lunes, octubre 25, 2021

Power lidera práctica en el calor de Detroit

Un piloto y equipo en busca de una buena racha encontraron la parte alta de clasificador en una práctica calurosa en Detroit.

Will Power y Team Penske, ambos sin victorias en esta temporada de la NTT INDYCAR SERIES, pulieron sus credenciales como amenazas para ganar el premio NTT P1 y la Carrera 1 del Chevrolet Dual en Detroit de hoy sábado, al liderar el entrenamiento de este viernes por la tarde en el Parque Municipal de Belle Isle.

El campeón de la serie de 2014 guardó su mejor vuelta para el final, elaborando un tiempo de 1:17.2768 m en el No. 12 Verizon 5G Team Penske Chevrolet.

VER: Resultados de Práctica 

Power y los otros 24 pilotos del grupo enfrentaron condiciones difíciles, con la naturaleza del circuito de 14 vueltas y 2.35 millas agravada por las temperaturas de la pista de hasta 50ºC, y temperaturas ambiente cercanas a los 30ºC. El tráfico pesado alrededor del circuito también dificultó armar una vuelta limpia.

«Sí, hace mucho calor», dijo Power. «Es una pista física. Como que aguantas la respiración porque hay mucho compromiso. Me siento bien. El auto tiene una ventana realmente buena. Estaba feliz de poder dar una vuelta al final, con algunos muchachos retrocediendo y demás».

La parrilla de 25 pilotos regresará a la pista a las 11 am (ET) del sábado, para la clasificación del Premio NTT P1 para la Carrera 1, con cobertura en vivo en INDYCAR Radio Network. La Carrera 1, a 70 vueltas de duración, que abre la fecha doble del fin de semana, le seguirá a las 2 pm ET, con transmisiones en vivo por Claro Video y por INDYCAR Radio Network.

El cuatro veces campeón de la INDYCAR SERIES, Sebastien Bourdais, se recuperó de un miserable mes de mayo al terminar segundo con una vuelta de 1:17.4291m en el No. 14 ROKiT/AJ Foyt Racing Chevrolet. El francés fue eliminado por choques que no fueron causa suya en las dos carreras en Texas Motor Speedway, a principios de mayo, terminó 19° en el GMR Grand Prix en el circuito mixto del Indianapolis Motor Speedway y 26° en las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge.

El aspirante al título, Pato O’Ward, completó una barrida de las tres primeras posiciones en la práctica para Chevrolet en su evento de casa. La mejor vuelta del mexicano fue 1:17.5143m en el Chevrolet No. 5 Arrow McLaren SP.

Scott Dixon, hexacampeón actual de la serie, fue el mejor piloto con motor Honda, ubicándose cuarto en la general con 1:17.6178m en el No. 9 PNC Bank Grow Up Great Honda. El ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 2016, Alexander Rossi, otro piloto que busca una segunda mitad de la temporada sólida, completó los cinco primeros con 1:17.6587m en el No. 27 AutoNation/NAPA AUTO PARTS Honda.

El líder del campeonato, Álex Palou, fue 15º con 1:18.7996m en el No. 10 NTT DATA Chip Ganassi Racing Honda. El español compite en Detroit por primera vez, ya que el evento no se llevó a cabo la temporada pasada, en su año de novato, debido a la pandemia de COVID-19.

Palou enfrentará un desafío adicional el sábado al comenzar seis lugares en la parrilla detrás de su posición de calificación debido a un cambio de motor no autorizado antes de las 500 Millas de Indianápolis.

El desafiante circuito de Belle Isle atrapó a dos novatos temprano. Jimmie Johnson y Scott McLaughlin generaron una bandera roja 14 minutos después de iniciar la sesión, en incidentes separados, con segundos de diferencia.

Johnson, siete veces campeón de la NASCAR Cup Series, trompeó al salir de la Curva 3 en su Carvana Chip Ganassi Racing Honda No. 48, pero no golpeó la pared y continuó su marcha hasta los pits, donde cumplió una penalización de cinco minutos por causar un período de bandera roja.

McLaughlin, tres veces campeón de Australia Supercars, no fue tan afortunado. Su No. 3 PPG Team Penske Chevrolet se abrió paso en la Curva 5 y golpeó la barrera de neumáticos, incurriendo en daños en el alerón delantero y la suspensión. El neozelandés no pudo regresar, perdiendo su única sesión antes de calificar en su primera visita a esta pista.

Latest Posts

Johnson y Grosjean debutan en óvalo de Indianápolis

Jimmie Johnson estaba sentado solo en la...

Takuma Sato y Rahal Letterman Lanigan Racing se separan

Takuma Sato, dos veces ganador de las...

Kyle Kirkwood hace historia con título 2021 de Indy Lights

Kyle Kirkwood se convirtió en el primer...

Kiko Porto y DEForce Racing se coronan en USF2000

Kiko Porto aseguró el título del Campeonato...

Palou y Ganassi honrados en banquete de fin de año de INDYCAR

Álex Palou y Chip Ganassi Racing (CGR)...