miércoles, octubre 21, 2020

Palou: «Fue una carrera increíble para nosotros, un gran auto»

Con sólo 75 minutos de práctica, Alex Palou dominó una pista que algunos pilotos no pueden descifrar en toda su carrera. Palou, un novato de 23 años de la serie NTT INDYCAR de España, comenzó 14º y terminó tercero en la carrera 1 del Gran Premio del Grupo REV presentado por AMR Doubleheader en Road America. Cuando Palou se unió a Dale Coyne Racing Team Goh durante la temporada baja, llegó con un currículum impresionante de Europa. Era conocido por ser rápido en la pista de carreras. En Road America, también demostró ser un aprendiz rápido con su primer podio en su carrera como piloto de INDYCAR en sólo su tercer inicio de carrera.

«Esta fue una carrera increíble para nosotros», dijo Palou después del largo día que comenzó con una sesión de práctica matutina a las 11 a. M. Hora del Este, seguida de calificaciones a las 2:15 p. M. comenzar la carrera de 55 vueltas. “Fue un día difícil hoy, mi primera vez aquí en Road America. Tener práctica libre, calificación y la carrera en un día fue difícil. “Estaba empezando lejos, 14 º, pero tuvimos la suerte de hoy. Teníamos un auto realmente fuerte. Pude adelantar a algunos de los muchachos en las primeras dos vueltas, y luego tuve el ritmo para adelantar cuando tenía aire limpio. Perdimos algunos puntos en las dos primeras paradas en boxes, pero en la última parada en boxes, los muchachos fueron increíbles, y yo fui P4 después de esa parada».

Palou fue increíblemente bueno en los reinicios en la carrera, especialmente al final del concurso cuando estaba cuarto cuando la bandera verde ondeó en la vuelta 45. El Honda de Palou obtuvo una buena carga en la recta larga y superó al Honda de Ryan Hunter-Reay por el tercer lugar. Pero cuando Dalton Kellett entró en la trampa de grava en la curva 14, sacó otra bandera amarilla rápida. La carrera se reinició con ocho vueltas para el final, y Palou utilizó el mismo movimiento atrevido para pasar a Hunter-Reay por el tercer puesto. Él puso su mirada en el No. 12 Verizon Chevrolet de Will Power en segundo lugar. Palou estuvo cerca algunas veces en la batalla por el segundo lugar, antes de terminar tercero por el mejor resultado de su joven carrera.

«Superamos a Ryan dos veces, así que fue una carrera realmente agradable para nosotros», dijo Palou. “Es el potencial que tengo. Lo supimos al principio; el equipo estaba en eso. El problema era lanzarme a una carrera con solo 75 minutos de práctica cuando nunca había estado en las pistas, por lo que es realmente difícil aprender estas pistas en un período tan corto de tiempo de práctica. Ha sido realmente duro. Hicimos P5 en los entrenamientos libres, pero en las clasificaciones tuve un error en el pit lane y tuve que volver a penalizar. Por eso comenzamos tan atrás. Terminar P3 va a ser bueno para mí y para mi confianza. Sé que la tripulación tiene mucha confianza para mí y para el equipo. El auto era realmente fuerte».

Latest Posts

Andretti, Foyt, Carpenter y McLaren: la lucha por $ 1 millón en la parte inferior de la parrilla

Texto: Geferson Kern/Colaborador de IndyCarLatinos.com Brasil

Andretti, Foyt, Carpenter e McLaren: a briga por US$ 1 milhão no fundo do pelotão

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com

Las matemáticas de la disputa por el título de IndyCar en St. Petersburg

Texto: Geferson Kern / colaborador Brasil de...

Dixon busca liderar campeonato «de principio a fin»

Texto: Bruce Martin para IndyCar.com