domingo, octubre 24, 2021

Palou y Ganassi honrados en banquete de fin de año de INDYCAR

Álex Palou y Chip Ganassi Racing (CGR) fueron homenajeados por su campeonato 2021 de la NTT INDYCAR SERIES la noche de este viernes, durante la celebración de Victory Lap en el Museo del Indianapolis Motor Speedway.

El español ganó su primera Astor Challenge Cup en su primera temporada en el No. 10 NTT DATA Honda de Chip Ganassi Racing, y su segundo año en la serie. Este es el 14º título general de INDYCAR para CGR; el primero llegó hace 25 años, en 1996, con Jimmy Vasser al volante.

Palou es el primer campeón de la NTT INDYCAR SERIES originario de España. Terminó 38 puntos por delante del subcampeón Josef Newgarden, de Team Penske, en la clasificación final, con tres victorias, ocho podios y un premio NTT a la P1 por conseguir una pole en calificaciones.

Esta es la señal más definitiva del movimiento juvenil en la serie, Palou, de 24 años, es el primer campeón de la NTT INDYCAR SERIES menor de 25 desde su actual coequipero en CGR, Scott Dixon, en 2003. También es el séptimo monarca más joven en la historia de las carreras de INDYCAR.

Tres miembros veteranos de CGR también obtuvieron premios: Mike Hull y Barry Wanser compartieron el INDYCAR Championship Team Manager, mientras Ricky Davis recibió el INDYCAR Championship Chief Mechanic Award presentado por Pennzoil. El equipo también se hizo acreedor al Penske Racing Shocks Award por su título.

Newgarden no se fue a casa con las manos vacías, a pesar de quedarse corto en su búsqueda de un tercer título con Team Penske. Al estadounidense se le otorgó el premio NTT a la P1 por sumar la mayor cantidad de puntos después de ganar la pole en una carrera en la temporada. En total se anotó cuatro poles con el No. 2 del Hitachi Team Penske Chevrolet.

El equipo No. 2 de Team Penske y Newgarden también ganó el premio Firestone Pit Stop Performance por la menor cantidad de tiempo acumulado en pits en toda la temporada.

Team Penske ganó un honor por primera vez en su legendaria historia, ya que Scott McLaughlin fue el Novato del Año. El nativo de Nueva Zelanda logró cinco resultados entre los 10 primeros, incluido el segundo lugar en el Genesys 300 en el Texas Motor Speedway en su primera carrera en óvalos, con el No. 3 PPG Team Penske Chevrolet.

Otros ganadores en la ceremonia incluyeron a Takuma Sato, de Rahal Letterman Lanigan Racing, quien se quedó con el premio TAG Heuer «Don’t Crack Under Pressure» por avanzar más lugares acumulados durante la temporada, y a Honda Performance Development (HPD), que se llevó a casa el Título de Fabricantes por cuarto año consecutivo. El presidente de HPD, David Salters, aceptó el premio en nombre de su equipo.

La temporada 2022 de la NTT INDYCAR SERIES iniciará el domingo 27 de febrero en las calles de St. Petersburg, Florida.

Latest Posts

Johnson y Grosjean debutan en óvalo de Indianápolis

Jimmie Johnson estaba sentado solo en la...

Takuma Sato y Rahal Letterman Lanigan Racing se separan

Takuma Sato, dos veces ganador de las...

Kyle Kirkwood hace historia con título 2021 de Indy Lights

Kyle Kirkwood se convirtió en el primer...

Kiko Porto y DEForce Racing se coronan en USF2000

Kiko Porto aseguró el título del Campeonato...

Palou y Ganassi honrados en banquete de fin de año de INDYCAR

Álex Palou y Chip Ganassi Racing (CGR)...