domingo, octubre 24, 2021

Pietro Fittipaldi regresa a IndyCar con Dale Coyne Racing-RWR

Pietro Fittipaldi regresa al equipo con el que hizo su debut en la NTT INDYCAR SERIES hace tres años para pilotar su auto No. 51 Dale Coyne Racing-RWR en todos los eventos en óvalos del 2021.

El piloto de Escudería Telmex Telcel y Claro compartirá las tareas de conducción con su compañero de equipo, Romain Grosjean, quien participa en todas las carreras en pistas permanentes y callejeras en el calendario.

«Estoy muy feliz de correr los óvalos esta temporada en el auto No. 51 de Dale Coyne Racing con RWR», dijo Fittipaldi. “Estoy especialmente emocionado por las 500 Millas de Indianápolis. Ha sido un sueño mío desde que era niño correr en las 500 de la Indy. Todos los autos de Dale fueron competitivos allí el año pasado y los últimos años, y estamos buscando haz lo mismo este año”.

“También estoy muy feliz de compartir el coche con Romain (Grosjean). Es un buen amigo mío. A lo largo de los años en Haas F1 nos hemos hecho amigos y es genial volver a ser compañeros de equipo con él «, continuó el nieto del dos veces campeón de Fórmula 1 y dos veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Emerson Fittipaldi.

“Casualmente, el No. 51 es el mismo número que usé en mi debut en la Fórmula 1 el año pasado, así que es una buena coincidencia tenerlo. He trabajado con algunos de los muchachos de Dale Coyne Racing en el pasado, así que estoy feliz de trabajar con ellos una vez más. Estoy seguro de que podremos hacer grandes cosas. ¡Tengo muchas ganas de hacerlo!».

El campeón de la Fórmula V8 3.5 World Series de 2017 se unió por primera vez a Dale Coyne Racing en 2018 durante una temporada parcial, en la que terminó participando en seis carreras. El brasileño, nacido en Estados Unidos, hizo su debut en Phoenix, donde se clasificó en un impresionante décimo lugar en su debut en la Serie.

Inicialmente, estaba programado para intentar clasificar para su primera Indianápolis 500, pero un accidente durante la clasificación en una ronda del WEC a principios de mayo de 2018 lo dejó fuera por un par de meses y terminó con su oportunidad de dar sus primeras vueltas en el Speedway ese año.

Fittipaldi regresó al auto en la ronda de Mid-Ohio más tarde esa temporada y obtuvo su mejor resultado en la penúltima ronda de ese ciclo en el Portland International Raceway con un noveno lugar.

«Disfrutamos trabajando con Pietro en 2018, es lamentable que su temporada haya sido más corta de lo planeado, por lo que es genial poder darle otra oportunidad de hacer algunas carreras en la NTT INDYCAR SERIES y que tenga otra oportunidad de participar en la Indy 500 y cumplir uno de sus sueños de infancia», dijo el propietario del equipo Dale Coyne.

«Esperamos verlo compartir nuestra entrada No. 51 junto a su ex compañero de Haas F1, Romain Grosjean, nos da una alineación sólida para nuestra entrada a tiempo completo”.

Después de su primera temporada con Dale Coyne Racing en 2018, Fittipaldi se convirtió en el piloto oficial de pruebas y reserva de Haas F1, compitió en la serie DTM y el Campeonato Asiático de F3. Más recientemente, hizo su debut en la Fórmula 1 en diciembre pasado con el equipo Haas F1 como reemplazo de Grosjean, participando en las dos últimas rondas de la temporada.

Además de sus cuatro carreras con Dale Coyne Racing con RWR, Fittipaldi continuará como piloto de reserva de Haas F1 para la temporada 2021.

La temporada en la NTT INDYCAR SERIES de Fittipaldi comenzará en la doble fecha en Texas Motor Speedway el 1 y 2 de mayo, antes de dirigirse a Indianápolis para realizar sus primeras vueltas de práctica oficiales en un óvalo, en Indianápolis.

Latest Posts

Johnson y Grosjean debutan en óvalo de Indianápolis

Jimmie Johnson estaba sentado solo en la...

Takuma Sato y Rahal Letterman Lanigan Racing se separan

Takuma Sato, dos veces ganador de las...

Kyle Kirkwood hace historia con título 2021 de Indy Lights

Kyle Kirkwood se convirtió en el primer...

Kiko Porto y DEForce Racing se coronan en USF2000

Kiko Porto aseguró el título del Campeonato...

Palou y Ganassi honrados en banquete de fin de año de INDYCAR

Álex Palou y Chip Ganassi Racing (CGR)...