domingo, septiembre 26, 2021

Pato O’Ward logra primera victoria en INDYCAR

Un accidente en la primera vuelta que provocó que seis autos llegaran a la bandera verde y lo que parecía que más de la mitad de la carrera sería otra exhibición de Scott Dixon cambió drásticamente con menos de 70 vueltas restantes y resultó en Patricio “Pato” O’Ward y su No. 5 Arrow McLaren SP Chevrolet liderando las últimas 25 vueltas del XPEL 375 en Texas Motor Speedway para obtener su primera victoria en la NTT INDYCAR SERIES.

El mexicano cruzó la línea de meta 1.2443 segundos por delante de Josef Newgarden, de Team Penske y ganador de la NTT INDYCAR en Texas Motor Speedway en 2019, quien hoy lideró dos veces durante 25 vueltas. La victoria fue la primera del nativo de México de 21 años, en 26 largadas en la NTT INDYCAR SERIES, en solo su segunda temporada completa de carreras en INDYCAR.

Además, la victoria convierte a O’Ward, quien cumplirá 22 años el 6 de mayo, en el ganador más joven de la INDYCAR SERIES en The Great American Speedway con 21 años, 11 meses y 26 días. El ganador más joven anterior fue Sam Hornish Jr. a los 22 años, tres meses y cuatro días, exactamente 100 días mayor.

«¡Finalmente!», exclamó O’Ward. “Fue una carrera larga, pero tuvimos mucho ritmo en este Arrow McLaren No. 5. Tengo que agradecer a Vuse, a Team Chevy, Mission Foods y a todos en este equipo que han estado haciendo un buen trabajo. Y nos recuperamos del fin de semana pasado y ayer subimos al podio, tuvimos ritmo y hoy hicimos el trabajo. No podría estar más feliz por nuestro grupo de chicos».

“Es Texas, está muy cerca de mi corazón y he vivido aquí durante muchos años. Hay muchos mexicanos en las tribunas, muchas gracias. ¡Tan feliz, finalmente! Conseguimos la primera victoria. Esto nos permite concentrarnos en el resto del campeonato. Haré mi prueba de Fórmula 1 a fin de año. Sentimos que tenemos una buena oportunidad de ganar un campeonato. Me encantan las carreras de INDYCAR».

El saldo de los 10 primeros fue: Graham Rahal (No. 15 Rahal Letterman Lanigan Honda); last night’s Genesys 300 winner Scott Dixon (No. 9 Chip Ganassi Racing Honda); Colton Herta (No. 26 Andretti Autosport Honda); Simon Pagenaud (No. 22 Team Penske Chevrolet); Alex Palou (No. 10 Chip Ganassi Racing Honda); Scott McLaughlin (No. 3 Team Penske Chevrolet); Rinus VeeKay (No. 21 Ed Carpenter Racing Chevrolet); y Ryan Hunter-Reay (No 28 Andretti Autosport Honda).

La parrilla de salida para el XPEL 375 se estableció por puntos de equipo inscritos después del Genesys 300 del sábado por la noche. Eso puso a Dixon en la pole con Palou al lado y Will Power (Team Penske) con O’Ward en la segunda fila.

Cuando el grupo salía de la Curva 4 para tomar la bandera verde, ocurrió un accidente de varios autos que puso a Conor Daly boca abajo patinando a través del tri-óvalo. También participaron y fuera de la carrera Sebastien Bourdais, Alexander Rossi, Pietro Fittipaldi, Ed Jones y Dalton Kellett.

Cuando la carrera se reanudó en la vuelta 19, el No. 9 familiar de Dixon estaba al frente. El seis veces campeón eventualmente lideraría tres veces para un total de 163 vueltas, pero su última fue a 63 del final. O’Ward, Power, Newgarden y Takuma Sato de Rahal Letterman Lanigan intercambiaron el primer puesto desde el giro 201.

Newgarden y su equipo habían jugado lo que esperaban que fuera una estrategia ganadora y volvió al frente en la vuelta 202. Pero O’Ward no se iba a dejar y, después de tomar la delantera en la vuelta 225, nunca miró hacia atrás.

Hubo 12 cambios de líder entre nueve pilotos y tres encadenamientos por 35 vueltas.

Latest Posts

Newgarden mantiene viva esperanza de título con pole en Long Beach

Obtuvo uno, faltan dos: el milagro sigue...

Herta logra segunda pole consecutiva en WeatherTech Raceway Laguna Seca

Colton Herta ganó el Firestone Grand Prix...

Palou se recupera para ganar Portland y retomar liderato de INDYCAR

Redacción: Paul Kelly; Imágenes y declaraciones: Gustavo...

Palou logra Premio NTT a la P1 y punto valioso en Portland

Alex Palou se está recuperando de una...

Sulaimán, sexto en debut en Indy Lights

Manuel Sulaimán tuvo un buena presentación en...