miércoles, abril 14, 2021

Palou: «Fue un fin de semana increíble para nosotros, aprendí mucho»

La estrategia en boxes y los neumáticos duros le jugaron en contra al español Álex Palou (Dale Coyne), que igualmente ha conseguido un séptimo puesto muy bueno en la segunda carrera de Road America, tras el podio del sábado. Eso pone al piloto de Barcelona en el 12º puesto del campeonato, un comienzo alentador tras las carreras de Texas e Indianápolis, donde pudo sumar poco y nada.

Ya el domingo comenzó bien para Palou tras un sábado exitoso, ya que se aseguró el tercer lugar de la grilla y perdió la pole con O’Ward por sólo 22 milésimas. A las pocas vueltas de comenzada la carrera, se lanzó sobre Colton Herta, a quien superó fácilmente. Se puso a un segundo del mexicano y cuando todo parecía que podía pelear por la carrera, llegó la primera parada y el cambio a neumáticos duros. Ahí Palou perdió ritmo y fue cediendo posiciones con Rosenqvist y Álex Rossi. En la mitad de carrera, estaba cuarto, firme para buscar otro buen resultado. Pero en la siguiente detención, se cayó hasta la 11ª posición. No se resignó, siguió escalando otra vez para llegar a la cola de Santino Ferrucci, su compañero, que tenía más segundos de push to pass en su auto y aguantó la sexta posición.

«Nuestra primer stint fue muy bueno. Me sentí genial, creo que Pato (O’Ward) tenía más ritmo que nosotros, pero éramos realmente fuertes en comparación con los demás. Luego nos detuvimos y cambiamos a los neumáticos negros, y no sé qué sucedió en ese segundo período, pero perdimos el agarre y no teníamos el ritmo para seguir el ritmo de los demás. Entonces, perdimos muchas posiciones en la pista allí. Desafortunadamente, cometí un error cuando salí en el tráfico después de nuestra segunda parada. Me esforcé demasiado para tratar de mantener mi posición y, en cambio, perdí cuatro lugares, así que no fue genial», dijo el español tras bajarse del auto.

«Pero fue bueno que al final del día regresamos de 11º para terminar 7º. No es lo ideal, pero estoy feliz de terminar en el Top 10. Fue divertido, aprendí mucho este fin de semana. En general, creo que tuvimos un fin de semana increíble para Dale Coyne Racing con Team Goh. Obviamente, diría que cuando estás segundo en la primera parte de la carrera, quieres terminar allí, pero aún así, creo que hicimos un buen trabajo. Todavía estamos aprendiendo, sólo estamos en nuestra cuarta carrera, así que espero con ansias lo que podamos hacer con más experiencia en la carrera a medida que avanzamos», admitió Palou, que va con ansias a Iowa el próximo fin de semana, su segunda experiencia en óvalos.

Latest Posts

La NTT INDYCAR SERIES llega a 2021 con impulso desafiante

La expectativa continúa aumentando para la apertura...

NTT INDYCAR SERIES amplía su cobertura en Latinoamérica para 2021

La NTT INDYCAR SERIES ha reforzado su...

Bourdais lidera día interrumpido por lluvia en Open Test de Indy 500

Sébastien Bourdais, de AJ Foyt Racing, fue...