martes, mayo 18, 2021

Palou arrancará en la pole para el Genesys 300; Kanaan lidera práctica

El líder de la NTT INDYCAR SERIES, Álex Palou, partirá desde la pole para la Genesys 300 de esta noche en Texas Motor Speedway, ya que la parrilla de salida se ordenó con base en los los puntos del campeonato de propietarios, después de que los retrasos por clima obligaran a cancelar la calificación para los Premios NTT P1.

La carrera comenzará a las 8 PM Bs.As/ 6 PM Mex y se transmitirá en vivo por Claro Video y por INDYCAR Radio Network. Will Power acompañará a Palou en la primera fila para la carrera de 212 vueltas en el óvalo de 1.5 millas.

El campeón de la serie de 2004, Tony Kanaan, será un piloto a tener en cuenta en la carrera. El brasileño comenzará 23º en la parrilla de 24 autos con el No. 48 Bryant Honda enviado por Chip Ganassi Racing, pero lideró la sesión de práctica esta tarde con una vuelta promedio de 220.173 mph.

VER: Parrilla de salida; Tiempos de prácticas

Kanaan está haciendo su debut en la temporada, tomando el No. 48 del novato Jimmie Johnson en las cuatro carreras en óvalos de esta temporada.

«Cuando tus compañeros de equipo te dan un buen auto, tu trabajo es mucho más fácil», dijo. “Estoy feliz de estar de regreso. Es increíble que Chip y todo el equipo me dieran esta oportunidad. Un gran agradecimiento a Jimmie Johnson por dejarme conducir su auto. Veremos qué podemos hacer».

Pato O’Ward fue el segundo más rápido en la práctica de 90 minutos, registrando una promedio de 219.934 en el Chevrolet No. 5 Arrow McLaren SP.

El ganador actual de las 500 Millas de Indianápolis, Takuma Sato, fue tercero con 219.868 en el No. 30 Panasonic/Mi-Jack Honda, adelante del hexcampeón de la serie Scott Dixon, con 219.723 en el No. 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda, y del campeón de la serie 2016, Simon Pagenaud, con 219.708 en el No. 22 Menards Team Penske Chevrolet.

Palou, fue el undécimo más veloz en los entrenamientos con 218.105 mph en el No. 10 NTT DATA Chip Ganassi Racing Honda, mientras Power terminó en 16º puesto con 216.560 mph en el No. 12 Chevrolet Verizon 5G.

Latest Posts

Quinta Marcha: Cinco preguntas del Mes de Mayo

Ahora que el GMR Grand Prix está...

Fin de semana de lucha para Sulaimán en Indy GP

Lo que se perfilaba para ser un...

Rinus VeeKay obtiene primera victoria en INDYCAR

La creencia siempre ha estado ahí para...

Romain Grosjean, en pole para GMR Grand Prix

Hablemos sobre hacer una entrada triunfal.