domingo, octubre 25, 2020

O’Ward: «Tuve mala suerte con esa bandera, pero nos quedó un juego de neumáticos rojos extra»

Vaya a saber uno si Pato O’Ward imaginaba llegar al fin del campeonato con chances aritméticas de pelear el campeonato de IndyCar cuando amanecía la temporada. El mexicano está tercero y partirá 10º la primera de las dos carreras del Harvest GP, que se correrá en el circuito de Indy GP, en el majestuoso Indianápolis Motor Speedway. Lo hará por delante del neozelandés Scott Dixon, líder del campeonato y candidato a la sexta corona. En primera fila estará Josef Newgarden, quien hoy está a 71 puntos de Dixon, y el poleman, el holandés Rinus VeeKay, que sorprendió con el auto del Ed Carpenter Racing.

“Honestamente, el Chevrolet Nº 5 Arrow McLaren SP mejoró bastante desde la práctica hasta el poco tiempo que tuvimos en esa sesión de calificación. Definitivamente fue algo positivo, pero fue mala suerte quedar atrapado por esa bandera roja y no pudimos correr con los neumáticos rojos alternativos. Creo que el coche habría sido fuerte en los rojos», admitió Pato.

La situación a la que se refería fue cuando el japonés Takuma Sato, ganador de la edición 2020 de las 500 Millas de Indianápolis, se despistó cuando faltaban casi tres minutos para terminar la tanda. Si bien fue retirado, al llevar tiempo limpiar la pista, ya nadie pudo salir. Y quedaron los tiempos como estaban.

«Tendremos que ver qué podemos hacer mañana. Tendremos un juego de neumáticos extra de rojos, ya que no los usamos en la clasificación. Debería cambiar de forma bastante interesante en la carrera», agregó O’Ward, con ese detalle clave para la estrategia de McLaren.

Latest Posts

Kiko Porto vence primeira na USF2000 em dia de dobradinha brasileira

Texto: Geferson Kern / colaborador Brasil do...

Herta sigue afilado con su ritmo y dominó los entrenamientos en St Petersburgo

Colton Herta continuó su fuerte forma de...

Sato renueva con Rahal Letterman Lanigan Racing

Rahal Letterman Lanigan Racing anunció este sábado...