firestone Fast 12, pero retrocederá en la alineación inicial después de incurrir en una penalización de la parrilla de seis posiciones por un cambio de motor no aprobado después de la carrera el domingo pasado en Nashville, Tennessee.

Newgarden es cuarto en la clasificación, 75 puntos detrás de Palou.

Latest Posts

Johnson y Grosjean debutan en óvalo de Indianápolis

Jimmie Johnson estaba sentado solo en la...

Takuma Sato y Rahal Letterman Lanigan Racing se separan

Takuma Sato, dos veces ganador de las...

Kyle Kirkwood hace historia con título 2021 de Indy Lights

Kyle Kirkwood se convirtió en el primer...

Kiko Porto y DEForce Racing se coronan en USF2000

Kiko Porto aseguró el título del Campeonato...

Palou y Ganassi honrados en banquete de fin de año de INDYCAR

Álex Palou y Chip Ganassi Racing (CGR)...