martes, octubre 27, 2020

Power está de fiesta en Mid-Ohio: 60ª pole de su carrera, a sólo siete de Mario Andretti en la historia

Will Power partirá desde la pole position en la primera carrera de IndyCar de hoy sábado en Mid-Ohio. El australiano, más rápido del grupo A, liderará la grilla al marcar su vuelta más rápida en 1m06s3343. Le seguirán los demás pilotos de su grupo detrás de él en las posiciones impares de la parrilla de salida. Ryan Hunter-Reay, que fue el más rápido del grupo B, cierra la primera fila y también tendrá a sus compañeros detrás de su auto, en posiciones iguales. Fue la pole número 60 de Power en su carrera, a sólo siete detrás del poseedor del récord de todos los tiempos de Indy, Mario Andretti.

El formato de la clasificación para la doble vuelta del circuito mixto fue el mismo que para la prueba de Elkhart Lake. Primero en llegar a la pista, el grupo A tenía a Josef Newgarden, Will Power, Pato O’Ward, Jack Harvey, Scott Dixon, Marcus Ericsson, Felix Rosenqvist, Colton Herta, Zach Veach, Rinus VeeKay y Marco Andretti. Power tomó la pole al final con un tiempo de sólo 0s2 por delante de su compañero de equipo Josef Newgarden. Jack Harvey lo siguió de cerca, seguido por Felix Rosenqvist, quien fue el más rápido hasta que se estableció el cronómetro y tendrá que conformarse con un lugar en la cuarta fila. El novato Rinus VeeKay cerró el Top5 del primer grupo.

Las grandes decepciones de la clasificación fueron en el grupo A y fueron nada menos que dos de los tres primeros del campeonato: Pato O’Ward, que tuvo un accidente en los únicos entrenamientos libres del fin de semana, horas antes de la clasificación, fue sólo octavo en la sesión. El cinco veces campeón Scott Dixon, el mayor ganador de la pista de Mid-Ohio en la historia de Indy, con seis victorias, fue noveno en el grupo A y tendrá que conformarse con un puesto 17 en la parrilla.

Para cerrar la actividad clasificatoria, el grupo B contó con Ryan Hunter-Reay, Alexander Rossi, Santino Ferrucci, Alex Palou, Conor Daly, Simon Pagenaud, Graham Rahal, Max Chilton, Takuma Sato, Oliver Askew, Charlie Kimball y Dalton Kellett. Hunter-Reay, líder de los únicos entrenamientos libres y 3er lugar en la carrera de 2019, confirmó su buen desempeño al aparecer al final y girar 1m06s7287. El piloto de Andretti y Conor Daly, que salieron 4º, fueron los únicos que alcanzaron el tiempo de 1:06. Alexander Rossi, que lideró buena parte de la sesión, salió solo de la pista y consiguió el tercer tiempo en el grupo, lo que le da la 6ª plaza de parrilla. Graham Rahal y Simon Pagenaud cerraron el top 5 del grupo B.

Latest Posts