martes, octubre 20, 2020

Pato O’Ward arriba de todos en el Carb Day y levanta el ánimo de los motores Chevy

El mexicano Pato O’Ward fue el más rápido en el Carb Day, que se hizo hoy viernes, la última sesión de entrenamiento antes de las 500 Millas de Indianápolis. El novato fue el único en bajar los 40 segundos y cronometró en su mejor vuelta en 39s9369, con un promedio de 225.355 mph (362.596 km / h). O’Ward fue 0s1262 más rápido que Scott Dixon de Chip Ganassi, segundo en la grilla de salida y quien repitió su posición en la última sesión de entrenamiento de dos horas.

El Top-5 lo completaron Alexander Rossi, Takuma Sato y Oliver Askew, otro novato de McLaren que confirmó los buenos días del equipo anaranjado, al menos para sus pilotos habituales: Fernando Alonso, la gran estrella del equipo, se desempeñó discretamente en la tabla y sólo ha quedado en el puesto 23. Al igual que Marco Andretti: la célebre pole position de la 104ª edición de la Indy 500 fue sólo 28º, 0,7293 detrás del líder.

Los brasileños tampoco aparecieron de manera prominente en la clasificación. Hélio Castroneves terminó el día 17º, dos posiciones por delante de Tony Kanaan. Los compañeros de Helinho en Penske, que al igual que el # 3 sufrieron en la clasificación, tuvieron actuaciones diferentes: Josef Newgarden confirmó que era Penske con los mejores pronósticos para la carrera y terminó séptimo. Simon Pagenaud fue 14º, mientras que Will Power terminó solo 24º.

Fuera del tráfico y sin succión, Rinus VeeKay, 16º en la clasificación general y cuarto en la grilla del domingo, confirmó su gran debut hasta el momento en Indianápolis y fue el más rápido, con un promedio de 220,189 mph (354,284 km / h). En la clasificación sin vacío le siguieron Newgarden, Andretti y sus compañeros en el equipo Carpenter, Conor Daly y el jefe Ed Carpenter, 18º y 15º, respectivamente, en la clasificación general del día. El próximo acto en el calendario de las 500 Millas de Indianápolis es el tan esperado día de la carrera. La carrera se correrá este domingo y se verá por Claro Video en servicio de streaming. Chequea los horarios en tu país, se vienen las #Indy500!!!

Texto: Geferson Kern / colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com

Latest Posts