viernes, julio 30, 2021

Porto renueva con DEForce y tendrá segunda temporada en USF2000

Texto: Geferson Kern/Colaborador de IndyCarLatinos.com Brasil

Kiko Porto, de Pernambuco, es el primer brasileño en unirse, en 2021, al Camino a Indy, un sistema para la promoción de jóvenes talentos hasta la NTT INDYCAR SERIES.

El joven de 17 años confirmó el miércoles (30) que permanecerá el próximo año en USF2000, la primera de tres categorías en el sistema de acceso de Indy. Porto renovó contrato con DEForce Racing, equipo con el que compitió en su año de debut en la categoría.

En un comunicado emitido por el equipo, el brasileño celebró su permanencia en el equipo, liderado por el ex piloto mexicano David Martínez, para el próximo año.

“Estoy muy contento de continuar con DEForce, el equipo donde aprendí todo lo que sé sobre monoplazas. ¡Definitivamente vamos con toda nuestra fuerza para 2021! ”, Dijo Porto, quien obtuvo su primera victoria en la USF2000 en uno de los eventos de la ronda final de 2020 en St. Petersburg.

En el año de debut en el equipo y en la categoría, el joven del noreste brasileño logró otros tres podios y dos poles, ambos en el templo del Indianapolis Motor Speedway. Porto terminó décimo en el campeonato, a pesar de que quedó fuera de cinco de las 17 pruebas: en las dos primeras, en Road America, no pudo ingresar a Estados Unidos por las restricciones de la pandemia de COVID-19. Y antes de la prueba de Nueva Jersey, Kiko había dado positivo por el coronavirus.

En 2020, Porto tuvo la compañía de Eduardo Barrichello, Dudu, quien fue subcampeón de la USF2000. El hijo mayor de Rubens Barrichello, en las pruebas al final de la temporada, incluso probó un auto de Indy Pro 2000, siguiente categoría dentro del Camino a Indy, pero aún no ha hecho oficial su futuro para la próxima temporada. La primera ronda de las categorías base y de la NTT INDYCAR SERIES se lleva a cabo el fin de semana del 7 de marzo de 2021, nuevamente en St. Petersburg.

Latest Posts

Nicci Daly, prima de Conor Daly y ex Juncos, participa en Tokio

Los Juegos Olímpicos de Verano en Tokio...

Castroneves, de vuelta en INDYCAR de tiempo completo en 2022 con Meyer Shank Racing

Helio Castroneves regresará para una temporada completa...

INDYCAR forma asociación con Motorsport Games para lanzar videojuego en 2023

INDYCAR ha formado una nueva asociación oficial...