domingo, octubre 25, 2020

O’Ward: «Vamos por una victoria antes de que termine el año, a darlo todo en St. Petersburgo»

Los sentimientos de Pato O’Ward en estos días demuestran que se siente un pura sangre de carreras. Porque le duele haber estado lejos de la victoria este fin de semana, a pesar de estar quinto en el campeonato. Es que cayó dos puestos en el certamen, por más que el año del mexicano haya sido excelente. El 5º puesto del sábado, exigiendo al máximo al McLaren y llegando a los escapes de Newgarden, no le hizo borrar la bronca del viernes, cuando llegó demasiado lejos, en el puesto 22º, tras una penalización.

La carrera del viernes había tenido un comienzo prometedor, con O’Ward recuperando agresivamente dos lugares en la primera vuelta y subiendo al octavo lugar. El joven piloto parecía encaminarse hacia los cinco primeros cuando cruzó la línea de salida de boxes demasiado pronto después de su primera parada, lo que provocó una penalización automática de drive-through. Esto haría que el auto Nº 5 tuviera que cumplir una penalización y hacer una parada adicional para los neumáticos más adelante en la carrera, creando una brecha demasiado grande para compensar y terminaría la carrera en el puesto 22.

Pato se bajó ofuscado el viernes, con pocas palabras por decir: «Es que no hay mucho que decir. Probablemente sea el peor día que hemos tenido en todo el año. Solo tenemos que reagruparnos e intentar ganar la carrera del sábado. Honestamente, no hay nada que podamos hacer ahora mismo. Durante el resto del año, tenemos que intentar ganar tantas carreras como podamos. Hay dos más para perseguir. Lo haremos mañana», había dicho el mexicano por el sábado.

Al principio, pareció hacerle caso a ese deseo. Rápidamente saltó del gran 5º puesto de clasificación (lo hizo en el grupo del más veloz, Will Power, finalmente ganador de la carrera) al 4º. Y pudo seguir a los tres primeros sin dramas. Sin embargo, el ritmo luego se estancó y no tuvo resto para seguir a los tres líderes. Sí pudo luego alcanzar a Newgarden en el epílogo de la competencia, tras haber sido superado por el campeón varias vueltas antes.

«Terminamos donde comenzamos. No retrocedimos, no avanzamos. Creo que maximizamos absolutamente todo lo que pudimos con el Chevrolet No. 5 Arrow McLaren SP. Nuestro ritmo de neumáticos negras (el compuesto duro) fue realmente el motivo por el cual perdimos nuestra oportunidad de subir al podio. Tenemos trabajo por hacer, pero queda una carrera más. Vamos a intentar conseguir una victoria antes de que termine el año. Vamos a darlo todo en St. Pete», admitió Pato, que ahora está quinto en el campeonato. Perdió lugares con Herta y Power, pero aún tiene buenas chances de pelear por el número 3 del campeonato. Atrás de él en la tabla hay tres ganadores de las 500 Millas de Indianápolis: Pagenaud, Sato y Rossi. Algo que debe hacerlo sentir satisfecho. Aunque lo pura sangre siempre quieren más…

Latest Posts

Kiko Porto vence primeira na USF2000 em dia de dobradinha brasileira

Texto: Geferson Kern / colaborador Brasil do...

Herta sigue afilado con su ritmo y dominó los entrenamientos en St Petersburgo

Colton Herta continuó su fuerte forma de...

Sato renueva con Rahal Letterman Lanigan Racing

Rahal Letterman Lanigan Racing anunció este sábado...