jueves, octubre 22, 2020

Pagenaud: “No estoy pensando demasiado en el año pasado, sólo intento concentrarme en esta carrera”

Cuando un piloto de carreras gana las 500 Millas de Indianápolis, pasa a formar parte de la historia. Su rostro se agrega al Trofeo Borg-Warner y se convierte en parte del legado legendario que es la raza más famosa del mundo. Es una carrera que comenzó en 1911, sobrevivió a dos guerras mundiales y ahora está soportando la pandemia de COVID-19 de 2020. Hay muchas razones por las que ganar las 500 Millas de Indianápolis cambia la carrera y la vida de un piloto. Incluso menos pilotos han ganado la carrera en años consecutivos.

La última vez que sucedió fue con Helio Castroneves ganando como novato en 2001 y repitiendo en 2002. El brasileño es el único piloto en ganar sus dos primeras 500 Millas de Indianápolis, y fue el primer piloto en ganar dos seguidos en el Speedway, desde Al Unser en 1970 y 1971. Simon Pagenaud del equipo Penske ganó un dramático “500” en 2019. Intentará unirse a Wilbur Shaw (1939, 1940), Mauri Rose (1947-48), Bill Vukovich (1953-54), Unser y Castroneves como back-to- campeones en la 104ª Indianápolis 500 presentada por Gainbridge, el 23 de agosto.

Si Pagenaud tiene éxito, recolectará $ 360,000 adicionales del patrocinador de carreras y series BorgWarner. Cada año desde 1995, BorgWarner ha agregado $ 20,000 a un premio mayor continuo. Si un conductor no gana en años consecutivos, el premio mayor aumenta. «BorgWarner tiene una larga historia con este prestigioso evento de automovilismo, desde la concesión del Trofeo Borg-Warner hasta ser el proveedor oficial de turbocompresores de la carrera, las 500 Millas de Indianápolis están profundamente arraigadas en nuestra empresa», dijo Frédéric Lissalde, presidente y director ejecutivo de BorgWarner Inc. “El premio mayor que aumenta BorgWarner cada año agrega aún más emoción a esta carrera legendaria”.

Si Pagenaud no termina en Victory Circle, los $ 360,000 se transferirán a la carrera de 2021 con $ 20,000 adicionales agregados por BorgWarner, líder en sistemas de propulsión limpios y eficientes. Si Pagenaud es el ganador, el premio mayor acumulado comenzará de nuevo en $ 20,000 el próximo año. Han pasado 18 años desde que las «500» tuvieron un ganador consecutivo, un testimonio de lo difícil que es ganar la carrera de 500 millas.

«Todos lo decimos, pero esa carrera parece elegir un ganador», dijo Pagenaud. “Puedes hacer todo lo que puedas para ganarlo. Puedes asegurarte de poner todo en orden, que puedes tomar todas las decisiones correctas y llevar tu juego A ese día en el que puedes hacer todas esas cosas. Pero algo podría quitártelo. Es solo una vez al año. Probablemente sea muy difícil hacerlo, sobre todo de forma consecutiva. Es casi imposible, pero creo en mis posibilidades”.

Las posibilidades de Pagenaud se ven reforzadas por un comienzo sobresaliente de la temporada 2020 NTT INDYCAR SERIES. Entra en el primer día de práctica del miércoles segundo en la clasificación detrás del cinco veces campeón de la NTT INDYCAR SERIES, Scott Dixon. Pagenaud también tiene impulso con su carrera desde el último lugar hasta la victoria en una carrera ovalada en Iowa Speedway el 17 de julio. Además, Pagenaud dominó la carrera del año pasado liderando 116 vueltas antes de tener que contener a Alexander Rossi al final de la carrera.

“No estoy pensando demasiado en el año pasado, solo intento concentrarme en esta carrera”, dijo Pagenaud. “Solo me aseguro de que arreglemos todo, y no dejamos ningún detalle ni piedra sin remover. Ese es realmente mi enfoque principal este año y asegurarme de que el auto de carrera me quede bien para poder hacer algo como les mostré que puedo hacer el año pasado. Ese es realmente mi objetivo».

Con la excepción de la Primera Guerra Mundial, la Primera y la Segunda Guerra Mundial, la espera de Pagenaud para defender las 500 Millas de Indianápolis del año anterior es la más larga de la historia. La carrera estaba programada originalmente para el 24 de mayo, pero COVID-19 la obligó a trasladarse al 23 de agosto. «Ha sido una larga espera, eso es seguro», dijo Pagenaud. “Ha sido una gran anticipación de mi parte solo porque amo esa carrera. Me encanta el evento y quiero volver. Es mi carrera favorita. Es mi pista favorita. Es la sensación favorita que tengo durante todo el año en el auto de carreras, y he aprendido a amarlo. Apesta cuando no puedes hacer lo que amas».

INDYCAR e Indianapolis Motor Speedway han dado pasos tremendos para garantizar que se celebre la carrera de este año. En última instancia, la única forma en que podría suceder fue sin espectadores en interés de la salud pública debido al COVID-19. «Estaba muy preocupado de que no íbamos a correr este año, así que estoy aliviado de que vayamos a correr, pero es una pena que no tengamos fanáticos», dijo Pagenaud. «Podemos hacer lo que amamos, podemos mostrar lo que amamos una vez más, y para mí, eso es todo».

Más allá del potencial de ganar $ 360,000, el ganador de este año tendrá su imagen fijada permanentemente en el Trofeo Borg-Warner. Además, en una fecha posterior, el ganador recibirá una versión en miniatura del codiciado Trofeo Borg-Warner, conocido como Trofeo de Pilotos del Campeonato BorgWarner, o «Baby Borg», para que se lo guarden. Pagenaud es uno de los ocho ex ganadores de las “500” de este año, la mayor cantidad desde 1992. Ese título de “ganador de las 500 Millas de Indianápolis” es algo que nunca se le podrá quitar a la estrella del Team Penske.

Latest Posts

Brasileiros voltam à pista em St. Petersburg para última rodada do Road to Indy

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com

Datos rápidos – GP of St. Petersburg

Fecha: Sábado 24 y domingo 25 de...

Fatos Velozes – GP de St. Petersburg

Data: Sábado (24) e Domingo (25 de...

Andretti, Foyt, Carpenter y McLaren: la lucha por $ 1 millón en la parte inferior de la parrilla

Texto: Geferson Kern/Colaborador de IndyCarLatinos.com Brasil

Andretti, Foyt, Carpenter e McLaren: a briga por US$ 1 milhão no fundo do pelotão

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com