martes, octubre 20, 2020

Pole Nº 61 para Will Power, que está a sólo seis de Mario Andretti; bien Pato O’Ward, que larga 5º

Will Power, del equipo Penske-Chevrolet, logró su pole número 61 en su carrera deportiva dentro de IndyCar y quedó a sólo seis de la marca histórica de Mario Andretti, que acumuló 67 en su trayectoria. Es la cuarta pole position del año para el australiano, mientras que los aspirantes al campeonato, Josef Newgarden y Scott Dixon, comenzarán la carrera de esta tarde sólo noveno y 15º respectivamente. Están separados por 40 puntos, con ventaja para el neozelandés, que hoy puede ser campeón antes de St Petersburgo.

En el Grupo 1, Alex Palou de Dale Coyne Racing con el equipo Goh usó dos juegos nuevos de neumáticos rojos para establecer un 1m09s1584 y parecía que dominaba la tanda, pero Colton Herta de Andretti Autosport-Honda respondió con un 1m09s1017, que lo dejó como el mejor de los 13 autos en ese momento. Ryan Hunter-Reay se acercó a esta dupla para quedar tercero. Herta, que dominó más de la mitad de la primera carrera del HarvestGP del viernes, consiguió así un punto de campeonato y una salida garantizada en primera línea. Felix Rosenqvist fue cuarto para Chip Ganassi Racing, pero el ganador de la pole de ayer, Rinus VeeKay, fue solo séptimo después de cometer un error en su vuelta más rápida.

En el Grupo 2, el auto Rahal Letterman Lanigan-Honda de Takuma Sato se fue directo a los rojos y estableció un 1m09s6975. Cuando fueron a los pits, todos salieron con los rojos de Firestone y Power dio el golpe con 1m08s9767 segundos alrededor del circuito de 2,439 millas. Sobre el banderazo, Alexander Rossi de Andretti Autosport se metió segundo, desbancando al mexicano Pato O’Ward de Arrow McLaren SP, que dominaba cuando faltaban segundos para finalizar la actividad.

El ganador de ayer, Josef Newgarden, fue el quinto más rápido, por lo que saldrá noveno, mientras que su adversario del campeonato Scott Dixon de Chip Ganassi Racing fue octavo, por lo que comenzará 15º.

Latest Posts