jueves, octubre 29, 2020

Podio de Sulaimán en Indy Pro 2000; Barrichello en T10 en USF2000

Manuel Sulaimán subió su primer podio en la Indy Pro 2000 y Eduardo Barrichello continuó con su racha consistente de puntos en la USF2000.

Como parte de sus actividades en el fin de semana de las «500 Millas de Indianápolis», el Road to Indy también reagendó sus competencias del Lucas Oil Raceway para este jueves y viernes, dentro del Carb Night Classic.

En la categoría principal, Sulaimán arrancó en la pole y lideró la primera parte del recorrido, aunque fue alcanzado por Kody Swanson, cinco veces campeón del USAC Silver Crown quien hizo su debut con Legacy Autosport. Después de una lucha intensa, el estadounidense le arrebató el liderato al mexicano con un gran rebase en la línea externa, y luego se escapó del resto del grupo.

Aunque también cedió ante Hunter McElrea, Sulaimán elaboró la mejor vuelta de la competencia para llegav tercero y se prendió en la lucha por el título; pese a caer a la séptima posición general, el resultado lo acerca a sólo 34 puntos del líder Devlin DeFrancesco, quien concluyó cuarto, con nueve carreras por disputarse.

DeFrancesco finalizó adelante de Danial Frost (Turn 3) y Sting Ray Robb, el mejor de los representantes de Juncos Racing; el otro fue Artem Petrov, quien fue noveno. El otro mexicano, Moisés de la Vara, se ubicó 11º.

Rasmussen, imparable en USF2000 (FOTO: Road to Indy)
Rasmussen, imparable en USF2000 (FOTO: Road to Indy)

En USF2000, Christian Rasmussen continuó haciendo historia, al extender su invicto de victorias en las seis primeras rondas de la campaña. Pese a perder el liderato en el primer giro, el danés adelantó a Reece Gold en el segundo de los 75 giros pactados y no volvió a mirar hacia atrás, dejando a 11 de sus 18 rivales en la vuelta del líder.

El piloto de Jay Howard Driver Development llegó 6.5 segundos adelante de Gold y con 6.8 segundos de ventaja sobre Jack William Miller, quien le arrebató el podio a Michael d’Orlando, con quien protagonizó una batalla entretenida.

Los brasileños Eduardo Barrichello y Kiko Porto terminaron en 10º y 14º, respectivamente.

La siguiente fecha de la Indy Pro 2000 será en Gateway, el sábado de la semana entrante, mientras la USF2000 irá al Indianapolis Motor Speedway para una fecha triple, en el primer fin de semana de septiembre.

Latest Posts

Ericsson renueva asociación con Chip Ganassi Racing para 2021 y más allá

Marcus Ericsson regresará al auto No. 8...

Honda liga tercer Campeonato de Fabricantes consecutivo

Para Honda Performance Development, la temporada 2020...